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PARKERLAND NONET
Editado por Sedajazz Records, en homenaje a Charlie Parker “Bird” y al gran escritor argentino Julio Cortázar.
Un trabajo que viene de la mano de un grupo de músicos comprometidos con el estudio y la práctica del jazz, la mayoria de ellos protagonistas emergentes en la escena andaluza.
El repertorio está compuesto por arreglos originales de los propios miembros del noneto, siendo orquestaciones muy interesantes realizadas bajo el prisma particular de cada arreglista.
Muchas veces oí al viejo Tete aquello de que: “lo mejor es volver a lo mejor…” y él siempre volvia a Thelonius Monk. Una de ellas le pregunté si no habia nadie mas y él me dijo: “….siempre Bird…”
Javier Dominguez (crítico de Jazz)
Grabado en FJR estudios de Granada, los dias 27 y 28 de Diciembre de 2009.
Temas: Yardbird Suite, Segmment, Relaxin’ at Camarillo, Lover Man, Moose the moose, Now’s the time, My Little Suede Shoes, Donna Lee, Au Private.
Valentín Murillo, Flautas.
Julián Sánchez, Trompeta.
Antonio González, Saxo Alto.
Pepe Viciana, Saxo Tenor y clarinetes.
Sergio Albacete, Saxo Barítono.
Eneko Alberdi, Guitarra.
José Mª Pedraza, Piano.
Cuni Mantilla, Contrabajo.
Sergio Díaz, Batería.
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Otros discos editados recientemente también por Sedajazz: http://www.sedajazz.es/discos/
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SEDAJAZZ OCTET: LOOKING BACK
Sedajazz Octet nos presenta en esta grabación titulada “LOOKING BACK” arreglos originales del prestigioso trombonista Mark Nightingale. Este disco ha sido uno de los dos únicos trabajos de jazz patrocinados por el Instituto Valenciano de la Música en su campaña 2009.
En los últimos años Sedajazz ha tenido la oportunidad de contar en varias ocasiones con este trombonista y compositor londinense de gran prestigio a nivel internacional. Tras la preparación de un concierto con el repertorio que nos envió Mark y contando con la colaboración de prestigiosos músicos valencianos, decidimos grabar “LOOKING BACK” obteniendo un resultado final de alta calidad y con un sonido de corte clásico con carácter Cool Jazz.
El Sedajazz Octet lo componen algunos de los músicos de jazz más prestigiosos de nuestro país. Podemos hablar de un auténtico ALL STARS del jazz nacional que se han unido para dar vida a este trabajo.
Mark Nightingale (Trombón)
Mark Nightingale comenzó a tocar a la edad de nueve años y su excepcional talento fue ampliamente reconocido cuando ganó el codiciado premio Don Lusher a los 15 años. A los 16 era ya el trombonista líder en la Joven Orquesta Nacional de Jazz y después pronto formó y lideró la banda de 5 trombones Bonestructure, produciendo su álbum debú en 1988. Desde su graduación en el Trinity College de Música de Londres, Mark no sólo ha prosperado como uno de los músicos que más trabajan en la escena londinense, sino que también es muy respetado y solicitado internacionalmente como solista de trombón de jazz. Su rica y variada vida musical le ha llevado a tocar en innumerables bandas sonoras, programas de televisión, anuncios y a escribir piezas y arreglos para la Associated Board of the Royal Schools of Music, LSO Brass y Sony PlayStation; grabar para Sting, Tom Jones y Robbie Williams; a tocar en las orquestras de Henry Mancini, Michel Legrand y Frank Sinatra. Mark ha sido invitado a tocar como artista invitado por la Asociación Internacional de Trombón en los eventos alrededor del mundo y regularmente actúa como solista con varias big bands y combos de Europa. También ha tenido el honor de tocar en apreciadas compañías de jazz como Clark Ferry, Hill Colman, Ray Brown, James Morrison, Slide Hampton, Kenny Wheeler, Lee Konitz y Conte Candoli.
En 1990 Mark anunció su grabación como solista de su carrera con dos cds aclamados por la critica por Mons Recors, ‘What I Wanted to Say’ y ‘Destiny’.
