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jueves, 27 de octubre, 21.30 h Will Vinson Quartet / Featuring: Mike Moreno Will Vinson Mike Moreno Orlando Le Fleming Jochen Rueckert "La primera vez que escuché a Will Vinson me quedé totalmente fuera de mí. Hasta el punto de que traté de tocar el saxo alto otra vez. Intento fallido. Sigo escuchando a Will Vinson cada vez que puedo, y cada vez estoy más inspirado, humillado y, francamente, aterrorizado". Este contundente comentario es obra del gran saxofonista Joshua Redman, quien se declara ferviente admirador de Will Vinson, al que sitúa entre los más grandes saxos altos del momento. De origen británico, Vinson es actualmente una de las figuras más elogiadas tanto por la crítica -"Maravilloso... atraviesa un agujero a través de su música, boxeando como si se tratara de un alegre peso Welter olímpico" (Downbeat); "...potente, saxofonista de gran sonido...improvisaciones estimulantes, en cascada...excepcional intérprete" (JazzTimes)- como por otros músicos y, por supuesto, por los aficionados que han tenido la oportunidad de verlo en directo Desde que se instaló en Nueva York en el año 1999 ha tocado o grabado con la mayoría de los grandes protagonistas de la escena de esta ciudad como Gonzalo Rubalcaba, Jonathan Kreisberg, Kurt Rosenwinkel, Marcus Gilmore, Mark Turner, Chris Potter, Lage Lund, Ari Hoenig, Seamus Blake, Alan Ferber, Aaron Parks y muchos otros. Will Vinson tiene cuatro discos como líder, todos ellos abrumadoramente elogiados por la crítica y absolutamente recomendables. En este concierto comparte escenario con el prestigioso guitarrista Mike Moreno (Houston, Texas), otro gran protagonista de la actualidad jazzística, artista del sello Criss Cross, miembro de bandas como The Joshua Redman Elastic Band, Nicholas Payton Quartet, Terence Blanchard Quintet, Greg Osby "4", Winton Marsalis and JALC Orchestra, Jeff Tain Watts Quintet, Kenny Garret Quintet y Ravi Coltrane Quartet. También ha grabado con Jeremy Pelt, Robert Glasper, John Ellis, Gretchen Parlatto, Myron Walden, Sam Yahel o Marcus Strickland. Completa el cuarteto una sección rítmica de gran calidad: el baterista Joechen Rueckert y el contrabajista Orlando Le Fleming, músico solicitado por artistas como Bill Charlap, Art Farmer, George Coleman, Dave Liebman, Joey Calderazzo y más recientemente por Seamus Blake, Ari Hoenig o David Sanchez. En 2010 sacó su primer disco como líder (From Brooklyn with love) con la colaboración de Antonio Sánchez, Will Vinson y Lage Lund. Miécoles, 2 de noviembre, 21.30 h Aruan Ortiz & Mike Janisch Quintet Guest: Greg Osby Greg Osby Aruan Ortiz Raynald Colom Mike Janisch Rudy Royston El maestro del saxo y gran figura internacional Greg Osby (St. Louis, EEUU, 1960), uno de los saxofonistas de mayor trascendencia en las últimas décadas, visita por primera vez el Jimmy Glass como invitado de lujo de este quinteto. Creador en los ochenta de la corriente jazzística M-Base Movement, Osby ha mantenido su carácter vanguardista hasta hoy día. Durante dieciocho años fue artista Blue Note, en donde grabó quince magníficos discos. Posteriormente fundó su propio sello, Inner Circle, con el que ha tenido el acierto de fichar a futuros genios como Melissa Aldana, Sara Serpa, Logan Richardson, Akiko Pavolka, Evan Weiss, Nir Felder o Adam Bimbaum. En 1975 comenzó su carrera profesional mientras concluía sus estudios en Berklee y en 1983 se instaló en Nueva York, donde rápidamente fue solicitado por Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Jack DeJohnette, Andrew Hill, Muhal Richard Abrams, Jim Hall o Jaki Byard. En el grupo de DeJohnette, con el cual mantuvo un flujo constante de experimentación, depuró los aspectos más desafiantes de su concepción musical. En esta formación dio rienda suelta a su creatividad, canalizándola hacia una vertiente más urbana, y generó esa corriente energética y profundamente enraizada con la tradición afoamericana que fue el M-Base Movement. Greg Osby tiene más de un centenar de discos grabados con otros artistas como Paul Motian, Joe Lovano, Andrew Cyrille, Sam Rivers, Uri