Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Alexey León

Músico de raíces cubanas y rusas que aúna en su forma de tocar todas sus influencias, con un lenguaje propio muy elaborado.



Este álbum es una colección de música que he escrito teniendo en mente un sonido muy especial basado en la tradición rítmica afro-cubana, la improvisación y el lenguaje del jazz contemporáneo.

Ahora casi diez años después de reunir mi primer quinteto de latin jazz en Moscú, estoy feliz de presentar este álbum que refleja el trabajo y las experiencias que he tenido durante estos últimos años.

Después de realizar nuestra última gira por el sur de España, hemos decidido grabar este proyecto en el que he tenido la suerte de reunir a los mejores representantes de este género junto con algunos músicos invitados de auténtico lujo.

Tocar con ellos es como vivir una aventura excitante, la música tiene muchísima energía, cada melodía suena diferente cada vez, y no puedo esperar a ver dónde nos llevará la música el día que volvamos a tocar juntos!

Mi vida hasta ahora ha sido un viaje emocionante, los lugares donde he vivido son increíblemente diferentes. Cada uno me dio algo único y me ayudó a llegar donde estoy ahora.

Desde Manzanillo, una pequeña ciudad en Oriente, Cuba, donde nací hasta Moscú, Rusia donde estudié o Barcelona y Valencia en España donde vivo ahora.

Cada composición está inspirada en una experiencia que me ha dejado marcado - personas, música, momentos o lugares.

Estamos muy emocionados de presentarles este trabajo y espero que lo disfrutéis mucho!"

Alexey León, 2017

Músicos:
Alexey León - alto sax, tenor sax, flute, voice, percussion
Carlos Sarduy - trumpet, flugelhorn, percussion
Iván "Melón" Lewis - piano
Dany Noel - electric bass
Frank Durand - drums, percussion

Invitados especiales:
Perico Sambeat - alto & soprano saxophones (5) y (8)
Iván Cebrián - electric guitar (2) y (6)
Kumar Sublevao - voz (2)
Matthew Baker - double bass (5) y (6)
Ales Cesarini - double bass (6)
Jorge Moragues - tuba (8)


OTROS PROYECTOS:

Masiva Trio




Un 2 Tres 4