Desde entonces ha producido “The Rath Pack, Live in London” y “A Nightingale Sang”, al tiempo que aparecía como SIDEMAN en otros innumerables álbumes. Durante muchos años, Mark también ha producido un creciente catálogo de estudios educativos y piezas cortas para Warwick Music, que se ha convertido en muy popular entre intérpretes de todas las edades y habilidades. Además de liderar su propio cuarteto y Big Band, el trombón de Mark Nightingale se puede escuchar actualmente con Cleo Laine y John Dankworth, Stan Tracey’s Octet, el Charlie Watts Ten-tet, el John Wilson Big Band, el Andy Panayi Quartet, varios grupos liderados por Alan Barnes, el Laurence Cottle Big Band y el Scott Hamilton Sextet.
Jésus Santandreu (Saxo Tenor) www.jesussantandreu.net
Perico Sambeat (Saxo Alto) www.pericosambeat.com
Paul Evans (Trompeta) www.paulevans.eu
Fco. Á. Blanco «Latino» (Saxo Barítono) www.myspace.com/latinoblanco3
Santi Navalón (Piano) www.myspace.com/santinavalon
Jordi Vilà (Contrabajo)
Felip Santandreu (Batería) www.myspace.com/felipsantandreu
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Miquel Casany & Arturo Serra: BLACK NARCISSUS
Miquel Casany & Arturo Serra nos presentan en este concierto su última grabación titulada “BLACK NARCISSUS”. Este disco ha sido uno de los dos únicos trabajos de jazz patrocinados por el Instituto Valenciano de la Música en su campaña 2009.
Tanto Arturo Serra (Picassent, 1968) como Miquel Casany (Catarroja, 1962) pertenecen a lo que comúnmente ha sido denominada la segunda generación de músicos de jazz valenciano. (Siguiendo la estela de grandes nombres hoy en día considerados la primera generación como son Fabio Miano, Jordi Vila, Carlos Gonzalvez, etc.)
Sus orígenes dentro del panorama musical jazzístico empezaron alrededor de la creación de unas de las primeras big bands en valencia como fue la Sedaví Big Band, hoy conocida como Sedajazz Big Band de la que fueron miembros desde sus inicios.
Durante todos estos años se ha producido una colaboración permanente entre miembros de esta big band creando otros grupos de menor tamaño como son cuartetos, tríos, etc. La afinidad y gusto por los mismos estilos de jazz han llevado a Miquel Casany y Arturo Serra a coliderar sus grupos principalmente en un formato de cuarteto (en este caso guitarra, vibráfono, contrabajo y batería). Fruto de ello fue su primer disco Arturo Serra & Miquel Casany "Holding Hands" editado por New Steps Records.
En el proyecto que ahora presentan han ampliado el grupo a quinteto con la incorporación de un genial instrumento como es el Fender Rhodes muy utilizado actualmente. Este nuevo proyecto es una continuación del anterior ya que la estética jazzística esta influenciado por la tradición con toques de hard bop. El repertorio en este caso esta compuesto por originales y estándares.
SOBRE BLACK NARCISSUS
El repertorio escogido en este nuevo trabajo gira entorno a las referencias que han tenido tanto Miquel como Arturo a lo largo de su vida como oyentes de jazz.
Obviamente su predilección esta fijada principalmente en el hard-bop, por eso podemos encontrar en este disco un pequeño homenaje a los grandes saxofonistas tenores de este estilo (Golson, Heath, Mobley, Henderson), tanto en su faceta como improvisadores como en su gran labor como compositores, creando grandes temas que se han convertido en un referente para cualquier músico que interprete este estilo.
Un swingante medio tempo de Benny Golson “Little Karin” seguido de unos de los temas más conocidos del gran Jimmy Heath “Sound For A Sore Ears” alternando latin con swing feel, otro tema emblemático de Jimmy Heath “Funk In Deep Freeze” de inspiración “bluesy” y por último un gran tributo al gran Joe Henderson con su tema “Black Narcissus” originalmente en 3/4 pero aquí en una versión fast en 4/4.