Caine, Stefon Harris, Jason Moran, Sam Rivers, Jim Hall, Steve Coleman, Lonnie Plaxico, Gary Thomas, Cassandra Wilson, Andrew Hill, Herbie Hancock, Jack DeJohnette o Dianne Reeves entre muchos otros, y ha tocado en conciertos con Pat Metheny, Dizzy Gillespie, Mcoy Tyner, Andrew Hill, Woody Shaw, Joe Lovano, Freddie Hubbard, Chick Corea, Ron Carter, Winton Marsalis, Dave Holland, Kenny Barron, Lester Bowie o Jack DeJohnette. Greg Osby es un activista del jazz, siempre en constante evolución, dando la oportunidad a futuras generaciones de músicos de demostrar su talento. El pianista Aruan Ortiz, uno de los más dinámicos y talentosos músicos de jazz de hoy día, fue descrito por el New York Post como "el último niño prodigio cubano en llegar a Estados Unidos". De eso hace ya algunos años, tiempo que ha sabido utilizar para colocarse en la élite del jazz internacional. Formado desde muy temprana edad en la viola y el piano clásicos en su Santiago de Cuba natal, recibió tanto influencias afrocubanas como de Bach, Mozart, Lizt y de los grandes del jazz como Bud Powell, Thelonius Monk o Art Tatum. Tras su paso por Berklee, irrumpió en la escena de Nueva York en 2002, donde ha seguido una trayectoria profesional ascendente que lo ha situado en la crème de la vanguardia neoyorquina. Es reverenciado por los medios especializados, y solicitado por grandes del jazz como Wallace Roney (actualmente miembro de su cuarteto), Roy Hardgrove, Stefon Harris, Jerry Bergonzi o George Garzone. Atraidos por su virtuosismo y su concepto jazzístico, en 2004 el trío de maestros The Fringe -de George Garzone- lo incorporó a sus conciertos. Aruán participó, con Wallace Roney, Vince Wilburn, Antoine Roney y Missy Elliot, en el disco de tributo a Miles Davis que editó Columbia Records. Su habilidad para incorporar elementos de world music en su sonido vanguardista, le ha llevado a colaborar con otros grandes músicos como Greg Osby, Esperanza Spalding, Drew Gress, Russell Malone, Gary Thomas, Eric McPherson o Arturo Stable. Aunque claramente marcado por los ritmos cubanos, nos recuerda los estilos vanguardistas de Andrew Hill o Phineas Newborn. Colidera este increíble quinteto el contrabajista Mike Janisch, figura dinámica y sorprendente en su ejecución, colaborador de artistas como Shirley Horn, Quincy Jones, Dianne Reeves, GaryBurton, Kurt Rosenwinkel, George Garzone, Mark Turner,, Joe Lovano, Roy Hargrove, DonnyMcCaslin, Aaron Goldberg, Mike Moreno, Jason Palmer o Ambrose Akinmusire en los mejores escenarios del mundo. Recientemente ha publicado como líder un trabajo en el que han colaborado Aaron Goldberg, Jason Palmer, Walter Smith III, Mike Moreno o Patrick Cornelius entre otros. Completan la banda el gran trompetista Raynald Colom (Vincennes, Francia, 1978). Escogido para esta gira por su calidad y personalidad, este músico ha recibido numerosos premios europeosy ha colaborado con músicos como Perico Sambeat, Albert Bover, Jesse Davis, Antonio Serrano, Mulgrew Miller o Javier Vercher, Y por último el baterista tejano Rudy Royston, increíble percusionista de la escuela Elvin Jones, capaz de crear poderosas tensiones con los mínimos golpes posibles. Colaborador habitual del saxofonista JD Allen, también toca con músicos como Bill Frisell, Les McCann, David Gilmore, Dr. Lonnie Smith, Bruce Barth, George Colligan, Don Byron o Jonathan Kreisberg. Impresionante concierto. Sábado, 5 de noviembre, 21.30 h Antonio Sánchez & Migration Band Featuring: David Binney, John Escreet y Matt Brewer David Binney John Escreet Matt Brewer Antonio Sánchez El baterista Antonio Sánchez (Ciudad de Méjico, 1971) es actualmente una de las estrellas más Relevantes de este intrumento, solicitado en la escena internacional por los grandes del jazz como Chick Corea,Gary Burton, Pat Metheny, Danilo Pérez Charlie Haden, Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Michael Brecker, Joshua Redman, Chris Potter, John Patitucci, Avishai Cohen, Miguel Zenón, Luciana Sousa o Claudia Acuña, con los que ha grabado cerca de cien discos y actuado en todos los grandes festivales delmundo. Comenzó su carrera de la mano