Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Albert Palau octeto

El prestigioso pianista Alberto Palau nos presenta un precioso trabajo, Miguel Asins Arbó en Jazz, compositor de muchísimas películas entre ellas El Verdugo o Plácido del gran Luis Garcia Berlanga, (2021 año Berlanga en su centenario).

El prestigioso pianista Alberto Palau nos presenta un precioso trabajo, Miguel Asins Arbó en Jazz,  compositor de muchisimas peliculas entre ellas El Verdugo o Plácido del gran Luis Garcia Berlanga, (2021 año Berlanga en su centenario).


Albert Palau octeto
Miguel Asins Arbó en Jazz

Música de Miguel Asins Arbó para las películas:

Plácido Luis García Berlanga · 1961
El verdugo Luis García Berlanga · 1963
El buen Amor Francisco Regueiro · 1963
Llegar a más Jesús Fernández Santos · 1963
A Hierro Muere Manuel Mur Oti · 1962
Último deseo León Klimovsky · 1976
Un atraco de ida y vuelta Roberto Fizz · 1968

Albert Palau octeto
Voro García trompeta
Carlos Martin trombón
Perico Sambeat saxo alto
Ramón Cardo saxo tenor
Joan Soler guitarra
Albert Palau piano
Ales Cesarini contrabajo
Mariano Steimberg batería
Artista invitada + Elma Sambeat, voz


Miguel Asins Arbó en Jazz

Un proyecto de Albert Palau para el festival Cinema Jove, producido por CulturArts - Música
Este proyecto presenta la visión del pianista de jazz Albert Palau sobre la música cinematográfica de Miguel Asins Arbó, uno de los grandes compositores de bandas sonoras de la historia del cine
español.

En muchas de las obras que escribió para la gran pantalla Asins Arbó evidenció su afinidad por las orquestaciones y los patrones del jazz; su versatilidad queda reflejada en un programa que incluye géneros como el fox trot, el blues, el bolero y la canción. Tras un exhaustivo proceso de
estudio y selección de la música de Asins, Palau explica que «la música refleja el carácter de cada película, y se mueve entre la sencillez y eficacia de algunos temas humorísticos y la sofisticación de otros que demuestran una gran técnica compositiva».

La adaptación al lenguaje del jazz contemporáneo ha sido «un reto», según Albert Palau, en el que el respeto por el original y la libertad creativa de este género se equilibran y refuerzan mutuamente.

Miguel Asins Arbó (1918-1996) fue un discípulo destacado de Manuel Palau, con quien estudió en el Conservatorio de Valencia. Formó parte del cuerpo de directores de música del ejército de tierra y luego accedió a la cátedra de acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Además de su abundante obra para cine (donde colaboró con Berlanga, Ferreri y NievesConde entre otros directores) y televisión (con series tan populares como Diego de Acevedo) sonmuy apreciadas sus obras para banda y para orquesta, así como sus ciclos de canciones.

En 1950 obtuvo el Premio Nacional de Música.

Albert Palau se formó en el Conservatorio Superior de Valencia y se acercó al jazz en varios seminarios antes de graduarse en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona (2004) y en el Berklee College of Music de Boston (2007), donde fue becario de la Generalitat Valenciana y se
tituló con la calificación de Summa Cum Laude.

Desde que se dedica al jazz ha tocado y grabado con los músicos valencianos Jesús Santandreu, Perico Sambeat, David Pastor, Joan soler y la orquesta Sedajazz entre otros, y ha acompañado a artistas como Greg Hopkins, Pat Metheny, Joe Lovano, Christian McBride, Ben Monder, Andre
Fernandes o Pete Robbins.

En su octeto Palau ha reunido a algunos de los principales nombres de la escena valenciana, todos con proyección internacional: el trompetista Voro García, el trombonista Toni Belenguer, los saxofonistas Perico Sambeat y Ramón Cardo, el guitarrista Joan Soler, el contrabajista Ales Cesarini y el batería Mariano Steimberg.

Con esta plantilla de tamaño medio, Albert Palau ha podido sacar el máximo partido formal y expresivo a la música de Asins.




Albert Palau Octet - Homenaje a la música de Miquel Asins Arbo en cine from Albert Palau on Vimeo.