Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Víctor Jiménez

Live at Jimmy Glass Jazz Bar Valencia Segundo trabajo del joven saxofonista valenciano Víctor Jiménez, grabado en directo y que se presenta como un disco doble.

(Valencia, 1991). Es uno de los jóvenes talentos que están dando forma a la próxima generación de músicos de la primera línea de la escena de jazz española. La inquietud natural de este saxofonista le ha permitido, desde temprana edad, rodearse de instrumentistas y compositores de la talla de Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Ramón Cardo, quienes fijaron pronto la atención en su potencial y lo ayudaron a desarrollarlo. Así, siendo apenas un niño, Víctor Jiménez ya compartía escenario con numerosos músicos profesionales, participando en innumerables jam sessions que lo empujaron a crecer musicalmente a una trepidante velocidad. A sus estudios superiores en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, se suman decenas de cursos y seminarios realizados en Sedajazz —siempre de la mano Fco. Blanco «Latino» quien alimentó su motivación— así como en distintas instituciones educativas y seminarios internacionales en los que ha recibido clases de grandes jazzmen y pedagogos de reconocimiento mundial como Bob Mintzer, Mark Turner o Jerry Bergonzi.

La versatilidad y riqueza estilística de Víctor Jiménez lo convierten en un músico muy solicitado tanto en la escena local como nacional, tomando posición destacada en formaciones y proyectos de diversas características. El sonido y personalidad de los que ha sabido dotar al saxo alto a lo largo de los años, y su capacidad para absorber influencias y lenguajes, hacen de él un recurrido sideman capaz de desarrollar papeles en grandes formaciones como Big Bands y Ensembles así como en proyectos de formato reducido, asumiendo siempre un papel destacado como solista.

En la actualidad, Víctor Jiménez continúa sumando experiencia a través de su participación en numerosos Festivales de Jazz y emblemáticos clubs e instituciones culturales en los que ha actuado en distintas ocasiones junto con destacados nombres como el saxofonista Eladio Reinón, el pianista Albert Sanz, el trombonista Toni Belenguer, los contrabajistas Matt Baker y Dee Jay Foster, los trompetistas David Pastor y Jorge Vistel y el guitarrista Ximo Tébar, entre otros muchos. Asimismo, Víctor Jiménez también ha colaborado con artistas de otros géneros como la música brasileña y el pop, acompañando a cantantes como Sole Giménez y Thaïs Morell. La nutrida trayectoria de este saxofonista hace que el público y la crítica especializada lo perfilen como una de las figuras que mayor peso cobrará en las próximas décadas dentro del panorama jazzístico español y su nombre ya puede verse en los principales carteles del circuito.