de Danilo Pérez quien lo recomendó a Paquito D´Rivera para su Orquestade Las Naciones Unidas (originariamente dirigida por Dizzy Gillespie). Este músico ha ganado tres premios Grammy, uno de ellos en su debut con Pat Metheny (Speaking of Now)en la categoría de mejor álbum de jazz contemporáneo de 2002. Desde entonces toca regularmente con Metheny en cualquiera de sus formaciones. Desde que llegó a Nueva York en los noventa acaparó la atención de músicos y crítica y su ascensión fue imparable. Migration, con Chick Corea y Pat Methen, su debut como líder en 2007 y sugerente título que da nombre además a la banda con la que emprende esta gira europea, encabezó las listas de la crítica como lo mejor del año por su excepcional musicalidad y su fascinante técnica. Sánchez es también un prestigioso maestro que ha enseñado sus técnicas en multitud de seminarios y másters. Este baterista ha reunido en este cuarteto a tres de las figuras más interesantes del jazz contemporáneo y de vanguardia: El saxo alto David Binney, protagonista indiscutible de la escena internacional de las últimas dosdécadas, pertenece a la generación de saxofonistas (Mark Turner, Chris Cheek, Seamus Blake, etc.) que abrieron brecha hacia el jazz del siglo veintiuno a principios de los noventa, y que son hoy figuras del jazz actual. Con veintidós espléndidos discos como líder en los que participan otras figuras como Mark Turner, Lonnie Pláxico, Donny McCaslin, Uri Caine, Ben Monder, Chris Potter, Bryan Blade, Adam Rogers, Craig Taborn, Jacob Sacks, Bill Frisell, Eivind Opsvik, John Escreet, Gerald Cleaver o Ambrose Akinmusire, ha participado en un gran número degrabaciones para John Zorn, David Gilmore, Medesky/Martin/Wood, Uri Caine, Drew Gress, Lonnie Pláxico, Scout Colley y muchos otros. Binney pertenece a bandas como Jim Hall Quartet, Uri Caine (Mahler, Bach Project), Wayne Kranz Band, Gill Evans Orchestra, María Schneider Orchestra, Edward Simon Group, Cecil McBee Band, Steve Bernstein o Global Theory (Genus, Gilmore, Caine). Músico difícil de clasificar, es un original y vanguardista compositor. John Escreet es un temperamental pianista perteneciente a la última generación de músicos de jazz. Con una gran madurez conceptual se entrega a las más arriesgadas y vanguardistas aventuras. Desde que llegó a Nueva York procedente de Inglaterra -su país de origen- ha tenido un impacto de gran alcance entre músicos y crítica gracias a su creatividad y originalidad. Tiene cuatro discos como líder: Consequences (2008) con David Binney, Ambrose Akinmusire, Matt Brewer y Tyshawn Sorey, donde se acerca al universo abstracto de Cecil Taylor pero con apreciaciones de Barron, Walton, Bley o Monk; Don´t fight the inevitable (2010), donde sustituye a Sorey por Nasheet Waits; The age we live in (junio, 2011), con David Binney, Wayne Kranz, Marcus Gilmore, Tim Lefebvre, Brad Manson y Max Seigel, y Exception to the rule (octubre, 2011), que saldrá al mercado en los próximos días y su debut con el sello Criss Cross, con David Binney, Eivind Opsvik y Nasheet Waits. El New York Times, All About Jazz, DownBeat, The Times, Jazz Breakfast y otras publicaciones han dedicado elogiosos comentarios a este genial músico. Completa el cuarteto el contrabajista Matt Brewer, colaborador en los mejores proyectos de grandes músicos del área de Nueva York. Cuatro figuras del jazz, representantes de la actualidad neoyorquina. Martes, 8 de noviembre, 21.30 h Mikel Ploug & Mark Turner Quartet Mark Turner Mikel Ploug Jonas Westergaard Sean Carpio Mark Turner (Ohio,1966), reconocida figura internacional de las dos últimas décadas, es el invitado especial de este cuarteto liderado por el sorprendente guitarrista Mikkel Ploug, con el que ya actuó en el Jimmy Glass en 2008. Turner, cuya atractiva personalidad musical ha influido en toda una generación de jóvenes músicos actuales, ha hechizado a un gran número de aficionados que lo han convertido en una leyenda. Alumno aventajado de la Berklee en los ochenta, ya mostraba un perfil de genio en su etapa académica, según manifiesta su exprofesor George Garzone, que posteriormente se ha