Sedajazz Records. Producción discográfica.
French Horn Jazz Project. Giovanni Hoffer & Pau Moltó
Julius Rides Again



La formación French Horn Jazz Project, liderada por el trompista valenciano Pau Moltó, rinde homenaje a Julius Watkins (Detroit, 1921-1977), considerado el precursor de la trompa en el jazz, y en el que cuenta con la participación del trompista italiano Giovanni Hoffer.
Compuesto por siete temas originales de Julius Watkins, arreglados por Massimo Morganti, y dos temas propios de Hoffer y Moltó, el disco reconoce la aportación del célebre trompista norteamericano, que grabó con grandes figuras del jazz de la talla de Miles Davis, John Coltrane, Gil Evans, Quincy Jones, Charles Mingus, Thelonius Monk o Sonny Rollins.
'Julius Rides Again' es el segundo trabajo discográfico de French Horn Jazz Project, en esta ocasión junto a Giovanni Hoffer y editado bajo el sello italiano Notami Jazz, en colaboración con Sedajazz Records.


SOBRE EL ARTISTA:

PAU Moltó
Músico profesional y profesor de trompa en el Conservatorio Superior de Castellón, así como en el Aula de Trompa Spanish Brass y el Taller de Músics de Barcelona, en la especialidad de trompa moderna y jazz. Además de participar en numerosos proyectos relacionados con la música clásica y el jazz, Pau Moltó (Valencia, 1978) compagina la actividad docente con el lanzamiento de su primer trabajo como líder, French Horn Jazz Project, en el que explora las posibilidades de la trompa en el mundo de la improvisación, la música moderna y el jazz.

GIOVANNI HOFFER
Giovanni Hoffer es considerado uno de los mejores e innovadores trompetistas del panorama internacional. Durante su carrera clásica ha sido miembro permanente de la orquesta del Teatro alla Scala de Milán y ha colaborado con directores de renombre mundial como Lorin Maazel, Riccardo Muti, George Pretre, Daniele Gatti y muchos otros.
Al mismo tiempo llevó a cabo el ambicioso proyecto de desarrollar el Jazz y el lenguaje contemporáneo con la trompa, tanto como director de orquesta como solista en grandes conjuntos. Ha colaborado con artistas como Wayne Shorter, Kenny Wheeler, John Patitucci, Paolo Fresu.

Formación:

Giovanni Hoffer  (Trompa)                   
Jordi Gaspar (Contrabajo)      
Kontxi Lorente (Piano)
Pau Moltó (Trompa)   
Ramón Ángel (Batería)
David Pastor (Trompeta)          
Massimo Morganti (Trombón)


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.