Noticias


 
El disco que se grabó entre Dippel Studios (Holanda), Matilda Studios (Madrid) y Jazztone Studios (Valencia),  ha sido editado por Sedajazz Records, y mezclado por el conocido productor y músico Rubén García Motos, director musical de Malú
 
Entre los artistas que participan en el disco está la vocalista del grupo de música brasileña Zuco 103, Lilian Vieira o el trompetista Roqui Albero, que ha trabajado, entre otros artistas, con Jorge Drexler
 
En los seis temas que componen el disco “Modos”, “Neón”, “Memoria”, “Quietud”, “Norte” y “Agua” se mezclan las influencias del folclore de diferentes países, fusionando los géneros pop, jazz y world music
 
27 de julio de 2020
 
La cantante y compositora valenciana Pilar McCarthy presenta “La senda del agua” su primer disco en solitario tras más de 15 años en la música y concebido entre los Países Bajos (donde perfeccionó su formación musical en el prestigioso Conservatorio Superior de Música CODARTS) y España, donde reside actualmente.
 
       “La senda del agua” es un álbum intimista que, a través de delicadas armonías y elaboradas letras, nos lleva a compartir el viaje personal a través de seis canciones llenas de vida que caminan entre los géneros pop, jazz y world music y en las que se mezclan las influencias del folclore de diferentes países.
 
Para este primer trabajo, Pilar McCarthy se ha rodeado de grandes músicos que han colaborado en sus canciones como la cantante Lilian Vieira, vocalista del
legendario grupo de música brasileña Zuco 103 o el trompetista Roqui Albero, que ha trabajado, entre otros artistas, con Jorge Drexler.
 
El disco ha sido coproducido entre la artista y Rafa Morales, reconocido bajista que ha formado parte de números proyectos musicales con grupos como Yuri Honing Wired Paradise, Batik, State of Monco, Jamal Thomas, con quienes ha actuado en salas y festivales de todo el mundo.
 
“La senda del agua”, es un disco editado por Sedajazz Records, y mezclado por el conocido productor y músico Rubén García Motos, director musical de Malú. Ha sido grabado entre Dippel Studios (Holanda), Matilda Studios (Madrid) y Jazztone Studios (Valencia) y la masterización se ha llevado a cabo en Camaleon Music Studio (Madrid) por Shayan Fhati, que ha trabajado con artistas de la talla de Alain Pérez, o Antonio Lizana.
 

Para más información o concertar una entrevista con Pilar McCarthy puedes contactar con nuestro
GABINETE DE PRENSA
Luis Fernández
Teléfono: 696 89 60 36
Mail: mccarthycomunica@gmail.com
Web: www.pilarmccarthy.com
Youtube: www.youtube.com/channel/UCWO9Pklbq9FNfDtHM7QswJg


Biografía de Pilar McCarthy
Pilar McCarthy se licenció en canto en el departamento de World Music, en la especialidad de música latina y brasileña en Codarts, Conservatorio Superior de Rotterdam (Holanda) en 2018. Ese mismo año, fué seleccionada para participar en el Festival Internacional North Sea Jazz, Rotterdam (New Talent Stage, Codarts) con su proyecto en solitario.
 
En la actualidad trabaja como profesora de canto en la prestigiosa escuela SedaJazz-Colectiu de Musics.
 
En cuanto a su carrera musical, cofundó la banda Sonido Mestizo Nanai con la que estuvo de gira por España, Portugal y Francia presentando su álbum ‘Sonideros’ producido por Andy Belmonte y registrado por el sello discográfico Kasba Music.
 
También ha colaborado como artista invitada en diferentes proyectos como La Rana Mariana, Trasteando, Muerdo, Mondo Revuelta, MamaAfrika, Doudou Nganga, Kuami Mensah and the Afro Latin Reagge Band, Thaïs Morell Quartet, Los Paja Brava,Gerardo Rosales y el Combo Mundial, El Quinto Sentido y ha producido los coros de discos de bandas como Mafalda, Funkiwis o Mediterranean Roots.
 
En los dos últimos años, ha compartido dúo artístico junto a la pianista y cantante bermeana Amaia Izarzugaza con su proyecto íntimo y personal de música Latina, Laraia y también ha formado parte como vocalista de la banda de Jazz Swing DómiSol Sisters acompañándolos en su última gira.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.