Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Pepe Zaragoza

Pertenece a una nueva generación de músicos que han comenzado ya a despuntar en la actual escena del jazz. Así lo estima, por ejemplo, el reputado periodista José Miguel López (Discópolis, de Radio 3), que definió al músico como "uno de los mejores compositores de jazz de menos de 30 años".

Pepe Zaragoza comenzó a estudiar trompeta a los nueve años en el Conservatorio Municipal de Altea y, después, la especialidad de jazz en el Conservatorio Superior de Valencia con Ramon Cardo, Voro García, Toni Belenguer y Albert Sanz, entre otros. Completó su formación en el Kugg Jazz Institute de Graz (Austria), con el trompetista norteamericano Jim Rotondi. Durante sus inicios profesionales, el músico giró por Marruecos con el quinteto Bocomtu y tocó en festivales de jazz como el de Elche, el We Love Jazz de Roquetas de Mar o el del Palau de la Música de Valencia.

ÚLTIMO TRABAJO:

EFÍMER

Se trata del tercer álbum como líder de este inquieto trompetista. Tras La plaça dels somnis y La cala de l'encís, Efímer supone un nuevo paso hacia la búsqueda de un sonido personal tanto en el ámbito instrumentista como en el compositivo. Un trabajo ecléctico donde el sonido de Pepe Zaragoza reluce en una combinación entre la tradición y la modernidad. El concepto del título del disco Efímer representa la idea de que la vida pasa y la necesidad de hacer música no debe esperar.
El disco lo forman 9 temas todos composiciones originales de Zaragoza, exceptuando el estándar I'll never stop loving you.
Grabado el 3 de enero de 2023 en estudios Elefante por Jorge Pérez
Mezclado y masterizado en MoMa estudios por Jorge Pérez
Diseño gráfico Pau Urios Fotografía y video Isaac Martín Making off- Pablo García Editado por Sedajazz Records.

Formación:
Perico Sambeat, Saxo alto y flauta Albert Palau, piano
Joan Codina, contrabajo
Tico Porcar, batería
Pepe Zaragoza, trompeta y composiciones
Isaac Martín, guitarra (en I'll never stop loving you)

LA CALA DE L ENCIS


La cala de l'encís es el segundo álbum del Pepe Zaragoza 5et. Continuando en la línea del primer disco, la terminología usada para describir este álbum viene a representar un lugar mágico donde sólo existen cosas que nos apasionan, que nos encantan.
En este álbum podemos encontrar una evolución en la música de Pepe Zaragoza, si bien el primer álbum estaba sustentado sobre el lenguaje Hard bop modern, en este segundo álbum podemos encontrar raíces provenientes de la música latina o el flamenco, que son raíces más próximas a nuestra cultura que al propio lenguaje del jazz. Todas las composiciones son originales, compuestas y arregladas por Pepe Zaragoza, exepto la última composición, que es del contrabajista Miquel Àlvarez que participa como intérprete en esta composición



AUTOCTONE - Vol 1

Autòctone és una formació produïda pel trompetista Pepe Zaragoza que ofereix al públic música de cançó amb un mestissatge entre la cultura valenciana, el ‘jazz’ i la música afroamericana. És per això que el nom del projecte té la barreja de dues llengües: ‘Autòc’ i ‘Tone’, per a simbolitzar aquest mestissatge.

AUTOCTONE - Sons de Rapsoda

Sons de rapsoda és el segon treball discogràfic d’Autòctone, una formació
que fa un mestissatge entre la cultura valenciana, a través de la nostra llengua, i el jazz. La música del trompetista Pepe Zaragoza es fusiona amb els versos d’escriptors valencians per donar pas a 6 cançons que tenen una diversitat estilística que abraça des del rock al flamenc, passant pels sons
avantguardistes del jazz contemporani.

Formació:
Eva Romero, veu
Pepe Zaragoza, trompeta
Carlos Sáez, piano
Miquel Àlvarez, baix elèctric
Tico Porcar, bateria

Gravat als Rockaway Studios (Castelló de la Plana) el 13 de desembre de 2020.
Jorge Pérez Soria, enginyer de so
Pau Urios, disseny de portada
Amb la col•laboració especial d'Amadeo Moscardó (teclats) i de Sergio Martínez (percussions).

LA PLAÇA DELS SOMNIS


Es el primer trabajo discográfico como líder de este joven trompetista afincado en Valencia. El proyecto cuenta con la colaboración de otros jóvenes emergentes en el Jazz de la península ibérica: Joan Saldaña (Saxo Alto y Soprano), Toni Saigi (Piano), Miguel Serna (Contrabajo) y Iago Fernández (Batería). Jóvenes de Valencia, Barcelona, Alicante y Pontevedra, respectivamente.

GALARDONES
2016 ganador del "VII Concurso de Jazz de la Univerdidad de Castellón (UJI)"
2015 1r premio en el "III Certamen Internacional de Jazz para jóvenes ciudad de Talavera.