Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Eva Romero (diferentes proyectos y fomaciones)

La cantante y camaleónica Eva Romero nos ofrece diferentes formaciones y proyectos para disfrutar de la música.

La cantante valenciana Eva Romero es la encarregada de recrear el estilo y la esencia de la Primera Dama del Jazz, ofreciendo los temes más conocidos y los scats más míticos de una de las mejores cantantes de la historia del jazz. El espectáculo se estreno en el Festival Novembre Jazz 2021.
  "Para este proyecto, hemos realizado un repertorio formado por temas compuestos por aquellas mujeres que tuvieron que luchar para hacerse un hueco, que hicieron frente a todas las dificultades para poder dedicarse al jazz. Unas mujeres que nos abrieron el camino al resto y que nosotros, ahora, tenemos el deber de restituir la importancia que les corresponde."
La cantante Eva Romero, el guitarrista Iván Cebrián y el contrabajista César Cortés han compartido escenario en numerosas ocasiones, participando en proyectos comunes, como el Homenaje a Billie Holiday y el All of Cole Porter, desde 2015. El entendimiento entre todos tres les permite abordar con garantías cualquier repertorio que se propongan. Con motivo de su inclusión en la edición de Jazz en el Botánico 2018, se han decidido a realizar este trebajo de recuperación histórica.

Contiene un repertorio de temas de jazz tradicional y bossa nova que nos han acompañado toda nuestra vida, sin que nos demos cuenta, a través de la radio, la televisión, la publicidad, el cine... Canciones de las cuales, posiblemente, no sabemos su título, ni su autor, pero que somos capaces de seguir con la memoria y tararear, y que nos transportan a otras épocas y otros momentos pasados.
Con JAZZ MEMORIES nos adentramos en el jazz a partir de nuestros recuerdos colectivos mediante el instrumento que tenemos todos: la voz.
Para interpretar el repertorio de JAZZ MEMORIES recurriremos al trío clásico (piano/guitarra, contrabajo y batería) que acompañarán a la voz de la cantante de jazz valenciana Eva Romero.