traducido en una trayectoria de éxito, con sus diez discos como líder - todos ellos valorados con las más altas puntuaciones por los medios especializados-, y sus más de setenta como colaborador con los mejores músicos del momento como Kurt Rosenwinkel, Brad Mehldau, Dave Holland, Brian Blade, Peter Bernstein, Leon Parker, Joshua Redman o Jeff Ballard y Larry Grenadier con quienes forma el trío Fly. Mark Turner ha sabido conjugar la elegancia cool de Warne Marsh con el sonido Coltrane de la etapa Atlantic, sin imitar a ninguno de ellos. Sus líneas de improvisación son armónica y rítmicamente complejas, pero con un flujo orgánico constante, con el uso de patrones repetidos de efecto hipnótico, saltos interválicos y un manejo selectivo del espacio que crea una atmósfera muy atractiva. El guitarrista y compositor Mikkel Ploug es el creador de este gran cuarteto, con el que ha grabado tres discos para Fresh Sound (todos con Mark Turner). Máster por el conservatorio de La Haya en 2005, este músico ha participado ya en los principales escenarios y festivales de toda Europa y ha trabajado con los mejores músicos tanto europeos; Joachim Banderhorst, Kenny Wheeler, Sissel Vera Pettersen, Simon Jermyn, como americanos; Bill McHenry, Mark Turner, Kevin Brown, Pete Robbins, Loren Stillman y otros. El cuarteto lo completan el prominente contrabajista danés Jonas Westergaard y el baterista irlandés Sean Carpio, colaborador habitual de Ploug. Un excelente cuarteto. Ver tocar a Mark Turner en directo es siempre un acontecimiento. Viernes, 11 de noviembre, 21.30 h Javier Vercher Trío / Featuring: Lionel Loueke Javier Vercher Lionel Loueke Borja Barrueta Originario de Benin -pequeña nación de África occidental-, el guitarrista Lionel Loueke Participa en el festival de jazz contemporáneo del Jimmy Glass como única actuación en España dentro de su gira europea. Loueke ha protagonizado en los últimos años un ascenso meteórico. Fue elegido en 2008 y 2009 mejor guitarrista en la encuesta anual de la crítica de la revista Down Beat. Su segundo lanzamiento para Blue Note, Mwaliko, con la colaboración de Richard Bona y Marcus Gilmore en algún corte, está considerado una auténtica obra de arte, y en Karibu, su debut con este sello discográfico, intervinieron Wayne Shorter y Herbie Hancock, su mentor. Este último lo ha calificado como "un pintor musical", dado que combina sofisticación armónica, melodías en crescendo, un profundo conocimiento de la música africana, y las técnicas de la guitarra convencional para crear un sonido cálido y evocador de sus raices. Loueke ha recorido el planeta como miembro de la banda de Herbie Hancock, con quien ganó un Grammy por su colaboración en el disco River: The Joni Letters (2008), y también fue nominadoa este premio por su trabajo en Flow -del trompetista Terence Blanchard-, aparte de colaborary grabar con estrellas como Avishai Cohen, Francisco Mela, Kendrick Scott, Gretchen Parlato,Charlie Haden o Walter Smith III. En la actualidad está considerado una gran figura del jazz,con una apretada agenda de conciertos en los mejores escenarios del mundo. El saxofonista Javier Vercher es uno de nuestros mejores músicos. Residente en NY durante siete años y actualmente en España está cada vez más afianzado en la escena internacional. Además de poseer un sonido convincente y un personalísimo lirismo, es un astuto y creativo improvisador y un gran compositor. Como líder tiene cuatro discos excelentes: el primero, su debut en Fresh Sound, Introducing The Javier Vercher Trío, con las aportaciones del pianista Robert Glasper y el legendario y polifacético baterista Rakalam Bob Moses; el segundo, Wheel of Time, -un mano a mano con el baterista húngaro afincado en Nueva York Ferenc Nemeth- contó, además, con la participación del guitarrista Lionel Loueke y el compositor y cantante Chip Taylor. Su tercer disco, Infinita, coliderado con Perico Sambeat y presentado en el Jimmy Glass en otoño de 2009, es de una increíble belleza, al igual que el último editado, Wish You Were Here (2010), que presentó en el Jimmy Glass en abril con Dave Kikoski. Vercher ya actuó en