Sedajazz Records. Producción discográfica.
Alex Conde
Descarga for Bud

Descarga for Bud es el emocionante nuevo álbum del pianista Español Alex Conde. Una audaz reinvención de las composiciones de una de las figuras más enigmáticas del jazz, Bud Powell, este revelador set de 9 pistas utiliza estos hitos del bebop como planos para una emocionante fusión de la tradición musical del Caribe e Iberoamérica. Disponible en todas las plataformas el 28 de mayo de 2021, y a través del sello español Sedajazz, Descarga for Bud es la segunda entrega de la serie “Descargas”, la primera de las cuales fue su aclamado lanzamiento de 2015 Descarga para Monk (Zoho).

Durante más de una década, el pianista Alex Conde ha mantenido una fructífera y versátil carrera como compositor de orquesta y compositor. Su técnica deslumbrante y su presentación musical única lo han llevado a algunos de los escenarios más prestigiosos del jazz. El venerado crítico Raúl da Gama dice “[Conde] es un pianista cuya música se sustenta en la fecundidad de sus raíces españolas. A pesar de todo, el Conde es absolutamente emocionante ". Conde ha cimentado una reputación como un intérprete consumado con un enfoque astuto para unificar el jazz latino con las tradiciones musicales de su España natal. Su aventurero tributo al iconoclasta Thelonious Monk, Descarga for Monk, recibió elogios unánimes, al igual que su lanzamiento de 2018 con Ropeadope, Origins, que exploró las raíces de la música afrocubana y el jazz desde una perspectiva flamenca. Con Descarga for Bud, Conde se reúne con él al percusionista John Santos nominado a varios Grammy y el aclamado bajista Jeff Chambers, y agrega al baterista Colin Douglas a la mezcla. Estos músicos experimentados y versátiles se adaptan maravillosamente a los astutos arreglos de Conde sobre las composiciones de Powell.

En temas como “Oblivion”, “Parisian Thoroughfare” y el popular “Bouncing with Bud”, los arreglos de Conde giran en torno a formas tradicionales del flamenco como Bulerías o Soleá, en las que emplea el talento de sus compatriotas Sergio Martínez en el cajón y palmas y guitarrista flamenco José Luis de la Paz. Las contribuciones únicas de Paz unen la estética del bebop y la música flamenca de una manera particularmente asombrosa y conmovedora. El álbum también cuenta con Mike Olmos a la trompeta, quien sin esfuerzo pone líneas de bebop genuinas sobre el arreglo por bulerías de “The Fruit” y el complejo y enérgico “Tempus Fugit”.

“Hallucinations” se inclina hacia el clásico idioma del jazz latino, mientras que la melodía rapsódica de “Wail” se toca como un calipso alegre con Jeff Narrell doblando la melodía en un steelpan.

En sus notas para Descarga for Bud, el nominado al Grammy Julio Martí declara, “[este álbum] es su mejor trabajo hasta la fecha. Alex hace suyo el universo musical de este genio del bebop y le añade una riqueza rítmica, a la vez sofisticada y muy refrescante ”.

A lo largo de este brillante nuevo lanzamiento, Alex Conde demuestra su increíble destreza como pianista, tomando solos inspirados y apoyando hábilmente a sus compañeros de banda. En sus notas de agradecimiento dedica este disco a los padres del jazz, los compositores afroamericanos, que crearon esta música y a quienes admira desde muy joven. Descarga for Bud es un homenaje cariñoso a uno de los arquitectos del jazz, que explora el enorme potencial estilístico de la obra de Powell.

MÁS SOBRE ALEX CONDE

Alex Conde es un aclamado pianista de Valencia, España. Se graduó en el Conservatorio José Iturbi de Valencia antes de graduarse en Berklee College of Music a mediados de la década de 2000; Posteriormente recibió su Maestría en Piano de Jazz en el Queens College de la ciudad de Nueva York.

Conde se ha presentado en prestigiosos escenarios en los Estados Unidos y en el extranjero, desde el Blue Note en la ciudad de Nueva York hasta el Festival de Jazz de Panamá. Ha colaborado con compañías flamencas como Aspen Santa Fe Ballet, Teatro Flamenco de San Francisco (con el que Conde fue nominado a un premio Isadora Duncan en 2012) y el Festival Flamenco de Nueva York, entre otros. Es el director del Piano Flamenco Institute de la ciudad de Nueva York.

Su discografía incluye cinco álbumes como líder: Jazz and Claps [Matt Music 2006], Barrio del Carmen [2013 AC records], Descarga for Monk (2015, Zoho), Origins (2018, Ropeadope) y ahora, Descarga for Bud [2021 , SR]. Todas las obras de Conde giran jazz y piano flamenco en forma de música original y / o nuevos arreglos.

Conde ha compuesto música para orquestas como la Miami Chamber Orchestra con el violinista Federico Britos y el guitarrista José Luis de la Paz; la Orquesta Sinfónica de Oakland en California, dirigida por Omid Zoufimony; y sus arreglos de Franz Schubert se han realizado en el Symphony Space y en los Jardines Botánicos de San Francisco.

Alex ha compartido escenario con artistas como Vicente Amigo, John Patitucci, Eddie Palmieri, Tomatito y Diego el Cigala entre otros, en festivales nacionales e internacionales.

Sello: Sedajazz SJ107

Lista de pistas:

1)   The Fruit (Bulería) (7:35)
2)   Oblivion (Tangos) (6:53)
3)   Bouncing with Bud (Alegría) (7:11)
4)   Dusk in Saudi (Soleá) (5:30)
5)   Wail (Calypso) (4:17)
6)   Parisian Thoroughfare (Bulería al golpe) (5:59)
7)   Hallucinations (Latin/Jazz) (5:38)
8)   Tempus Fugit (Rumba) (3:40)
9)   Celia (Bulería) (5:57)

Música compuesta por Bud Powell
 
Alex Conde, Piano/Arreglos
John Santos, Congas, Bongos en pistas (2, 5, 7, 8)
Jeff Chambers (Contrabajo)
Sergio Martínez (Cajon & djembe en pistas 1, 2, 3, 4, 6 & 9)
Mike Olmos (Trompeta en pistas 1 & 8)
Jeff Narell (Steel pan en pista 5)
Jose Luis de la Paz (Guitarra en pista 2 & 6)

Producido por Ricky Faatar
Co-Producido por Denny Abrams



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.