En un plano más íntimo están las dos baladas. Una de ellas perteneciente a la fantástica película “Chinatown” y la otra, “Detour Ahead”, encumbrada por el genial Bill Evans. También hay una referencia a uno de los grandes pianistas que emergió en esta época, McKoy Tyner, y continuó evolucionando de una manera notable dejándonos joyas como “Effendi.”
El disco incluye una mirada al siempre genial Cole Porter con su “Everything I Love” y, para cerrar el repertorio, dos originales de la mano de Arturo Serra; “En Un Rato” con una forma estándar medium up tempo y una bossa abierta “Baby Steps” basada en el famoso tema de Coltrane “Giant Steps”.
FORMACIÓN
Arturo Serra - Vibráfono
Miquel Casany - Guitarra
Kontxi Lorente - Fender Rhodes
Jose López - Contrabajo
Esteve Pi - Batería
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SAXAES & Amics
Després d’uns anys interpretant un variat repertori en el que realitzem un recorregut musical per diversos països, cultures i èpoques (Grècia, Estònia, Itàlia, Espanya, EUA, Brasil, Cuba...), adaptant les músiques tan diferents d’aquests pobles a l’estil personal del grup, va sorgir la necessitat de plasmar-lo en un disc per al que hem comptat amb la col·laboració en alguns temes de destacats músics del nostre entorn com són el trombonista Toni Belenguer, el guitarrista Joan Herrero, la cantant Bárbara Breva, els saxofonistes Ramon Cardo i Joan Gironés el percussionista Yoel Páez i el cantant Josep Aparicio “Apa”.
Después de unos años interpretando un variado repertorio en el que realizamos un recorrido musical por diversos países, culturas y épocas (Grecia, Estonia, Italia, España, EUA, Brasil, Cuba,...), adaptando las músicas tan diferentes de estos pueblos al estilo personal del grupo, surgió la necesidad de plasmarlo en un disco para el que hemos contado con la colaboración en algunos temas de destacados músicos de nuestro entorno como son el trombonista Toni Belenguer, el guitarrista Joan Herrero, la cantante Bárbara Breva, los saxofonistas Ramon Cardo i Joan Gironés el percusionista Yoel Páez i el cantante Josep Aparicio “Apa”.
SAXAES
José V.A. Morillo, saxo soprano i alt
Emili Pérez, saxo alt
Manolo Valls, saxo tenor
Pepe Caballer, saxo baríton i clarinet
Pascual Monleón, bateria i percussió
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SEDAJAZZ: Recopilatorio de jazz valenciano "Jazzeando"
" Desde su fundación a principio de los 90’s como colectivo de músicos independientes, en la pequeña población valenciana de Sedaví, Sedajazz ha recorrido un largo camino. Sedajazz se ha vivido como el lugar de encuentro para crear jazz; un taller de aprendizaje continuo en el que nos hemos dejado el corazón y la piel. "
Francisco Ángel Blanco "Latino". Director Musical. Sedajazz.
"Jazzeando" es una selección de temas pertenecientes a algunos de los proyectos musicales y trabajos discográficos realizados por artistas de nuestro colectivo. Nuestro mas sincero agradecimiento a todos los músicos, colaboradores y aficionados, los que hacen y han hecho posible el proyecto SEDAJAZZ. Ya son más de 15 años acercando el jazz a un público de lo más heterogéneo, lo cual es motivo de gran satisfacción para nosotros.