Jimmy Glass en 2005 con Lionel Loueke, cuando este último todavía no Había alcanzado la notoriedad actual. En esta ocasión lo presenta como invitado de lujo en este trío que además cuenta con la participación del genial baterista Borja Barrueta, experimental e inspirado percusionista, rítmica ideal para esta atractiva formación que llenará la noche de mágicos matices en clave de jazz. Martes, 15 de noviembre, 21.30 h Perico Sambeat New Internacional Quintet Featuring: Jeff Ballard Perico Sambeat Eric Legnini André Fernández Thomas Bramerie Jeff Ballard El gran saxofonista valenciano Perico Sambeat nos presenta en exclusiva y como primicia su nuevo quinteto internacional. Sambeat es nuestro músico con mayor trayectoria y reconocimiento internacional, con un Enorme prestigio y una extraordinaria carrera profesional avalada por sus más de veinte discos como líder y sus casi cien como colaborador de grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliú, Michael Brecker, Pat Metheny, Bruce Barth y muchos otros. En su carrera ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Bird Award concedido por el prestigioso North Sea Jazz Festival al músico de mayor reconocimiento (2003) o el premio al mejor disco del año por votación popular para Flamenco Big Band. Perico ha montado un quinteto de grandes intérpretes y ha elegido para ello lo mejor de distintas nacionalidades (Francia, Bélgica, Portugal, EE UU), entre los que destaca el gran baterista y figura internacional del jazz Jeff Ballard -que se presenta en el Jimmy Glass por primera vez-, maestro de la percusión, solicitado por grandes del jazz como Chick Corea, Pat Metheny, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, Brad Mehldau, Michael Blake, Joshua Redman, Avishai Cohen, María Schneider, Phil Grenadier, Perico Sambeat, Claudia Acuña, Ben Allison o Danilo Pérez, con los que ha grabado cerca de noventa discos. Ballard ha tocado en festivales con Eddie Harris, Lou Donalson, Bobby Hutcherson, Buddy Montgomery, Lou Donalson, Mike Stern, Danilo Pérez o Chick Corea con quien toca desde 1999 en diferentes proyectos. También es miembro del Brad Mehldau Trío, Joshua Redman´s Elastic Band y colíder del grupo Fly con Mark Turner y Larry Grenadier. Para completar el quinteto Sambeat ha optado en esta ocasión por tres grandes músicos europeos: André Fernandes, Eric Legnini y Thomas Bramerie El guitarrista portugués André Fernandes es uno de los artistas favoritos del Jimmy Glass, donde sus discos se oyen con frecuencia y donde los aficionados han tenido la oportunidad de disfrutar de su magia en repetidas ocasiones: con el contrabajista Nelson Cascais, con Ohad Talmor o como líder. Fernandes es uno de los músicos más internacionales de Portugal y colabora regularmente con artistas como Chris Cheek, Ohad Talmor, John Hollenbeck, Tomasz Stanko, Bernardo Sasseti, Bill McHenry,Perico Sambeat, David Binney, Avishai Cohen, Matt Renzi, Chris Potter o María Joao, además de pertenecer al noneto de Lee Konitz, con el que ha recorrido los escenarios más importantes del mundo, incluido el Carnegie Hall de Nueva York en la celebración del 80 cumpleaños de Lee Konitz. Tiene cinco discos como líder y más de veinte como colaborador, todos con excelentes críticas. Su cuarto trabajo, Cubo, fue elegido mejor álbum de jazz de 2007 por los críticos de Portugal, y uno de sus últimos trabajos, Imaginario, figuró en las mejores listas internacionales de 2009. El pianista, compositor y arreglista belga Eric Legnini es una de las voces más atractivas de Francia. Afincado en París, ha trabajado con los mejores músicos europeos, y su reciente disco Vox -un manifiesto singular que nos indica su predilección por el groove y los ritmos afrobeat dentro de la más pura tradición setentañera- está siendo muy elogiado por crítica y aficionados. El Veterano contrabajista francés Thomas Bramerie es uno de los grandes del país vecino. Afincado en Nueva York desde 1999, ha trabajado o grabado con Peter King, Ted Nash, Chet Baker, Toots Thielemans,Horace Parlan, Johnny Griffin, Barney Wilen, Clifford Jordan, Philip Catherine, Tom Harrel, Billy