Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Valmuz & Sedajazz Big Band

Valmuz es una de esas bandas que evidencia la visión global de la música en el sXXI. El gusto ecléctico de cada miembro aporta un concepto caleidoscópico que conforma la realidad de la banda entre el jazz, el rock y las fusiones experimentales que aceptan en su imaginario el pop, la electrónica, etc..

Valmuz es una de esas bandas que evidencia la visión global de la música en el sXXI. El gusto ecléctico de cada miembro aporta un concepto caleidoscópico que conforma la realidad de la banda entre el jazz, el rock y las fusiones experimentales que aceptan en su imaginario el pop, la electrónica, etc.. La diversidad (tanto musical como de nacionalidades) de sus integrantes, aporta la visión global que se proyecta desde España al mundo. "VALMUZ es uno de los cuartetos de jazz Europeo contemporáneo a los que no podemos ni debemos dejar de seguir la pista". - Clasica FM. Valmuz han ganado el primer premio en el Johnny Raducannu International Jazz Festival 2019,  el mejor disco de Jazz Premios Carles Santos junto a la Sedajazz Big Band en 2021, y  el  premio del público Guía del Jazz 2022.

Peter Connolly_ guitarra / voz
Chris Atwell_ bajo
Víctor Jiménez _ saxo alto
Joshua Wheatley_batería

Sedajazz Big Band & Valmuz

* Sedajazz Big Band & Valmuz Sinergia

Sedajazz Big Band & Valmuz con el álbum "SINERGIA" consiguió el premio Carles Santos 2021.

Este proyecto esta inspirado en la mezcla y adaptación de la música de Valmuz arreglándola para la formación de Sedajazz Big Band.
La versatilidad del proyecto proporciona dinamismo a través del cambio de ritmos y estilos. Esta reunión de influencias lo hace atractivo para el público interesado en conocer las infinitas posibilidades del jazz.

Valmuz es uno de los grupos emergentes más de moda con muchas y diversas influencias (jazz, hevy metal , rock , pop, fusión...), ganadores de premios internacionales y muy bien valorado por la critica especializada. Valmuz esta formado por : Peter Connolly (Irlanda, guitarrista / vocalista), Chris Attwell (Reino Unido, bajo), Victor Jimenez (España, saxo alto), Jamie Murray (Reino Unido, batería), han colaboraborado músicos de gran prestigio como, Perico Sambeat, Joshua Wheatley, Polo Orti, Sergio Martinez...

El repertorio es original y se mueve alrededor de la música orgánica y eléctrica con un fuerte ritmo lleno de funk, permisos de heavy metal, momentos libres psicodélicos y ritmos latinos.

Este proyecto esta creado por Víctor Jiménez que se estrena en su faceta como director y arreglista en este formato. La versatilidad y riqueza estilística de Víctor Jiménez lo convierten en un músico muy solicitado tanto en la escena local, nacional e internacional, tomando posición destacada en formaciones y proyectos de diversas características. La nutrida trayectoria de este saxofonista hace que el público y la crítica especializada lo consideren como una de las figuras de mayor peso dentro del panorama jazzístico.

Sedajazz Big Band

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con siete trabajos discográficos: Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes, L' Emigrant, Compendium y Sinergia con el grupo Valmuz, los cuales avalan su impecable trayectoria.

La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Jack Walrath, Mark Nightingale, Horacio "El Negro" Hernández, Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ramon Cardo, Albert Sanz, Antonio Sanchez, Steve Rodby y Miguel "Angá" Diaz... Cantantes como Soledad Giménez, Nina, Deborah Carter, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Thaïs Morell, Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros.

 La Sedajazz Big Band ha actuado en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián, Faro y Nazaré  (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), Madrid, San Javier (retransmitido en TVE), Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (en 9 ediciones), Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Benicassim, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el  en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, en los Premios Nova, Concierto Fin de Año en TVV, Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores, también en Musica a la mar congregó mas de 4000 personas en la playa malvarrosa en 2019 ...  así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba. Con el proyecto  Compendium, musica de de Jesus Sanandreu, fué galardonado con el premio Carles Santos como mejor disco de jazz, También en 2021 la Sedajazz Big Band & Valmuz ha sido premiada con el premio Carles Santos a mejor disco de jazz con el proyecto “Sinergia”. Ene el mismo año Sedajazz recibe el reconocimiento de la Conselleria de Cultura por su labor recibiendo el premio de honor Carles Santos de la Música Valenciana.