Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Sedajazz Big Band. 33 aniversario

El Buque insignia del colectivo es la Sedajazz Big Band, una de las mas veteranas y prestigiosas de España cuenta con una plantilla de músicos espectacular.

Sedajazz cumple 33 años. Treinta años de creación musical independiente, latiendo en sonido día y noche. Tres décadas de viaje.
Desde el comienzo, el jazz ha sido marco de libertad para impulsar cientos de proyectos, publicar decenas de discos y compartir pasión con los más de mil alumnos, como tú, tus amigos o hijos, que se han formado con ellos en su escuela, talleres y seminarios.
Durante este tiempo han aprendido que lo efímero, en realidad, es lo que permanece. Por ello, Sedajazz celebra treinta años de odisea musical.


SEDAJAZZ BIG BAND. 33 Aniversari


Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con siete trabajos discográficos: Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes, L' Emigrant, Compendium y Sinergia con el grupo Valmuz, los cuales avalan su impecable trayectoria. 

La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Jack Walrath, Mark Nightingale, Horacio "El Negro" Hernández, Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ramon Cardo, Albert Sanz, Antonio Sanchez, Steve Rodby y Miguel "Angá" Diaz... Cantantes como Sara Dowling, Soledad Giménez, Nina, Deborah Carter, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Carles Denia, Thaïs Morell, Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros. 

 La Sedajazz Big Band ha actuado en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián, Faro y Nazaré  (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), Madrid, San Javier (retransmitido en TVE), Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (en 9 ediciones), Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Benicassim, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el  en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, en los Premios Nova, Concierto Fin de Año en TVV, Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores, también en Musica a la mar congregó mas de 4000 personas en la playa malvarrosa en 2019 ...  así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba. Con el proyecto  Compendium, musica de de Jesus Sanandreu, fué galardonado con el premio Carles Santos como mejor disco de jazz, También en 2021 la Sedajazz Big Band & Valmuz ha sido premiada con el premio Carles Santos a mejor disco de jazz con el proyecto “Sinergia”. Ene el mismo año Sedajazz recibe el reconocimiento de la Conselleria de Cultura por su labor recibiendo el premio de honor Carles Santos de la Música Valenciana.



Sedajazz en su 33 aniversario presenta varios de sus proyectos recientes como:

*Sedajazz Big Band & Alert Sanz "Algú que em vullga cuidar"
Es el segundo disco del compositor y pianista Albert Sanz & Big Band Sedajazz con unos invitados estrella, Carles Dénia, Mamen García, Sara Dowling y Eva Romero.
Proyecto liderado por el pianista, compositor y arreglista Albert Sanz, uno de los músicos mas prestigiosos y originales del panorama del jazz español. El proyecto fué grabado el 18 de septiembre de 2022 en los Estudios Elefante de Valencia.
Los arreglos de los temas están realizados por Albert Sanz excepto, "Samba de una niña de marzo" de Antonio Serrano y XI de Toni Belenguer.  La mezcla y materialización de los temas corre a cargo de Vicent Sabater. El disco está dedicado a la memoria de Toni Belenguer.

* Sedajazz Big Band & Valmuz "SINERGIA" con el que ha conseguido el premio Carles Santos  2021.

Este proyecto esta inspirado en la mezcla y adaptación de la música de Valmuz arreglándola para la formación de Sedajazz Big Band.
La versatilidad del proyecto proporciona dinamismo a través del cambio de ritmos y estilos. Esta reunión de influencias lo hace atractivo para el público interesado en conocer las infinitas posibilidades del jazz.

Valmuz es uno de los grupos emergentes más de moda con muchas y diversas influencias (jazz, hevy metal , rock , pop, fusión...), ganadores de premios internacionales y muy bien valorado por la critica especializada. Valmuz esta formado por : Peter Connolly (Irlanda, guitarrista / vocalista), Chris Attwell (Reino Unido, bajo), Victor Jimenez (España, saxo alto), Jamie Murray (Reino Unido, batería), han colaboraborado músicos de gran prestigio como, Perico Sambeat, Joshua Wheatley, Polo Orti, Sergio Martinez...

El repertorio es original y se mueve alrededor de la música orgánica y eléctrica con un fuerte ritmo lleno de funk, permisos de heavy metal, momentos libres psicodélicos y ritmos latinos.

Este proyecto esta creado por Víctor Jiménez que se estrena en su faceta como director y arreglista en este formato. La versatilidad y riqueza estilística de Víctor Jiménez lo convierten en un músico muy solicitado tanto en la escena local, nacional e internacional, tomando posición destacada en formaciones y proyectos de diversas características. La nutrida trayectoria de este saxofonista hace que el público y la crítica especializada lo consideren como una de las figuras de mayor peso dentro del panorama jazzístico.



* SEDAJAZZ BIG BAND & SOLE GIMÉNEZ


Desde hace mas de 20 años Sole Gimenez ha realizado numerosas colaboraciones con Sedajazz, un colectivo independiente de músicos de jazz con el cuál mantiene muy afectiva relación, juntos han presentado diferentes proyectos en los prestigiosos festival de Jazz de San Sebastian, Valencia, San Javier, Gran Canaria, en el Palau de les Arts Reina Sofia, en Villareal, Sedaví, Lliria … y ahora en el Festival Xabia jazz, en su "20 aniversario". Para esta especial celebración a la que se suma el 30 aniversario de la Sedajazz Big band, ofrecerán una selección de temas de carácter latino con arreglos originales hechos para Sole y también espectaculares temas y arreglos de temas grabados en diferentes discos de la historia de la Sedajazz Big band.