Hart,Joe Lovano, Antonio Hart, Joshua Redman, John Scofield, Dee Dee Bridgewater o Ari Hoenig. Un grandísimo quinteto para satisfacer las aspiraciones de Perico Sambeat. Viernes, 18 de noviembre, 21.30 h Emilio Solla & Tango Jazz Insiders Featuring: Chris Cheek Emilio Solla Chris Cheek Edward Perez David Xirgu El vanguardista Emilio Solla (Mendoza, Argentina, 1962) se licenció en piano clásico por el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires en 1986. Ya en 1983 comenzó a componer su propia música, una fusión del tango con el jazz y otros estilos de música contemporánea. Su primera banda, Apertura, fue elogiada por Astor Piazzola como uno de dos sonidos más interesantes de la escena argentina. Residió algunos años en Barcelona, donde creó la banda Afines con músicos españoles como el saxofonista Gorka Benítez, el contrabajista David González, el baterista David Xirgu y el bandeonista Carlos Morera. Con esta formación -que sigue en activo- ha realizado giras por todo el mundo y ha grabado cuatro excelentes discos. En 2006 se traslada a Nueva York donde compone y arregla para Paquito D´Rivera, Arturo O´Farrill´s Latin Big Band y Avatango de Pablo Aslan, además de crear la Tango Jazz Conspiracy o Tango Jazz Insiders, como se denomina en la actualidad. Con esta formación, que incluye a uno de los más reverenciados saxofonistas del momento, Chris Cheek, ha tocado en la mayoría de escenarios de Nueva York, despertando la admiración de aquellos que los han escuchado en directo. La originalidad de esta música ha recogido grandes elogios de los medios especializados, que reconocen y valoran lo avanzado de este tipo de fusión. El saxofonista Chris Cheek despierta la admiración de otros saxofonistas de su generación, que opinan que su sonido y fraseo es el mejor de la escena actual. Algo especial tiene para que en Nueva Cork se corra la voz de donde es posible que toque, cualquier noche, aunque sea de incógnito. Nacido en St. Louis (Missouri, EE UU) e hijo de un director de banda de una escuela superior, Comenzó a tocar el saxo a los doce años y tras su paso por la Berklee se trasladó a Nueva York en 1992, donde despegó como gran músico para ser miembro de formaciones como la Paul Motian´s Electric Be Bop Band, The Bloomdaddies, Charlie Haden Liberation Music Orchestra, Brian Blade Fellowship o Luciana Souza. El resto es leyenda. Chris Cheek solo iene cuatro discos -nadie entiende por qué- a su nombre, todos ellos memorables, otros veinte con grandes figuras como Motian, Haden, Souza, Matt Penman o Guillermo Klein, y más de treinta con músicos de la esfera underground e indie que le han proporcionado una aureola de genio al alcance de nuevos valores. El contrabajista estadounidense Edward Pérez, residente en Nueva York, es un intérprete muy versátil debido a las influencias de diferentes estilos no relacionados directamente con el jazz. Interesado por la combinación de jazz contemporáneo y elementos tradicionales de la música afrolatina, ha colaborado con grandes intérpretes de este género como Mark Murphy, Héctor Martignon, Jane Bunnett o Joe Burgstaller, éste último de la Canadian Brasss. Pérez ha sido aclamado por la revista Jazz Time por su gran destreza y musicalidad, y es solicitado pormuchos músicos de Nueva York por su creatividad y experiencia. En el Jimmy Glass a actuado en tresocasiones causando la admiración del público. El baterista David Xirgu es uno de los músicos más solventes de este país. Solicitado por un grannúmero de profesionales, ha grabado cerca de sesenta discos como colaborador para artistas como Lluis Vidal, Carme Canela, Gorka Benítez, Horacio Fumero, Sean Levitt, Ze Eduardo, Dave Liebman, Chris Kase, Adrián Laies y muchos más, y ha tocado con John Abercrombie, Fred Hersch, Vince Mendoza, Kurt Rosenwinkel, Mark Feldman, Ben Monder, Dave Schnitter Charles Toliver, Sonny Fortune o Mulgrew Miller entre otros. Tiene también dos discos como líder.Este cuarteto inicia sus conciertos en España en el Jimmy Glass, para luego actuar en el Festival de Jazzde Madrid y después en el de Barcelona antes de continuar su gira europea. |