Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

Concierto Didáctico - Historia del Jazz - Sedajazz

Mediante este concierto didáctico se pretenden transmitir los elementos claves para entender la evolución de esta música, desde sus orígenes hasta nuestros días, haciendo un recorrido por estilos, músicos, composiciones, instrumentos y técnicas musicales.

Conjugando con dinamismo la exposición oral, la audición musical y la proyección de imágenes se deja lugar siempre a la intervención del público. Un diálogo a dos bandas, cuyo objetivo principal es que cualquiera, hasta el más profano, pueda disfrutar de los numerosos matices que nos ofrece un buen concierto de Jazz.

De esta forma, los alumnos podrán observar y comprender de una manera muy sencilla la evolución de esta música pasando por los diferentes estilos del jazz como el work songs, góspel, el Blues, el Swing, el Be Bop, el cool jazz, la fusión, etc.
Antes de comenzar las sesiones, se reparte material didáctico, que incluye los temas a tratar durante la audición, discografía y una breve historia del jazz.  
Paralelamente al concierto didáctico se realiza un pase de fotografías (Proyección de una presentación en Power Point desde un ordenador) de momentos y figuras relevantes de la Historia del Jazz desde sus orígenes.
El discurso empleado para la narración se puede adaptar a público desde los 3 hasta los 80 años.
  Sedajazz Band
 
"Vamos a sumergirnos en el túnel del tiempo para viajar a través de la historia del jazz", esta frase resume el espíritu del grupo.

El concierto didáctico es interpretado por la Sedajazz Band. Presidido por un tono festivo y una contagiosa alegría transmitida desde el escenario, en el que hay espacio para la improvisación colectiva y para apreciar el excelente nivel de unos músicos que conforman un grupo perfectamente ensamblado.

La Sedajazz Band propone un espectáculo alegre, interactivo y con la única pretensión de enseñar divirtiendo. Sus espectáculos, de gran calidad musical, invitan a la participación del público en todo momento.


Formación

Moisés Bautista (Piano), Fco. Blanco (Saxos y Flauta), Jose Reillo (Bateria y Percusión)