Sedajazz Records. Producción discográfica.
Enrique Oliver & Daniel Torres
Tenorism

“Tenorism”  es una formación liderada por los saxofonistas Daniel Torres y Enrique  Oliver que  desarrolla un repertorio de composiciones originales  con influencias del jazz tradicional, jazz modal  y música más contemporánea. Los componentes de este quinteto son algunos de los músicos de jazz más renombrados del país Ramón Prats a la Batería, Bori Albero al contrabajo, Jose Carra al piano y Enrique Oliver y Daniel Torres a los saxos tenores.

Este grupo está  presentando su primer CD, lanzado por el sello discográfico Sedajazz. En este trabajo, además del quinteto también podremos escuchar al saxofonista Rick Margitza (saxofonista de Miles Davis en los años 80) que participa en dos de los temas.



DANIEL TORRES
Formado musicalmente en diferentes países, Daniel se ha convertido en uno de los saxofonistas más prominentes de la escena jazzística actual. Ha estudiado y residido en diferentes ciudades del mundo, como Amsterdam, Nueva York, Toronto, Groningen, Bucarest, Barcelona y Málaga, colaborando con algunas de las figuras más grandes del jazz mundial, como Dado Moroni, Francisco Mela, Eric Alexander, Peter Bernstein, John Betsch o John Clayton.
Graduado por el ‘Prins Claus Conservatorium’ (Groningen, Holanda) y licenciado con un máster por el Conservatorium Van Amsterdam (Amsterdam, Holanda), ambos en la especialidad de interpretación de saxofón jazz. Daniel ha estudiado con algunos de los mejores intérpretes de la escena del jazz europea ya mericana.
En mayo de 2019 grabó su primer trabajo discográfico como líder: ‘First Statement’, el cual ha sido lanzado por el reconocido sello discográfico neoyorquino ‘Outside in Music’. Este álbum es una colección de composiciones originales que reflejan su historia y experiencias musicales y vitales hasta la fecha. En el proyecto participan dos de los más grandes músicos de jazz de la actualidad: el afamado guitarrista norteamericano Peter Bernstein y el valenciano Perico Sambeat, referente indiscutible del saxofón alto en España. Esta grabación tuvo lugar en PKO Studios, en Madrid, y en el Teatro Cervantes de Málaga, conteniendo el disco temas de ambas sesiones.
Daniel ha recibido importantes premios durante su trayectoria, como el primer premio en
la ‘18th Meerjazz International Big Band Competition’ (2014), una de las más importantes competiciones de Big Bands deEuropa, como miembro de la BvR Big Band, y el primer premio (en la categoría de solista) en el ‘JohnnyRaducanu International Jazz Festival’ (2016) en Braila, Rumanía.

ENRIQUE OLIVER
Ha colaborado en más de 40 discos como sideman entre los que se podrían destacar ‘WiCCA’, de Jorge Rossy, ‘Voces’, de Perico Sambeat, ‘Symphony in the clouds’ de Kenny Werner, ‘UNO’, de Ernesto Aurignac, ‘ElCamino’, de Jose Carra y ‘Lua Amarela’, de Joan Chamorro y Rita Payés.
Como líder debutó grabando ‘Introducing Enrique Oliver quintet’, con composiciones propias. También colidera la banda ‘Wild Bunch’, con la que ha grabado dos discos: ‘Sexy drugs’ y ‘Wild Bunch’, Y el dúo Llombart & Oliver junto a Jaume Llombart, con el que han realizado más de 100 conciertos en los últimos 10años, autoeditando 2 discos.
Próximamente lanzará su segundo álbum como líder ‘Incerteza’ para el sello Blue Asteroid. Ha actuado en los festivales de jazz más importantes de España (Barcelona, San Sebastián, Getxo, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, etc.), así como en festivales y ciclos en el resto de Europa (Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, etc.) y en Estados Unidos, Sudamérica y África del Norte.
En el 2018 fue seleccionado junto a 7 compañeros entre músicos de todo el mundo para formar parte del programa internacional Focus year, en Basel (Suiza), contando con coachs como Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Wolfgang Muthspiel, Guillermo Klein o Dave Holland, entre otros.
Actualmente reside en Málaga, donde compagina su agenda de conciertos con la enseñanza en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre.


Formación:
Daniel Torres  (Saxo Tenor excepto track 4)   
Ramón Prats (Batería)
Enrique Oliver (Saxo Tenor excepto track 7)  
Bori Albero (Contrabajo)    
Rick Margitza (Saxo tenor en Track 3)       
Jose Carra (Piano)
Jaume Llombart (guitarra Track 1)    

    



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.