Oferta Sedajazz. Actividades didácticas.

Dentro de la oferta de Sedajazz también tienen un papel importante las actividades didácticas como éstas que siguen.

Jazzeando con Peques
Concierto interactivo para niños/as hasta 12 años. La música constituye un estimulo multisensorial que precisa diferentes procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso: motores, cognitivos, sensoriomotrices y emocionales. Requiere así mismo, la capacidad de apreciar las notas, el ritmo, los tonos, las secuencias, los silencios, espacios que hay que escuchar y recordar con atención.
Jazzeando con Bebés
Concierto interactivo para niños/as menores de 4 años acompañados de sus papás y mamás. Placer, irritación, alegría, excitación, relax, energía. La música es capaz de generar un amplio abanico de sensaciones en las personas y más si el oyente no ha superado los 6 años de edad y no dispone del bagaje musical y de las vivencias personales de un adulto. Lo que nunca suscitará, ni en grandes ni en pequeños, es la indiferencia. Esto lo saben muy bien los integrantes del colectivo Sedajazz que, hace unos años, decidieron ampliar su labor didáctica y crear Jazzeando con Bebés, una iniciativa pensada para la que los niños menores de 4 años se acerquen a diferentes ritmos musicales tan diversos como el jazz, el swing, el reggae, la salsa o la bossa nova y que lo hagan a través del oído, del juego y de la experimentación.
Pool Jazz Minijam
Un grupo de jazz fusión será el eje vertebral del evento, animando con música toda la interacción artística. La Minijam consiste en la incorporación de juegos y actividades con los niños/as, para que sean parte activa del concierto, cantando, bailando y pintando. Introduciéndoles en el lenguaje del jazz, relacionando sonidos musicales con animales, reconociendo y fabricando instrumentos... ¡e incluso rapeando!
Los Ritmos Latinos -Latin Combo del Taller Sedajazz -
El Latin Combo del Taller de Sedajazz desvela en una actividad plenamente participativa los secretos de la música latina del del otro lado del Atlántico.
Un dia de Jazz
Taller teorico-práctico de un dia de duración donde se prepara un repertorio adecuado al nivel del grupo de participantes y que acaba con un concierto abierto al público.
Taller teórico - práctico sobre La Historia del Jazz
Taller participativo donde se abordarán las diferentes épocas de la Historia del Jazz a través de audiciones musicales, proyección de imágenes, intervención por parte de los estudiantes, lectura de partituras y breves intervenciones expositivas del profesor.
Batucada para todos
El "Taller de Batucada para todos" tiene como objetivo acercar a personas de diferentes edades y motivaciones al universo de la percusión, iniciándolas en la práctica musical, aprendiendo e interpretando diferentes ritmos brasileños, ejecutándolos en grupo, desarrollando las capacidades creativas y expresivas de la formación de percusión brasileña- entre 12 y 30 personas tocando la misma canción con diferentes instrumentos de percusión y divididos por secciones iguales-, explorando las potencialidades que ofrece este formato como vehículo para desarrollar capacidades musicales, psicomotrices, participativas, lúdicas, comunicativas, integradoras y de trabajo en equipo de los participantes.
Jazz a Banda
ACTIVIDAD DIDÁCTICA QUE INVOLUCRA A LOS MÚSICOS DE NUESTRAS BANDAS Y LES OFRECE UNA NUEVA VISIÓN DE LA MÚSICA DESDE EL PRISMA DE LA CREATIVIDAD Y LA IMPROVISACIÓN.
Taller de instrumentos musicales con materiales reciclados
Sedajazz ofrece un taller muy especial donde los participantes podrán construir instrumentos musicales con material reciclado dándole utilidad a objetos que estaban destinados a convertirse en desecho.
Concierto Didáctico
Mediante este concierto didáctico se pretenden transmitir los elementos claves para entender la evolución de esta música, desde sus orígenes hasta nuestros días, haciendo un recorrido por estilos, músicos, composiciones, instrumentos y técnicas musicales.
Taller de percusión Africana
Has oído hablar alguna vez del tambor que habla? Has hecho hablar a un tambor? Desde ya hace casi diez años Root África ofrece talleres de percusión con el Talking Drum o Dondoo, y otros instrumentos: Balafón, Djembé, Dums Dums, Kalimba, Talking Drum, Xequere, kolomaxi, Palongo, Achimafu, Kume, chafuleguete, ... y muchos mas.
Los palos del flamenco
Todas las claves para empezar a conocer y entender esta música de raíces.
The Minstrel Show
Este espectáculo rememora los antiguos espectáculos de Minstrel: música, gags cómicos, claqué, magia,… Una divertida representación didáctica que transmite valores de igualdad, respeto y tolerancia. Una proyección inicial explica el origen de estos espectáculos originarios de la comedia musical.
Jazz para niños
Una interesante actividad para introducir a los niños en el mundo de las músicas creativas a través de juegos que incluye una audición final de los participantes. Esta actividad permite aproximar a los más pequeños al mundo de la improvisación desde un carácter lúdico lo cual la convierte en una experiencia siempre muy exitosa.
MÚSICOS Y PROFESORES DEL TALLER SEDAJAZZ
____________________________________________________________
Joan Saldaña
Professor de Saxo
Josep Mª Reillo Hernandez
Professor de Bateria i Percussió
Jordi Vilà
Profesor de Contrabajo
Federico Nathan
Profesor de Violín
Carlos Martín
Trombón, trompeta, congas. Especialista en música latina.
Vicent Macian
Profesor de Saxofón
Julio Fuster
Julio Fuster, contrabajo y bajo eléctrico.
Lucia Bisquert
Taller Infantil, lenguaje Musical y Trombon.
Amadeo Moscardo
Profesor de Piano Grado Medio
Fede Crespo
Trompeta
Jesús Santandreu
Saxo, Composición y Arreglos, (cursos para Banda Sinfónica, Combo, ensemble, Big Band), Conciencia Intervalica y Combo
Carlos Medina
Profesor de Guitarra Jazz
Roqui Albero
Trompeta y Combo de Niños.
Claudia Ferrández
Profersora Musica Creativa y Musicoterapia
Bertrand Kientz
Guitarrista
Carlos Llidó
Congas y Percusión Latina
Joan Benavent
Saxofonista de Jazz y Maestro de música.
Alexey León Reyes
Saxofonista Alto, Flauta, Cantante y profesor.
Francisco A. Blanco Latino
Saxos Baritono, Asx, Tsx, Ssx, Flauta y Clarinete Bajo.