Noticias

Miércoles, 15 de junio 2011
La magia del Jazz llegó ayer al Teatro El Bosque de Móstoles
Fuente: Sabrina M. Padrón


Un hall repleto de pequeños en el que los gritos, llanto y el bullicio eran la nota predominante de repente una flauta a lo lejos cambió el panorama. El silencio se instauró en el hall y como si se tratará del flaustista de Hamelín los niños junto a sus papás le siguieron al centro de las tablas del Teatro. Allí les esperaban el resto de componentes del grupo junto a Cinta, una marioneta que hacía las delicias de los más pequeños.

Música, ritmo con un toque de humor eran los ingredientes que formarían este cóctel explosivo. Los pequeños ocuparían un espacio en las tablas del Teatro, unos optarían por las sillas, otros se lanzarían al suelo, los más tímidos encontrarían su lugar en el regazo de sus padres. El silencio, la tímidez y los hombros encogidos eran la tónica al comienzo del espectáculo pero quedaban 55 minutos por delante para invertir esta tedencia.

Swing, cha cha cha, funky, reggae o calipso, un ritmo típicode las Antillas, fueron las melodías que hicieron que poco a poco los pequeños fueran despertando. Cumpleaños feliz o una canción escrita por Teresa, vocalista de Sedajazz, hicieron que el remanso de paz que se vivía en el Teatro dejará paso a las risas, aplausos y vitores de padres y pequeños. Tan sólo habían transcurrido 15 minutos y ya tenían a todos metidos en su bolsillo. A partir de ahora todo era coser y cantar, ¡nunca mejor dicho!

altCon risas y diversión los más pequeños habían aprendido en una tarde a marcar el ritmo o a diferenciar los tonos agudos de los graves. "No sólo intentamos acercarlos a la música sino que también conozcan aspectos que envuelven a este mundo", decía Reillo, uno de los integrantes del grupo.

El espectáculo llegaría a su fin envuelto en un ambiente de locura. Niños saltando, cantando, bailando. Padres aplaudiendo, riendo y animando a sus pequeños junto a la entonación de una canción que harían que tantos unos como otros abandonaran al Teatro con la letra en la cabeza. "Es una pena que sean de Valencia porque me encantaría que mi hijo pudiera disfrutar de más sesiones como esta", decía una madre. "Me lo he pasado muy bien", apuntaba un niño que correteaba en el escenario.

Los instrumentos, el ritmo y la interactuación son la nota que predomina en el espectáculo de Sedajazz, "una representación diferente y divertida que acerca a pequeños y a grandes a vivir la música de una forma diferente", comentaba Francisco la voz cantante de Sedajazz.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.