Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Joan Saldaña - A L´Alger

Joan Saldaña es uno de los jóvenes jazzistas emergentes en la comunidad valenciana, saxos alto de altísimo nivel y gran compositor, presenta su último trabajo L´Alguer

Joan Saldaña

Es uno de los jóvenes talentos que están dando forma a la próxima generación de músicos de la primera línea de la escena de jazz española.

La inquietud natural de este saxofonista le ha permitido, desde temprana edad, rodearse de instrumentistas y compositores de la talla de Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Ramón Cardo, quienes fijaron pronto la atención en su potencial y lo ayudaron a desarrollarlo. Así, siendo apenas un niño, ya compartía escenario con numerosos músicos profesionales, participando en innumerables jam sessions que lo empujaron a crecer musicalmente a una trepidante velocidad.

A sus estudios superiores en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, se suman decenas de cursos y seminarios en los que ha recibido clases de grandes jazzmen y pedagogos de reconocimiento mundial como Bob Mintzer, Mark Turner o Jerry Bergonzi.



Joan Saldaña. "A L'Alger".

Este nuevo proyecto del saxofonista valenciano se nutre e inspira en melodias, temas y la esencia de la música folklórica mediterránea, y mas en concreto de la tradición valenciana y flamenca. Reinventamos esta tradición con composiciones originales, también enfocadas a explotar las cualidades individuales de cada músico, y con nuestro personal acercamiento musical jazzístico e improvisativo.

Joan Saldaña, Saxos y voces
Wilfrid Wilde, guitarra
Xan Campos, piano y teclados
Miquel Álvarez, contrabajo
Iago Fernández, bateria