Noticias


El álbum "Sophisticated clarinet" ha sido distinguido con 2 medallas de plata en los Global Music Awards. El disco ya estuvo nominado como "Mejor disco de jazz" en la III Edición de los Premis Carles Santos y ahora ha sido galardonado de nuevo.


Sophisticated clarinet es el quinto trabajo discográfico como líder del clarinetista Chema Peñalver, en formato de septeto y de carácter acústico responde al denominado “jazz de cámara” o "chamber jazz", resultado de una fusión de la música de raíces afroamericanas con la música culta de la tradición occidental. Elegancia y lirismo se funden con el sonido del jazz constituyendo un único lenguaje. Todas las composiciones y arreglos son de mi autoría y combinan el romanticismo del cuarteto de cuerda con la rítmica del swing, además de incorporar guiños a la música zíngara, al klezmer, al tango, al boogaloo y al funky.

Producido por Café Swing Producciones y Chema Peñalver

Grabado el 26 y 27 de julio de 2019 en La Guarida Estudio, Villarreal, Castellón (España)

Técnico de sonido, edición, mezcla y masterización: Juan Vicente Miguel Ortells
Diseño: Anna Mingarro
Fotos: Carmina Leal
Depósito legal:   V-2430-2019, SEDAJAZZ RECORDS nº SJ090
 
Músicos:

Jesús Jiménez, violín; Borja Saura, violín; Miguel Falomir, viola; Anna Pitarch, violoncello; David Catalán, guitarras; Natxo Navarro, contrabajo y bajo eléctrico.
Chema Peñalver, clarinete, composición, arreglos y dirección musical

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.