Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

Un dia de Jazz

Taller teorico-práctico de un dia de duración donde se prepara un repertorio adecuado al nivel del grupo de participantes y que acaba con un concierto abierto al público.

1. INTRODUCCIÓN.

Este  taller de jazz dirigido a estudiantes de música con el objetivo de dar a conocer la música de creación.

Es una experiencia que Sedajazz viene realizando con gran éxito en los últimos años en escuelas, conservatorios, agrupaciones musicales, seminarios...

Esta actividad didáctica en torno al jazz y la música creativa, pretende dar a conocer a los músicos otra manera de entender la música, otra visión paralela que ayude a enriquecer sus conocimientos musicales.

 Las composiciones y arreglos que se trabajan son adecuadas al formato instrumental compuesto por los participantes en la actividad formativa.

Dentro este dia de trabajo intenso se abordan varios apartados que servirán  para que el alumno descubra o mejore, según su nivel, las características especiales de interpretación, composición y sobre todo, la fundamental del jazz, la improvisación. Estas sesiones son impartidas por dos monitores especializados, músicos de reconocido prestigio y con gran experiencia en el terreno de la didáctica.

2. OBJETIVOS DEL CURSO.
·    Acercar a los músicos otra manera de entender la música, otra visión paralela que ayude a enriquecer sus conocimientos musicales en música moderna que no han  tenido la oportunidad de estudiar en centros a su alcance.

3. ACTIVIDADES Y  CONTENIDOS.

·    ARMONIA
·    ESCALAS
·    ANALISIS ARMONICO Y MELÓDICO
·    IMPROVISACIÓN SOBRE MELODIA DADA
·    IMPROVISACIÓN SOBRE TEMAS STANDARTS
·    IMPROVISACIÓN LIBRE
·    TECNICAS, RECURSOS Y JUEGOS PARA DAR RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD

4. METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.

La asignatura está planeada con un carácter plenamente práctico para todo tipo de estudiantes. El taller tiene una duración de 8 horas a impartir en 1 días.

5. INFRAESTRUCTURA Y MATERIALES.

·    Espacio amplio con Pizarra pautada, sillas para los participantes y piano (opcional).

·    El resto del material necesario lo aporta SEDAJAZZ.