Noticias

Martes, 15 de junio 2021
Jazz a la Serrania - Estiu Viu 2021
Fuente: sedajazz


Entre el 23 de junio y el 30 de octubre de 2021



Jazz a la Serranía, una alternativa musical y cultural en el interior de Valencia

Jazz a la Serranía, festival de jazz y música creativa, recorrerá de nuevo la Serranía valeciana entre el 23 de junio y el 30 de octubre. Con cartel de conciertos de extraordinaria calidad dará respuesta a las exigencies musicales más diversas en entornos de singular belleza como son los pueblos de esta comarca.

La apuesta por el territorio se potencia también por la presencia de formaciones y ensembles de jazz local. En el festival participan prestigiosos músicos de la escena valenciana y se presenta una oportunidad inmejorable para conocer el trabajo de un colectivo que desborda energía y dinamismo y goza de  gran consideración  dentro y fuera de nuestras fronteras .

Abre el festival la saxofonista Clara Juan, dando paso a un elenco de prestigiosos saxofonistes como son Vicente Macián y Joan Benavent. Las notes de jazz más bailables sonaran a través de la Original Dixiland de Sedajazz y el Swingin’ Affair, si bien el ritmo continua con las fusiones propuestas por las formaciones de Alexey León & Antia Couto “Proyecto Lecuona”; Sedajazz Latin Combo,  la multiinstrumentista brasileña Thaïs Morell y el venezolano Pancho Montañez Quartet .

Siguiendo con este eclecticismo sonoro se encuentra el colorido vocal de Marina Alcantud Col.lectiu;  Eva Romero & Manuel Hammerlink  con su “Victor Young Tribute”;  el Ester Andujar Quartet  y la especial y elegante sonoridad del dúo integrado por Kontxi Lorente & Latino Blanco. En un tono más vanguardista se encuentran los pianistas Santi Navalón y Alfie Copovi con un repertorio tan innovador como sorprendente. En este recorrido no podía faltar un género tan apreciado como el gypsy jazz que en sus versiones más genuina y manouche ofrecerán Jorge Riera Gypsy Group y Valentina Manouche Project.

    Alternativa musical en el interior de Valencia

Jazz a la Serranía busca ofrecer una alternativa cultural a la reconocida ruta de sol y playa de la costa de la Comunitat Valenciana, proponiendo un itinerario que permite conocer esta personal comarca. Desde el comienzo del verano, el jazz pone sonido a las plazas, notas que se envuelven de forma especial entre las montañas y paisajes autóctonos de las zonas de interior. Los vecinos y vecinas, los visitantes estivales y todos los amantes de la música pueden disfrutar de un circuito de conciertos en enclaves de singular calidad acústica. Particiapan en el festival las localidades de Gestalgar, Villar del Arzobispo, Alcublas, Andilla, Benageber, Losa del Obispo, Ahillas, La Yesa, Bugarra, Calles, Sot de Chera, Higueruelas, Chulilla, Pedralba, Chelva, Alpuente y  Tuejar.

    Colaboración Institucional
En la presente edición Jazz a la Serranía cuenta con aportaciones de los ayuntamientos, la marca Mediterranean Musix de la Conselleria de Turismo y  la diputación de Valencia.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.