Noticias

Del 27 al 30 de junio, en las instalaciones de Sedajazz
XXII Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música

El Seminario de Jazz del Palau de la Música llega a su XXII edición del 27 al 30 de junio de 2022.   La convocatoria anual  es un encuentro esperado por los estudiantes y  profesionales de jazz,  una muy buena oportunidad para el aprendizaje, para compartir experiencias y crear sinergias. Profesores y estudiantes de diferente procedencia, edad y nivel conviven durante cuatro días y disfrutan con las  de Master Clases, jam sessions y actividades complementarias  de esta  inmersión en el jazz.

El Seminario de Jazz se celebra tradicionalmente en el Palau de la Música de Valencia, pero en esta ocasión  y debido a las reformas en el consistorio toda la actividad se desarrollará en las  instalaciones de Sedajazz, en el valenciano barrio de la Torre.

La propuesta formativa del Seminario es de  primer nivel, con  músicos muy  activos en la actual escena del jazz y con gran experiencia en el terreno pedagógico. De Portugal nos visita la prestigiosa cantante Rita Maria, con un espectacular curriculum como vocalista y educadora.  También contaremos con  Edward Pérez como profesor de contrabajo, uno de los más solicitados en la escena de New York y con el gran batería argentino Pepi Taviera, ha tocado con los más prestigiosos jazzman a nivel internacional.

De la escena del jazz nacional asiste el malagueño Enrique Oliver, para el saxo tenor, el prestigioso  trompetista Voro Garcia,  el trombonista Vicent Pérez y el  guitarrista Carlos Medina, que además de ser un gran intérprete y compositor es excelente maestro. Alex Conde será el profesor de piano, es uno de los más importantes pianistas especializados en flamenco y con una impresionante carrera. En la enseñanza de los más pequeños contamos como cada año con Moi Bautista, experimentado pianista y profesor de música moderna, y Latino Blanco que además de ser director del Seminario se encargará de iniciar en el terreno del jazz y la música creativa a los nuevos estudiantes interesados.

El Seminario de jazz del Palau de la Música de Valencia, es uno de los más longevos e importantes a nivel internacional, son muchos los músicos consagrados que han participado en él. Podemos nombrar a músicos como Pat Metheny, Mike Phillipe Mossman, Jack Walrath, Horacio “El Nego” Hernandez, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, Bob Mintzer, Jerry Bergonzi, Chriss Cheek, Perico Sambeat, Terry lee Carrington, Joe Macnarelli, entre cientos de profesores de altísimo nivel y prestigio.

La experiencia de los participantes en estos encuentros va más allá de la gran cantidad de conocimientos que se adquieren mediante la actividad didáctica, sobre todo se aprende una forma de ver la música desde un prisma más  amplio y enriquecedor.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.