Noticias

Sábado, 18 de abril 2020
OFERTA SEDAJAZZ - S.O.S. Coronavirus
Fuente: sedajazz


OFERTA SEDAJAZZ - S.O.S. Coronavirus

Programa para el apoyo de la música en directo mediante la contratación de actuaciones.

ACTUACIONES EFECTUADAS Y PREVISTAS:

El Jueves 30 de abril 2020 desde las 18 hasta las 23:30 h. el Ayuntamiento de Alfafar  (Valencia)  junto al  colectivo de músicos Sedajazz celebraron el día Internacional del Jazz un gran Festival on -line y en abierto.

La experiencia estuvo protagonizada por grandes nombres panorama  internacional como  el neoyorquino Chris Cheeck, el maestro Perico Sambeat,  la pianista Kontxi Lorente y la cantante lituana Viktorija Pilatovic  se celebró  un  maratoniano concierto  que  abrió el  gran trompetista David Pastor.   Y para disfrutar y gozar del flamenco contamos con  la participación  de uno de los guitarristas más relevantes  y queridos por los amantes de esta música,  el gran  José Quevedo “Bolita”.  El saxofonista cubano-ruso Alexey León nos deleitó con su música de influencia latina que fusionó con la danza de la mano de Julia Cambra,  y como valor emergente de la escena actual  tuvimos a   la  pianista y cantante Marina Alcantud. El dúo Veronautas, compuesto por Ana Sanahuja y Roqui Albero,  ofrecieron su fusión música + poesía y desde  Brasil  llegó la voz de la cantante y compositora Thaïs Morell.   El público más joven tuvo su representación con la actuación de Aurora & Latino Blanco.

Todos los conciertos fueron en directo y emitidos en abierto por la plataforma Instagram y Facebook. Liks del festival donde se puede comprobar el éxito de público.

en Facebook:

22.192 Personas Alcanzadas
10.673 Reproducciones del vídeo del concierto


En Instagram:

Mas de 3000 reproducciones en directo y durante las 24 horas que se mantuvieron los videos en el perfil de cada músico.


Videos del festival:

https://www.facebook.com/sedajazz/videos/2632616510311273/

https://www.facebook.com/sedajazz/videos/869053216925405/



Próximamente, el dia 30 de mayo realizacemos un nuevo festival para el Ayuntamiento del Puig (Valencia) con las actuaciones de David Pastor, Kontxi Lorente y Aurora y Latino Blanco.

Os animamos a que prógraméis vuestro festival de jazz ONLINE.

Ayudadnos a continuar con nuestro proyecto, son 29 años creando trabajo y ofreciendo un sin fin de espectáculos, actividades didácticas, escuela de jazz, conciertos para todos los públicos y manteniendo sello discográfico con 95 discos editados, editorial de partituras, talleres de diversidad funcional, conciertos benéficos ... somos un colectivo independiente que funciona sin ayuda institucional y ahora mas que nunca necesitamos vuestro apoyo.

Contactad o escribid a Sedajazz y diseñaremos un festival, económico y fácil de realizar.



CONTEXTO:

La actual situación de confinamiento afecta profundamente a la escena artística y en especial a la musical que  desde su trasformación y junto a la crisis de 2008 tiene como una de sus imprescindibles vía de ingresos las actuaciones en directo.

En estos momentos donde una situación inesperada y sobrevenida ha aislado a toda la población la música en directo puede ayudar a sobrellevar mejor esta complejidad.

Esta propuesta gana en efectividad con el compromiso de la administración pública, ya que con su respaldo se puede ofrecer una programación musical de calidad y en directo a sus ciudadanos al tiempo que dinamiza la escena del colectivo de músicos profesionales.

PROPUESTA:

El proyecto Músics en línea  ofrece la posibilidad de contratar un concierto vía on line en los que se suceden actuaciones de músicos, principalmente de la escena local, pero también de la nacional e internacional.
El proyecto Músics en línea  tiene un formato que  también permite el programar un festival con vistas al verano y al mantenimiento de los ánimos para hacerle frente  a la nueva realidad.
Los conciertos, siempre en directo vía on line, se celebraran coincidiendo con la fase de transición de la cuarentena y la finalización del distanciamiento social.
Los conciertos tendrán una duración de 90 minutos, en la que se sucederán las actuaciones de varios  artistas de  un máximo de 30 minutos cada una.
Los artistas que ofrecemos están relacionados con el Colectivo de Músicos de Jazz y Música Creativa de Sedajazz. (enlace al catálogo de artistas de Sedajazz) También está abierto a contactar con  otros músicos a propuesta de los colaboradores o que sean de interés para propuesta musical de los conciertos.

Músics en línea  propone:

-    Una oferta musical dirigida principalmente a la audiencia  próxima si bien abierta a la audiencia interesada
-    Una revitalización de la escena local creando espacios posibles en el contexto actual.
-     La puesta en valor del trabajo de músicos e intérpretes y su indiscutible reconocimiento como trabajadores de la cultura.

REALIZACION:

Desde Sedajazz podemos ofrecer toda la logística necesaria tanto en la gestión laboral de los músicos como en la campaña  de  comunicación y marketing para la difusión de los conciertos (imagen y  promoción en redes sociales)
-    Diseño de la Comunicación gráfica
-    Difusión a través de las plataformas con streaming, conciertos en directo on line, (Facebook, Youtube e Instagram principalmente)
-     Gestión de las actuaciones

Desde Sedajazz buscamos sensibilizar a instituciones y empresas para que no dejen de lado al colectivo de músicos que como trabajadores de la cultura se ven seriamente amenazados por la crisis del coronavirus.Músics en línea, Programa para el apoyo de la música en directo mediante la contratación de actuaciones



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.