Noticias

Jueves, 14 de mayo 2020
Pilar McCarthy presenta “Quietud ”
Fuente: sedajazz records



Pilar McCarthy presenta “Quietud ” y anuncia el lanzamiento de su disco “La senda del agua”
 
El primer single cuenta con la colaboración de Lilian Vieira, vocalista del mítico grupo Zuco 103


14 de mayo de 2020

La cantante valenciana Pilar McCarthy lanza hoy 14 de mayo el single “Quietud”, un anticipo de su primer trabajo de estudio en solitario tras más de 15 años en la música.
 
“Quietud” es un tema pop con tintes de jazz, música brasileña y música mediterránea que cuenta con la colaboración de la cantante Lilian Vieira, vocalista del legendario grupo de música electro brasileña Zuco 103. Una canción que sienta las bases del estilo delicado y elegante de Pilar McCarthy, en el que se adivinan sus influencias del folclore de diferentes países.
 
Se trata del primer single de su nuevo trabajo, “La senda del agua”, un disco concebido entre los Países Bajos (donde Pilar perfeccionó su formación musical en el prestigioso Conservatorio Superior de Música CODARTS) y España, donde reside actualmente.
 
“La senda del agua” es un álbum intimista que, a través de delicadas armonías y elaboradas letras, nos lleva a un viaje personal a través de composiciones llenas de vida que caminan entre los géneros pop, jazz y world music.
 
El disco, editado por Sedajazz Records, ha sido mezclado por el conocido productor y músico Rubén García Motos, director musical de Malú y ha contado con la colaboración de grandes músicos como Roqui Albero, trompetista que ha trabajado, entre otros, con Jorge Drexler.
 
Grabado entre Dippel Studios (Holanda), Matilda Studios (Madrid) y Jazztone Studios (Valencia), la masterización se ha llevado a cabo en Camaleon Music Studio(Madrid) por Shayan Fhati, que ha trabajado con artistas de la talla de Alain Pérez, o Antonio Lizana.

Biografía de Pilar McCarthy
Pilar McCarthy se licenció en canto en el departamento de World Music, en la especialidad de música latina y brasileña en Codarts, Conservatorio Superior de Rotterdam (Holanda) en 2018. Ese mismo año, fué seleccionada para participar en el Festival Internacional North Sea Jazz, Rotterdam (New Talent Stage, Codarts) con su proyecto en solitario.
 
En la actualidad trabaja como profesora de canto en la prestigiosa escuela SedaJazz-Colectiu de Musics.
 
En cuanto a su carrera musical, confundó la banda Sonido Mestizo Nanai con la que estuvo de gira por España, Portugal y Francia presentando su álbum ‘Sonideros’ producido por Andy Belmonte y registrado por el sello discográfico Kasba Music.
 
También ha colaborado como artista invitada en diferentes proyectos como La Rana Mariana, Trasteando, Muerdo, Mondo Revuelta, MamaAfrika, Doudou Nganga, Kuami Mensah and the Afro Latin Reagge Band, Thaïs Morell Quartet, Los Paja Brava,Gerardo Rosales y el Combo Mundial, El Quinto Sentido y ha producido los coros de discos de bandas como Mafalda, Funkiwis o Mediterranean Roots.
 
En los dos últimos años, ha compartido dúo artístico junto a la pianista y cantante bermeana Amaia Izarzugaza con su proyecto íntimo y personal de música Latina, Laraia y también ha formado parte como vocalista de la banda de Jazz Swing DómiSol Sisters acompañándoles en su última gira.

Para más información o concertar una entrevista con Pilar McCarthy:
Luis Fernández
Teléfono: 696 89 60 36
Mail: mccarthycomunica@gmail.com

web: http://pilarmccarthy.com/
youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWO9Pklbq9FNfDtHM7QswJg
facebook: https://www.facebook.com/pilarmcccarthy/

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.