Noticias

17/11/2021 -
 El colectivo Sedajazz recibirá este año el Premi d'Honor de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana en homenaje a sus 30 años de carrera, en los que se han dedicado a promocionar este género en la Comunitat Valenciana a través de su escuela, sus discos y sus publicaciones.

El director musical del colectivo, Francisco Ángel Blanco "Latino", todavía está "un poco flipando" por este reconocimiento a estas tres décadas de viaje por la "creación musical independiente". La gala de los IV Premis Carles Santos se celebrará el viernes 26 en el Teatre Principal de Castelló de la Plana, y como novedad, no tendrá presentador, sino que será la propia música la que la conduzca.

En ellas, el jazz se ha convertido en un "mar de libertad" por el que han transitado más de 1.000 alumnos de la escuela, los talleres y los seminarios, 15 discos y las obras publicadas por su editorial. Más de 3.000 conciertos en toda la Comunitat Valenciana y otros países han compartido esta "pasión" con el colectivo.

En un acto en el cual se han invitado a las nominadas y los nominados a las diferentes categorías, el conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha anunciado que "el premio de Honor de la Música Valenciana es para Sedajazz, un colectivo de músicos de primer nivel que este año celebran 30 años no solo en los escenarios, sino también en su faceta formativa, de dónde han salido tantos artistas de prestigio dedicados al jazz".

"Consideramos muy apropiado este reconocimiento porque Sedajazz se ha convertido en un punto de encuentro para crear, para aprender y para difundir el jazz en el ámbito internacional. Es un proyecto singular de enseñanza de música creativa, promotora de conciertos y festivales, sello discográfico y una marca que referencia a más de cien músicos profesionales formados a través del contacto directo con el mejor jazz internacional", ha comentado Vicent Marzà.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.