Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Jorge Riera Gypsy Jazz

Este proyecto homenajea al gran Django Reinhardt, el jazz manouche, desde su perspectiva e intentando ser respetuosos con su legado y su forma de entender la música y la vida. En concierto presenta su CD From Now On con la participación de Ester Andujar a la voz y Latino Blanco al los saxos.

JORGE RIERA GYPSY TRIO - FROM NOW ON
FEATURING: LATINO BLANCO & ESTER ANDUJAR

Sobre el proyecto:

Jorge Riera presenta su primer trabajo en solitario en el que plasma su obsesión  por el Gypsy Jazz desarrollada en los últimos años.
“Esta grabación es un homenaje a la música de Django Reinhardt, el jazz manouche, desde nuestra perspectiva, intentando ser respetuosos con su legado y su forma de entender la música y la vida.”

Sobre el artista:

Jorge Riera es un guitarrista con una dilatada  trayectoria en el terreno musical y una amplia formación que culmina con el título superior de música en el Conservatorio de Valencia, especialidad de Jazz.
Colabora puntualmente con las actividades y conciertos que realiza Sedajazz en varias de sus formaciones. Junto a su grupo de Hard Bop, BRB trío, tiene dos discos con los que ha girado por diversos festivales del país.

Además colabora con diferentes proyectos siempre en torno al mundo del jazz. Actualmente centra su carrera en desarrollarse dentro del estilo de gypsy jazz del que se ha convertido en un referente dentro de la ciudad de Valencia

El proyecto cuenta además con la colaboración de Francisco Blanco “Latino”, alma mater de SEDAJAZZ, impulsor de gran parte del jazz en Valencia y excelente músico de sobra conocido que pone sus saxos y flauta al servicio del swing en este trabajo.

Formación

Jorge Riera, guitarrra
Noah Young, quitarra
Carlos Rubio, contrabajo
+ invitados