Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Lírica Big Band & Kako Rubio

Sapomorfo es el título del segundo trabajo discográfico de la Lírica Big Band donde continúa apostando por la participación de compositores valencianos como Jesús Santandreu, Ramón Cardo, Voro Garcia, Perico Sambeat y Clara Juan, además de la colaboración de músicos valencianos. como Eva Romero, Voro Garcia, Jesús Santandreu y Valmuz, entre otros.

La Lírica Big Band nace de la ilusión e inquietud de crear nuevos géneros musicales en La Agrupación Musical La Lírica de Silla tras su 150 aniversario. Tanto la demanda por parte de los músicos, como la disposición por parte del director con la experiencia y estudios cursados en la especialidad de Jazz, dieron como resultado la creación de una nueva Big Band compuesta por 18 músicos socios de la Agrupación Musical La Lírica de Silla. Este nuevo reto ha conseguido reunir a músicos profesionales de distinta condición pero unidos por una misma inquietud, contribuir al desarrollo del jazz en nuestra comunidad a través de una de sus formaciones más características.

Desde su creación en enero de 2017 hasta la actualidad, Lírica Big Band ha estado presente en diferentes festivales de jazz de la comunidad valenciana: ha inaugurado el I Festival Jazz Ciudad de Silla, ha puesto el broche final en los conciertos del pre-certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia y ha participado activamente, en los programas de conciertos de intercambios musicales que ofrece la Generalitat Valenciana, compartiendo escenario y vivencias con un gratificante resultado.

 La Lírica Big Band está formada, desde su creación, por 18 músicos de diferente índole dentro del panorama musical valenciano. Docentes de música de varías etapas educativas, músicos de formación clásica, estudiantes de jazz y músicos profesionales dentro del mundo de la improvisación conviven armoniosamente para formar esta fresca formación que disfruta de la música en directo.


Formación

LIRICA BIG BAND Kako Rubio, Director. Eva Romero, Voz. Saxos; Emilio Pérez, Bernat Tortosa, David Cases, José Luis Peris,Paco Alcaina Trompetas; Juan Moscardó, Juan Bautista Silla, Vicente Sierra, Antonio López, Josep Bosch. Trombones; Vicent Tormo, Vicent Martí, Toni Benavent, Paco Santos. Base rítmica; Simone Zaniol (bateria), Jorge Alòs (Contrabajo), Abelard Alba (Guiterra), Alfie Copoví (piano / sintetizador).