Sedajazz Records. Producción discográfica.
Tramuntana
Tradikció

Tramuntana, el proyecto de fusión musical valenciano que, desde el Mediterráneo, inicio su trayecto en el año 2007 con arreglos de temas tan conocidos com "L'Estaca", "El Cant dels Ocells", "La Balanguera" y "El Cant de l'Enyor". Unos años después ha renovado y completado aquel primer trabajo, con novedosos arreglos de los propios músicos de Tramuntana, y además, ahora incorporan los vientos de los músicos valencianos Jesús Santandreu, Francisco Blanco "Latino", Toni Belenguer y Raúl "Xocolate", y la colaboración de Lucas Ibáñez a la guitarra eléctrica y Carles Llidó a las congas.

TRADIKCIÓ pretende ser un disco libre de etiquetas. Sin ligarse a ningún estilo, pero sin renunciar a ninguno. Pretende darle valor a la heterogeneidad, y por ello nos gustaría que disfrutaseis sumergiéndoos en nuestra música; ya os avisamos que las sorpresas están aseguradas: hemos fusionado sonoridades, temas y estilos de interpretación.

Volviendo a lo que representa nuestra tierra mediterránea, con la introducción de nuevos músicos a Tramuntana, hemos ampliado las perspectivas de aquel primer CD de presentación. Ahora Òscar Cortés presenta un tema propio "L'altre dia anava pel carrer i vaig vore So Morrongo" en el que destaca una línea de bajo asimétrico, de sonoridad contemporánea y puntos electrónicos. También Héctor Valero compone "Xaquetes Groguenques", un tema que seguro que no dejará a nadie indiferente.

Tramuntana

Pasqual Salort, dolçaina
Oscar Cortés, bajo eléctrico
Hector Valero, teclados y piano
Patricio Sozzi, batería

Colaboraciones

Jesús Santandreu, saxo tenor
Francisco Latino, saxo barítono, flauta travesera, saxo alto
Toni Belenguer, trombón
Raül Xocolate, trompeta
Carles Llidó, congas
Lucas Jiménez, guitarra eléctrica.

Datos

Grabación y mezcla en Estudios "El Maco" de Alzira por Nacho Menxeta. Producción, premezcla e informática musical: Hector Valero. Arreglos: Oscar Cortés y Hector Valero. Producción musical: Tramuntana. Producción ejecutiva: Pasqual Salort.


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.