LISTADO TEMAS:
1. BROTHER ANGEL — ELADIO REINÓN JAZZ QUARTET (Eladio Reinón)
2. FUNKY EN SU SALSA — TONI BELENGUER QUINTET (Toni Belenguer)
3. DARN THAT DREAM — LATINO BLANCO BAND (Jimmy Van Heusen)
4. DE CAMINO — PERICO SAMBEAT (Perico Sambeat)
5. NOVEMBER IN MADRID — DAVID PASTOR (David Pastor)
6. MUSTAFA SOSTENIDO — JESÚS SANTANDREU (Jesus Santandreu)
7. FOUR ON SIX — MIQUEL CASANY (Wes L. Montgomery)
8. 23-7 — IRENE ARANDA (Irene Aranda)
9. SFINGER — ENCLAVE LATIN JAZZ (Pau Ortolá)
10. MUÑEQUITA LINDA — SEDAJAZZ BIG BAND (Maria Grever)
11. K’LABUELA — JORDI FABREGAT (Jordi Fabregat)
12. AS TIME GOES BY — SEDAJAZZ ORCHESTRA (Herman Hupfeld)
13. CUBAUZA — SEDAJAZZ LATIN ENSEMBLE (Mike Philip Mossman)
14. ROCK-A-BYE YOUR BABY WITH A DIXIE MELODY — NOVA DIXIELAND BAND (Jean Schwartz)
1. Eladio Reinón Jazz Quartet. Sedajazz Records. 2. Alter-Ego. Sedajazz Records. 3. Around Mulligan. Xàbia Jazz. 4. Perico. Lola Records. 5. Stringworks. Omix Records. 6. Out of the Cage. Freshsound. 7. Wes Montgomery Revisited. Sedajazz Records. 8 . No editado previamente. 9. Wasn’t it. Sedajazz Records. 10. Muñequita Linda. Lola Records. 11. Tren a las diez. Lemon Songs. 12. No editado previamente. 13. Envenenado. Sedajazz Records. 14. No editado previamente.
El colectivo de músicos de Sedajazz ofrece múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos, que nos ha llevado a estar considerados por especialistas y público aficionado, como una de las mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama actual europeo.
Gracias al esfuerzo y colaboración de todo su elenco de artistas, Sedajazz significa además, una iniciativa cultural de acercamiento a la música. Con la creación de seminarios internacionales, cursos y talleres de formación en los que participan primeras figuras del jazz mundial, este colectivo pone de manifiesto su saber hacer y su capacidad pedagógica; tal y como avala el éxito obtenido, así como el reconocimiento mediático e institucional.
La proyección pública de SEDAJAZZ es amplia. Premios del sector a nivel nacional e internacional, presencia en los más importantes eventos relacionados con el jazz y las músicas creativas, giras patrocinadas por instituciones públicas, colaboración con entidades benéficas y un largo etcétera.
Uno de los principales potenciales de SEDAJAZZ es la realización de múltiples eventos de carácter didáctico durante más de 15 años a lo largo de todo el territorio nacional y en otros países (Portugal, Italia, Palestina, México y Zimbabwe entre otros). Cursos de un día, Seminarios, talleres continuos, conciertos didácticos, Master Clases, etc. en las que han participado miles de alumnos.
SEDAJAZZ ha puesto la parte musical en numerosos acontecimientos de la vida pública como inauguraciones, presentaciones, eventos deportivos, ferias, congresos, entregas de premios, fiestas privadas, galas televisivas y en otros muchos tipos de eventos.
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IRENE ARANDA "INTERFREQUENCY 23 7"
Nace en Jaén en 1980 y comienza su formación musical a la edad de siete años con sus abuelos maternos. En 1990 entra en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Comienza a tocar jazz de manera autodidacta en 1992, y en 1998 pasa a formar parte de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, donde permanece hasta 2001. En 1999 termina los estudios de Grado Medio de Piano, optando al premio de fin de grado; en 2004 obtiene la graduación superior de piano y solfeo, por el Conservatorio Superior de Música de Granada. Ha asistido a clases de interpretación pianística con: Antonio Sánchez, Gerardo López Laguna, Ernesto Rocío Blanco, Guillermo González, Fernando Puchol, Marta Maribona y Pilar Bilbao; a clases de composición con: Javier Darías, Enrique Rueda, Antonio J. Flores y Alfonso Romero; jazz Piano Lessons con: Peter Zack, Eduard Simons y Santi Navalón; Piano Master Classes con: Chano Domínguez y Nikky Illes; composición y arreglos de jazz con: Mike Ph. Mosman, Greg Hopkins, y Ramón Cardo; clases de improvisación con Francisco Blanco “Latino”, David Pastor y Jordi Farrés Tomás; clases de técnica vocal con: Luis Miguel Peláez, Pete Churchill y Nya Linn; Jazz Master Classes con: Perico Sambeat, Adam Cruz, Ben Monder, Manuel Calleja, Luis Dulzaides, Eduard Simons, Santi Navalón, Chano Domínguez, Mike Ph. Mosman, Francisco Blanco “Latino”, Felip Santandreu, Ramón Cardo, Nikky Illes, Tony Reedus y David Pastor. Entre otros ha actuado en “ Festival Internacional de Música de Gandía ”, “ Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda ”, “ Festival de Jazz de la U.P.V. ” , “ Festival Internacional de Jazz de Jaén ”; ha tocado con músicos como Greg Hopkins, Mike Ph. Mosman, Santi Navalón, George Watts, Francisco Blanco “Latino”, Jordi Vila, David Pastor, Amadeo Adell, etc.
