Noticias

EL TALENTO MUSICAL DE LAS ELÉCTRICAS CONQUISTA EL
I CONCURSO DE BANDAS DEL FORMIGUES

 
El grupo de Gijón actuará el 14 de mayo en Benicàssim en la V edición del Formigues junto a la formación valenciana Sedajazz Kids Band, segunda clasificada del certamen
 
Diez bandas y solistas de cuatro provincias participan en el concurso
 
Benicàssim, 13/03/2017.- Diez bandas y solistas participantes, llegados desde Gijón, Madrid, Valencia y Castellón, y el talento musical de 80 jóvenes promesas –menores de 16 años- que han respondido con su creatividad a la llamada del Formigues Festival resumen lo que ha dado de sí el I Concurso de bandas y solistas impulsado por el certamen, que ya tiene ganadoras: Las Eléctricas. Su tema, Escuela, ha conquistado al jurado y ha dado a la formación asturiana pasaporte directo a la V edición del Formigues –que se celebra el 13 y 14 de mayo en Benicàssim- donde actuará ante un público de lo más entregado. Lo hará también, en el mismo escenario del recinto VillaCamp, Sedajazz Kids Band, la agrupación valenciana que se ha hecho con la segunda plaza del concurso.
 
Seis chicas: Mar, Maya, Elena, Isabel, Norah e Inés, y un chico: David, de entre 10 y 13 años, vertebran el proyecto Las Eléctricas. Lo que empezó hace cinco años como un "experimento de actividad extraescolar" derivó en una formación sólida en la que estos siete artistas han encontrado, dicen, "nuestra vena musical". Además de actuar el domingo 14 de mayo en la V edición del Formigues, la banda de Gijón tendrá otro premio: grabar con el sello La Seta Azul la canción ganadora, Escuela, compuesta por sus integrantes, como todas a las que ponen ritmo en un escenario, "y en las que hablamos de nuestra visión del mundo", afirman.
 
También meteórica es la trayectoria de los segundos clasificados: Sedajazz Kids Band, la formación de la localidad valenciana de Sedaví a la que dan vida 13 jóvenes músicos de entre 5 y 16 años. Su adaptación del tema Royal Garden Blues, compuesta por Clarence Williams en 1919, les ha hecho merecedores de este segundo puesto, que les abre las puertas del escenario Formigues.
 
Entre los finalistas del concurso está Black and Beat, al que dan vida, música y voz cuatro quinceañeros de Boadilla del Monte (Madrid): Agustina, Conrado, Lucas y Diego, autores de Teen years, el tema que han traído al Formigues. Tras su debut en 2013 en el patio de su colegio el día de la música no tardaron en sacar su primer disco autoeditado, saltar a los escenarios, presentarse a concursos (como el Sub<18 de Radio 3) y ganar reconocimientos: quedaron semifinalistas de Proyecto Demo 2016.
 
Amplia participación provincial
Los castellonenses The Crazy Goats y la solista Fanny Bolado, también de Castellón, completan el listado de los cinco finalistas de esta primera edición del certamen, en la que destaca la elevada participación provincial. Castellón se ha volcado con cuatro propuestas: las de dos grupos (Downloads y The Crazy Goats) y dos solistas (Fanny Bolado y Mauro Cyan). También han hecho una apuesta firme desde l'Alcora, con doblete incluido: Terra Argila y The Little Band Theory, y Oropesa, con banDÉAN, el "divertido proyecto musical" al que un grupo de 25 alumnos de 6 a 12 años del colegio Deán Martí y su profesor de música han dado forma "para disfrutar de otra manera de la música, dejando de lado su sometimiento curricular".
 
El Formigues Festival ha confirmado ya a Yo Soy Ratón y Siamiss Dj's, que aterrizarán directamente desde Madrid y Barcelona en el escenario del recinto VillaCamp, y a quienes se suman más nombres, como The Pinker Tones y La Chica Charcos & The Katiuskas Band, que también estarán en la macrocita musical y cultural para público familiar que en 2016 congregó a 5.000 asistentes en sus dos días de celebración.
 
 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.