* L'EMIGRANT. La nueva obra firmada por el pianista y compositor valenciano Albert Sanz y la Sedajazz Big Band está inspirada en la idea del viaje, de la partida en busca de una oportunidad y mejora de vida. Este es un viaje lleno de ilusión por conocer nuevos mundos y lenguajes en la lucha de la superación personal, y a la vez de honda tristeza por el desarraigo y añoranza de una tierra generadora de sentimientos enfrentados de amor y reproche.

* LA MÚSICA DE CHICO Y RITA. Otra de las propuestas que presenta la Sedajazz Big Band & Sole Giménez "Recordando a Bebo: la música de Chico & Rita". Este bello espectáculo en el que lo vocal y lo instrumental se dan encuentro en perfecto equilibrio rescata temas que forman parte de la memoria musical colectiva y reinterpreta los temas de la galardonada película dedicada al maestro Bebo Valdés.

* COMPENDIUM de Jesús Santandreu (Premio Carles Santos de la música valenciana 2018) Es una magnífica obra escrita para big band donde Jesús Santandreu refleja su estilo repleto de paisajes sonoros, texturas y colores; una forma de abordar el lenguaje de big band diferente; un despliegue de recursos increíblemente rico, complejo, personal y bello al mismo tiempo. Un concierto para big band de Jazz en un solo movimiento. Esta composición fue escrita con motivo del 25 aniversario de la creación de la Sedajazz Big Band y para los músicos que la integran. A diferencia de las composiciones tradicionales para big band, "Compendium" se desenvuelve de manera sinfónica sin intervenciones solistas.

Proyectos anteriores:


* HORN FLAKES. Este es el título que da vida al último trabajo discográfico de la Sedajazz Big Band, dirigido por Perico Sambeat y Jesús Santandreu. Se trata de un repertorio de altos vuelos, un reflejo de las grandes e inquietantes personalidades  que hay detrás de su trepidante repertorio.  ?

* A TODO SWING. Esta producción presenta una impecable selección de importantes temas de la historia del swing. Un concierto repleto de preciosas melodias, composiciones, arreglos originales y transcripciones de los grandes compositores de la música de Big Band como Duke Ellington, Count Basie, Louis Prima, Gerry Mulligan, Glenn  Miller y Stan Kenton. ?

* THE SACRED CONCERT. El espectáculo The Sacred Concert reúne a más de 120 artistas sobre el escenario. Esta gran producción, dirigida por el afamado saxofonista de jazz Perico Sambeat, lleva al encuentro a los músicos de la primera línea de Sedajazz con cerca de un centenar de vocalistas corales. Asimismo, el elenco se completa con la cantante lírica Elma Sambeat y un bailarín de claqué. Este espectáculo ofrece una selección de los temas más significativos de los tres Sacred Concerts compuestos por uno de los nombres más importantes de la historia del jazz, Duke Ellington. Este es un espectáculo exclusivo de Sedajazz debido a la magnitud de la producción y a que el repertorio es fruto de una laboriosa transcripción realizada por Perico Sambeat  de los temas originales.

* MUñEQUITA LINDA. En los años ochenta Valencia se convirtió en una de las capitales del resurgimiento del jazz en España. Entonces la práctica totalidad de sus músicos se orientaban hacia el hard bop, aunque con el tiempo han aparecido otras opciones estilísticas, entre las que destaca el jazz de raíz latina. Tradicionalmente la ciudad ha acogido con éxito los conciertos de música latina, protagonizados por figuras como Celia Cruz, Tito Puente, Eddie Palmieri, Machito, Oscar D'León, Juan Luis Guerra, entre muchos otros, y ha habido numerosos grupos valencianos intérpretes de salsa. Pero la aparición de la big band de Sedaví, hoy conocida como Sedajazz, anunció un primer encuentro serio entre la música afrocubana y el jazz moderno, que ha cobrado entidad desde que el trompetista, compositor y arreglista Mike P. Mossman se ha convertido en uno de sus principales colaboradores.?

* DE SENTIR LATINO. Es el título del primer Cd grabado por la Sedajazz Big Band con repertorio de Latin Jazz en su mayoria compùesto por el prestigioso trompetista Mike Phillip Mossman el cual ejercio también de director.?

* THREE DEUCES.  Es el título del primer trabajo de la Sedajazz Big Band, entonces Sedavi big band que quedó plasmado en una Cassette, una grabacion donde se encuentran temas de diferentes estilos, jazz. funk, latin jazz ... contando con la colaboración de músicos de jazz valencianos de prestigio, fueron los inicios de toda esta odisea que ya cuenta con 30 años de historia.




Formación

La larga lista de músicos que componen la Sedajazz Big Band comprende a grandes músicos de reconocimiento nacional e internacional como: Perico Sambeat, Jesus Santanreu, Latino Blanco, David Pastor, Carlos Martin, Voro Garcia, Vicente Macian, Santi Navalon, Kontxi Lorente, Vicent Pérez, Alberto Palau, Raul Garcia, Felip Santandreu, Julio Fuster, Fede Crespo, Paco Soler, Pepe Zaragoza, David Martinez, ... y los componentes de Victor Jiménez, Valmuz Peter Connolly, Chris Attwell, Joshua Wheatley.