Interfrequency 23 7 nace impulsado por la curiosidad, experimentando con elementos de distintas culturas a través de un repertorio casi exclusivamente original. Las composiciones que integran este proyecto son el vehículo que permite la conexión sonora por la que unas músicas entran dentro de otras.
Conversión (I. Aranda) Terminada el 3 de Septiembre de 2006, es la primera composición que fue concebida expresamente para este proyecto, convirtiéndose así en la culpable de toda esta aventura.
Epitafio y fuga (I. Aranda) Inspirada en el “EPITAFIO A LA MUERTE DE DON QUIJOTE“; el material en el que se basa esta obra fue inicialmente creado para coro. “Yace aquí el hidalgo fuerte que a tanto extremo llegó de valiente, que se advierte que la muerte no triunfó de su vida con su muerte. Tuvo a todo el mundo en poco; fue el espantajo y el coco del mundo, en tal coyuntura, que acreditó su ventura morir cuerdo y vivir loco”
23 7 (I. Aranda / M. Baker) El tema fue compuesto el veintitrés de julio de 2007; ambos trabajamos por separado y durante el mismo día en ideas similares.
Bartók wanted (I. Aranda) Arreglo de una obra original de Béla Bartók, cuyos derechos no han sido cedidos y por lo tanto sólo han podido ser incluidas en este trabajo las partes que no llevan su firma.
Grey rain (M. Baker)
Pa´ tí (I. Aranda) Primera versión del tema terminada el 7 de marzo de 2007, coincidiendo con el veintitrés cumpleaños de mi hermana pequeña (aunque hasta llegar a la versión definitiva pasó un mes más); no obstante el nombre del tema proviene de la melodía del bajo en el tema
La libertad y el beso (I. Aranda) Adaptación del tema B de “La libertad y el beso “, obra escrita en marzo de 2004 para cuarteto de cuerda, piano y dos sopranos.
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CHEMA PEÑALVER "HOMENAJE A BENNY GOODMAN"
Tributo a Benny Goodman
Chema Peñalver, Clarinete
Jeff Jerolamon, Batería
Fabián Barraza, Guitarra
Julio Fuster, Contrabajo
Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, Licenciado por la Royal Schools of Music del Reino Unido. Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Máster en Estética y Creatividad musical por la Universidad de Valencia.
Forma parte de la Nova Dixieland Band y ha tocado con la Sedajazz Big band en su "Tributo a Glenn Miller", ambas formaciones dirigidas por Francisco Blanco "Latino". Pertenece a la Big Band de la SGAE en el proyecto Nuevas músicas para Big Band de la Fundación Autor y a la Big Band del Espai de Jazz de la U.J.I. dirigida por Ramón Cardo. Actualmente es Profesor de la Universidad Jaime I de Castellón y Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música.
Éste clarinetista castellonense nos presenta su particular homenaje a la figura de Benny Goodman recuperando el repertorio del primer cuarteto interracial en la historia del jazz, el formado por Teddy Wilson, Lionel Hampton, Gene Krupa y Benny Goodman.
El disco grabado en Estudios Millenia de Valencia y editado por Sedajazz Records, será presentado en el ciclo "Los lunes concierto" organizado por el Ayuntamiento y el Ateneo de Castellón. Acompañado de músicos de reconocido prestigio como el batería Jeff Jerolamon, el contrabajista Julio Fuster y el guitarrista Fabián Barraza, nos ofrece un espectáculo con mucho swing y mucha energía.
