Sedajazz Records. Producción discográfica.
Sergio Pereira
Finesse

Nacido en Río de Janeiro, Brasil, Sergio comenzó a tocar la guitarra acústica a la edad de 8 años. Motivado por su hermano mayor, que tocaba la guitarra y le ayudaba con sus primeros acordes, Sergio fue luego influenciado por la música de los gigantes de la bossa-nova de la época como Joao Gilberto, Tom Jobim, Carlos Lyra, Joao Donato, Marcos Valle, y muchos otros.

Mudarse a Nueva York en los años 80 amplió su conocimiento musical al estudiar con algunos de los grandes del jazz, incluidos Chuck Wayne, Sal Salvador, Alex Adrian, Hui Cox y Joe Carter.

Sergio ha compartido música con Gil Goldstein, Mark Egan (Pat Metheny), Matt King (Chuck Loeb), Helio Alves, Nilson Matta, Mauricio Zottarelli, Ralph Moore, Lonnie Plaxico, Duduka da Fonseca, Alex Sipiagin, Reza Khan, Greg Skaff, Vitor Goncalves, Filo Machado y muchos otros.

Actualmente Sergio está lanzando su tercer álbum, Finesse. El álbum está editado por el sello discográfico español Sedajazz Records. Sus álbumes anteriores incluyen Swingando (lanzado de forma independiente) y Nu Brasil, lanzado en 2018 por el sello latino neoyorquino Zoho Music. Estos álbumes reflejan todas las emociones, la energía y la dinámica de crecer en Río, vivir alrededor del mundo y estar en contacto con su cultura a lo largo de mi vida.

Swingando ganó el “Mejor Álbum de Jazz Latino” con el Clouzine International Music Award, y Nu Brasil ganó dos Global Music Awards por “Mejor Álbum” y “Mejor Jazz Brasileño/Latino” (Medalla de Plata). Además, el Premio Internacional de Música Clouzine (Ganador), Premio de Música Independiente (nominado en la categoría Mejor Canción Latina), Concurso Internacional de Composición de Canciones (canción: Nu Brasil - semifinalista). Estos discos incluyen a algunos de los músicos más reconocidos del mundo, como el pianista Helio Alves, el flautista Oriente López, el armonicista Gabriel Grossi, el saxofonista Perico Sambeat, la cantante Paula Santoro, el guitarrista Marcus Texeira y el baterista Mauricio Zottarelli, por nombrar algunos. pocos.

Su último álbum, Finesse, ha sido coproducido por el baterista/productor Mauricio Zottarelli y fue grabado durante la Pandemia 2019/20. Incluye a veintiún músicos extraordinarios que traen magia, felicidad y positivismo al mundo durante estos tiempos locos.
Publicado por Sedajazz Records

Sobre Finesse

El álbum se mantiene fiel al alma brasileña y a mi natal Río de Janeiro. A pesar del encierro y el distanciamiento social durante la pandemia he podido  mantener una proximidad no física con amigos y familiares. A través de este proceso, he conocido a nuevos músicos... qué me han unido a otras personas...  y no es menos cierto que  buscando la música y  sus límites he conseguido tocar y grabar con otros apreciados músicos...
El álbum se grabó en su mayoría de forma remota, han participado 21 músicos procedentes de tres  continentes diferentes y  de seis  ciudades de alrededor del mundo.
Las composiciones de este disco proponen una mirada fresca, positiva y alegre a la vida. Espero que este álbum aporte más autocomprensión, paz, felicidad, relajación y algo de dulzura a la vida de las personas.




  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.