Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Perico Sambeat

Perico Sambeat es uno de los mas importantes músicos de jazz a nivel mundial, es una gran suerte contar con él en la familia Sedajazz desde los inicios, lleva en marcha numerosos proyectos (son mas de 21 discos a su nombre y cientos como invitado), os proponemos algunas de sus recientes producciones. Perico Sambeat Quartet “Ofrenda”, Perico Sambeat Flamenco Big Band y Perico Sambeat flamenco Quintet.           

PERICO SAMBEAT

En el año l980 emprende el aprendizaje  del saxo de manera autodidacta. Se traslada a Barcelona en l982, donde concluye sus estudios clásicos de flauta  al  tiempo que se integra en el Taller de Mùsics, donde estudia armonía y arreglos con Zé Eduardo.

Ha tocado en festivales y clubes de jazz por todo  el mundo. En l991 se traslada a  la New School de Nueva York, donde tiene la oportunidad de tocar junto a  gigantes de la talla de LEE KONITZ, JIMMY COBB,  JOE CHAMBERS, etc.

Perico Sambeat está considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles, el saxofonista español de mayor proyección internacional. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España.

Con más de una veintena de discos como líder y más de un doscientos como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera. Su prolífica carrera profesional le han llevado a participar en festivales y programaciones por todo el mundo, y a grabar discos con artistas de la talla de Enrique Morente, Dave Douglass, Eddie Henderson, Miguel Poveda, Jerry Bergonzi, Bruce Barth y Wallece Roney entre otros.

os proponemos algunas de sus recientes producciones. 

  • Perico Sambeat Quartet “Ofrenda”

  • Perico Sambeat Flamenco Big Band

  • Perico Sambeat flamenco Quintet.