Repertorio
Tattletale .......................................... Benny Goodman, Tomy Todd
(Benny Goodman Quartet, 1937)
Honey suckle Rose …………………. Fast Waller
(Benny Goodman Quartet, 1937)
Fascinating Rhythm…………………..Georges Gershwin
(Benny Goodman Orchestra, 1938)
After You´ve gone ……………………Creamer, Layton
(Benny Goodman Sextet, 1940)
Air mail special ………………………..Benny Goodman
(Benny Goodman Quartet, 1937)
Undecided…………………………..…Charles Shavers
(Benny Goodman Big Band, 1938)
Sophisticated Lady……………………Duke Ellington
Flying Home …………………………..Benny Goodman
(Benny Goodman, Lionel Hampton, 1939)
A smooth one ………………………….Benny Goodman
(Benny Goodman Quartet Featuring Charlie Christian, 1940)
Exactly like you ………………………..Jimmy McHugh
Seven come eleven ………………......Benny Goodman
Charlie Christian (Charlie Christian Sextet, 1940)
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TONI BELENGUER "ALTER EGO"
Toni Belenguer 5tet nace como una propuesta mía a un grupo de amigos con el que desde el principio he tocado y ensayado infinidad de tardes y noches desinteresadamente, con el único objetivo de crear y aprender. La verdad es que contar con ese grupo de musicazos con el que nos hemos formado juntos y hemos roto barreras con las que antes no podíamos lidiar ni armónica ni técnicamente me hace ser un músico que forma parte de un grupo consolidado y forjado semana a semana durante años. Casi todas mis composiciones se basan en ritmos y armonías antes estudiadas por nosotros mismos.
El grupo lo formamos yo al Trombón, Vicente Macian al Saxo tenor, Bertrand Kientz a la guitarra, Alessandro Cesarini al Contrabajo y Pere Munuera a la Batería. Tengo la suerte de contar con dos colaboraciones especiales, una es la de Voro Garcia al fiscorno participando en un tema del disco, y la de Sabina Witt, cantante en tres temas del disco, envolviendo con su voz al tenor y al trombón dando una nueva perspectiva melódica al grupo.
Debo presentar este nuevo proyecto, diciendo que siempre he tenido una debilidad por la pintura y el arte en general, y he incorporado al grupo una pintora en tiempo real, la cual pinta la música que tocamos, dando una nueva perspectiva a los oyentes. También es una fuente de inspiración, y en pleno directo se produce una simbiosis Música – Pintura bastante visceral e interesante. Tengo que decir que es inspirador el que alguien interprete visualmente tu música, y quede todo esto queda reflejado en un artístico cuadro, de echo el cuadro de la portada del disco es resultado de un “Action Painting” durante una actuación de mi quinteto.
El Repertorio esta compuesto por temas de Toni, estilo que se podría denominar “New Jazz”, con interesantes estructuras tanto melódicas como rítmicas, originales arreglos que tratan de forma muy especial a los instrumentos de viento con la voz, consiguiendo una sonoridad singular con un bello resultado tímbrico del conjunto. Su inspiración viene influenciada por su investigación y estudio de los músicos de jazz en vanguardia, de antes y actuales, tanto de New York como Europeos.
Títulos como Créetelo, A ti si que te gusta, Por Coltrane, Guadalajara, Wiinklil Wak (El sexto cuerpo), Instantes, El Increíble Blues, Funky en tu Salsa, …entre muchos otros.
La Grabación se efectuó los días 29, 30 y 31 de Octubre de 2007 en los estudios Milenia (Valencia), mezclado y pasterizado por Vicente Sabater.
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LATINO BLANCO BAND "AROUND MULLIGAN"
Este proyecto homenajea al saxofonista barítono, compositor y arreglista Gerry Mulligan y evoca algunos de los grupos más célebres de su carrera, desde la pequeña formación a la orquesta.
