Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Kontxi Lorente Trio - About Me

Kontxi Lorente una de las pianistas mas prolificas de nuestro país nos presenta su tercer album en directo con una selección exquisita de stantarts rearmonizados, también arreglados en forma y ritmicamente de forma bella y magistral.

KONTXI LORENTE, gran pianista y compositora, nos presenta su tercer álbum como líder, SELECTED SONGS. Después de “Mediterranean Sea” y el gran éxito de “About me”, Kontxi nos muestra ahora su faceta como arreglista de nueve piezas clásicas que bombean desde hace tiempo en su sangre, tanto que ha acabado por hacerlas suyas.

Cuenta a su lado con compañeros de viaje que ya son familia, el contrabajista romano Alessandro Cesarini y el baterista bilbaíno Borja Barrueta, siendo estos escoltas toda una garantía rítmica.

Kontxi, con su fecunda creatividad y brillante pianismo, lidera un trío de diez que apuesta una vez más por una jazz personal bañado de sensibilidades de una vanguardia intimista europea, pero animada siempre con el calor y la franqueza del Hardbop. Así, sin trampa ni cartón suena este trío, todo un placer para los sentidos.



Formación

Kontxi lorente, piano y arreglos. Alessandro Cesarini, contrabajo. Borja Barrueta, batería.