Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

Jazz para niños

Una interesante actividad para introducir a los niños en el mundo de las músicas creativas a través de juegos que incluye una audición final de los participantes. Esta actividad permite aproximar a los más pequeños al mundo de la improvisación desde un carácter lúdico lo cual la convierte en una experiencia siempre muy exitosa.

Se trata de un taller de música creativa  y jazz dirigido a niños, con el que  que pretende acercar esta música de creación a los más jóvenes mediante técnicas de improvisación, expresión corporal, audiciones, prácticas vocales e instrumentales, historia..., todo ello mediante actividades divertidas y atractivas para los mas pequeños.

Es una experiencia que Sedajazz viene realizando con gran éxito en los últimos años, este taller se ha llevado a cabo en numerosos centros de primara de toda la geografia valenciana, en agrupaciones musicales y otro tipo de centros culturales o auditorios, (Muvim, Palau de la Música de Valencia, Teatre el Musical)...,  en eventos dirigidos a los niños como Expojove, durante 6 ediciones de mismo, en las seis ediciones de seminarios de jazz que Sedajazz organiza en el "Palau de la Música" de Valencia, o en diversos festivales de jazz.

El taller se puede realizar en una sesión o puede realizarse en varias sesiones,.

Los niños participan cantando, tocando diversos instrumentos, jugando, haciendo música con su propio cuerpo "Body Music", formando parte de un conjuntos instrumental o coro, participando en mini-conciertos interpretando lo aprendido o en caso de realizar talleres de suficiente duración, en conciertos exponiendo la historia del jazz junto al monitor o los monitores, entre otras muchas actividades creativas.

 Esta actividad conjuga con dinamismo, la exposición oral y la audición musical,  y deja mucho lugar a la intervención de los niños. Un diálogo a dos bandas, cuyo objetivo principal es que los niños puedan disfrutar de los numerosos matices que nos ofrece la música.

De esta forma, los niños podrán observar y comprender de una manera muy sencilla y participativa, diferentes formas y estilos de la música creativa como el espiritual negro, el blues, el swing, los ritmos latinos ...

Una fórmula para enseñar deleitando.

Estas sesiones son impartidas por monitores especializados.

Objetivos dirigidos a públicos infantiles

·         Despertar en los niños el interés por el mundo creativo e imaginativo de  la música.

 Capacidad Organizativa

La capacidad de organización de actividades formativas de Sedajazz ha alcanzado ya una madurez tal que nos permite en la actualidad asumir proyectos de la índole más diversa y ajustarnos totalmente a las necesidades y recursos disponibles.

Para todas las actividades formativas que organizamos, Sedajazz se encarga de preparar y entregar el material didáctico destinado a los alumnos. Sedajazz asume toda la organización técnica de las instalaciones.