Mulligan (1927-1996) fue uno de los protagonistas del llamado jazz cool, colaboró con Miles Davis en las legendarias sesiones de éste para el sello Capitol y lideró un inusual cuarteto sin piano en el que saltó a la fama el trompetista Chet Baker. Pero Mulligan no se dejó encasillar en ninguna escuela: escribió también para Stan Kenton, acompañó a Dave Brubeck, lideró pequeños grupos por los que pasaron Art Farmer, Tommy Flanagan, Zoot Sims o Bob Brookmeyer, dirigió su propia gran orquesta, dio pasos en el jazz latino y grabó discos inolvidables con Ben Webster, Thelonious Monk, Paul Desmond o Johnny Hodges. Como instrumentista fue uno de los grandes saxofonistas barítonos y poseía uno de los timbres instrumentales más inconfundibles de la historia del jazz.
“Around Mulligan” ha sido creado por el saxofonista y flautista Francisco A. Blanco (1966), más conocido como “Latino”. Blanco es uno de los principales animadores de la escena jazzística valenciana, creador de diferentes grupos en Sedaví y organizador de influyentes seminarios de iniciación al jazz. Además de dirigir la Sedajazz big band y el Sedajazz Latin Ensemble, donde refleja su interés por el jazz afrocubano y da oportunidades a jóvenes valores, Latino ha participado en proyectos tan importantes en su momento como el grupo Saxomanía. En el campo de la música pop ha sido colaborador de grupos como Presuntos Implicados.
Como reflejo de las distintas etapas de la carrera de Mulligan, el grupo es de tamaño variable. Algunas piezas se interpretan en cuarteto, con trompeta o con trombón junto al saxo barítono. Otras se escuchan a una sección de saxofones o a un grupo de tamaño medio. Finalmente hay una serie de arreglos para una gran orquesta que evoca la célebre Concert Jazz Band de Mulligan.
Algunos de los temas que hemos incluido en este trabajo son: Apple Core, Line for Lions, Bernie's Tune, Revelation, Boplicity, Venus de Milo, North Atlantic Run, Walkin' Shoes, Swing House, Festive Minor, Carioca, I Know don't Know Why, Darn that Dream.
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ELADIO REINÓN JAZZ QUARTET
Tras sus últimos y exitosos trabajos discográficos al lado de los pianistas Bebo Valdes y Tete Montoliu o liderando formaciones propias como la Big Band de Bellaterra, el Latin Jazz octet, o sus grabaciones en quinteto, con Joan Manuel Serrat …, Eladio nos ofrece en directo su nuevo disco, "Eladio Reinon Jazz Quartet".
Un álbum en el que nos regala un repertorio compuesto por magníficos temas originales.
Para la realización de este proyecto, Eladio ha contado con grandes músicos y compañeros con los que viene recorriendo un largo y fructuoso camino desde sus inicios en su carrera como músico de jazz: Eladio Reinón SAXO TENOR, Albert Bover PIANO, Mario Rossy CONTRABAJO, Marc Miralta BATERíA.
Temas incluidos: Pierre, Carromato, Camarón, Nana per la María, Inunkái Nunkái, Espera!!, Brother Angel, Balmes 51, Dintre i fora.
Registrado en l'estudi 44.1 (Girona) el 7 de marzo del 2006. Distribuido en España por INDIGO www.indigorecords.net. Editado por Sedajazz Records.
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SEDAJAZZ LATIN ENSEMBLE "ENVENENADO"
Tras el éxito de la anterior producción discográfica de este grupo, titulada “Este También”, CD. editado por el sello Fresh Sound World Jazz, considerado por la revista CUADERNOS DE JAZZ como el mejor disco del 2000 en el apartado Off Jazz, preseleccionado para los premios Grammy 2001 y participante en la muestra Mediterrania '01 (SGAE) en Madrid, además realizar un sin fin de presentaciones por toda la geografía española. Sedajazz Latin Ensemble, ofrece ahora este segundo trabajo discográfico para el que ha contando con casi la misma plantilla de músicos, que después de 4 años, siguen encontrándose en primera línea del jazz internacional.
Composiciones y arreglos originales, compuestos por Mike mossman, Perico Sambeat y Jesús Santandreu.
MÚSICOS PARTICIPANTES EN LA GRABACIÓN:
Mike P. Mossman (Trompeta), Perico Sambeat (Saxo Alto), Horacio "El Negro" Hernández (Batería), Mario Rossy (Contrabajo), Jesús Santandreu (Saxo Tenor), Carlos Martín (Trombón), Fco. Ángel Blanco "Latino" (Saxo Barítono ), Iván González “Melón” (Piano), Santi Navalón (Piano), Luisito Dulzaides (Congas ).
TEMAS:
El misteri del terrat de la botiga de la Amparo, Envenenado, MamaSoho, Mambanita, La sombra de Ciro, Sister Sadie, Palabras que dijiste, Brother Ray, Cubauza
Grabado en Julio de 2004 en estudios Red Led de Madrid.
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MIQUEL CASANY "WES MONTGOMERY REVISITED"
La propuesta del guitarrista valenciano es un reconocimiento a Wes Montgomery cuya música e interpretación situaron definitivamente la guitarra dentro del Jazz moderno.
Todos los temas que se incluyen en la grabación excepto Polkadots & Moonbeams son de W. Montgomery. La propuesta de Miquel Casany septet se basa en arreglos originales de la música de Wes Montgomery .
MÚSICOS PARTICIPANTES EN LA GRABACIÓN:
Miquel Casany (Guitarra), Abe Rabade (Piano), Paco Charlín (Contrabajo), Perico Sambeat (Saxo Alto), Fco Blanco “Latino” (Saxo Barítono), Arturo Serra (Vibráfono), FelipeSantandreu (Batería), David Pastor (Trompeta), Vicente Macian (Saxo Tenor), Toni Belenguer (Trombón), Santi Navalón(Piano),Luis LLario(Contrabajo), Felipe Cucciardi (Batería)
TEMAS:
SOS, Bock to bock, Four on six, Polkadots & Moonbeams, Double Deal, Full House, Leila.
Grabado en ulio de 2005 en estudios Tabalet de Albaoraia (Valencia)
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ENCLAVE LATIN JAZZ "WASN’T IT?"
Esta es la primera grabación de ENCLAVE, un grupo que ha evolucionado desde su primera formación en trío, en agosto del 2002, formada por Felip Santandreu, Pau Ortolá y Oscar Cortés, hasta llegar a la formación actual de cuarteto con la incorporación de Carlos Llidó. Enclave consigue fusionar la tradición del jazz y la música latina con los arreglos y composiciones propias.
MÚSICOS PARTICIPANTES EN LA GRABACIÓN
Felip Santandreu (Batería), Pau Ortolá (Piano), Oscar Cortés (Bajo), Carlos Llidó (Congas), David Pastor (Trompeta y fiscorno), Jesús Santandreu (Saxo), Santi Navalón (Piano)
TEMAS:
Flor de lis, Manillar x 5, Lenore, Cheek, P.o.w.t., November in Madrid, El borreguet negre, Title, Sfinger, De Camino.
Grabado en Agosto de 2004 en Estudios Samaruc (Valencia).
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Y NO ESTOY EN NÁ. Son del Barrio
Este proyecto de Son del Barrio, ve la luz después de 2 años de andadura, de compartir, de gozarrrrr, y de vivir momentos muy especiales compartiendo sentimientos y música.
Este es un trabajo que destila saber y sabor, que combina la música tradicional con la actual, es música de raíz caribeña trasplantada al mediterráneo y para el mundo.
Quien quiera gozar....! Son del Barrio
Agradecemos de manera muy especial a todos los músicos que nos han ayudado de manera incondicional en este proyecto, a nuestras familias por soportarnos y apoyarnos, a Chelo amiga especial, a los que confiáis en nosotros para pasar un rato agradable con nuestra música, a los seguidores del grupo y a todos los que tenéis este ejemplar en mano.
Estamos en la onda, Son del Barrio.
Músicos: Guitarra Tres, Bajo en #3 y #9 y Voz Solista #3, #7, #9 Orlando Galano. Voz Solista Jose Raul Aguado. Baby Bass y Bajo Electrico Luis Chavez. Flauta y Saxo Fco. Angel Blanco “Latino”. Músicos Invitados: Saxo Alto en #1, #2, #5, #6, #9 Sergio Lavandera. Coros Tania Tania. Coros, Güiro y Maracas Andres Martinez. Percusión Latina Yoel Paez
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