Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Brasiliana Orquestra à Base de Sopro de Sedajazz & Thaïs Morell

Orquestra à Base de SoproSedajazz con ThaïsMorell es una nueva formación de Sedajazz, que interpretará una selección de arreglos y composiciones originales de la musica brasileña con una formacion original y diferente.

BRASILIANA
ORQUESTRA "À BASE DE SOPRO" DE SEDAJAZZ & THAIS MORELL

Orquestra à Base de SoproSedajazz con Thaïs Morell es una nueva formación de Sedajazz, que interpreta una selección de  arreglos y composiciones originales de la musica brasileña a través de los arreglos de Gabriel Schwartz, un prestigioso jazzista brasileño y director musical de la Orquestra de Sopros del Conservatorio de Curitiba, una formación tradicional brasileña. 

La orquesta de sopro es una de las formaciones típicas de Brasil, original en su formato, con un sonido cercano al de una bigband de jazz, pero con menos instrumentos de metal. La influencia brasileña es clara a través de ritmos tan reconocibles como la bossa nova y otros autóctonos como el choro, el maracatú, el bajao, el chimbau o el afoxé, con un repertorio que supone una puesta en escena del sonido más íntimo de Brasil. Francisco Blanco "Latino" dirigirá un ensemble formado por dieciocho músicos de jazz valencianos de reconocido prestigio, todos ellos miembros del colectivo de músicos de Sedajazz, profesores e invitados especiales entre los que se encuentran nombres de grandes profesionales.

La formación es original en su formato, una combinación de instrumentos que consigue una tímbrica cercana a la emblemática Big Band de Sedajazz, con el distintivo de un mayor peso de las maderas que imprime al conjunto una textura aterciopelada. Asimismo, el tratamiento de los arreglos acentúa su distinción: la música contiene contrapuntos y giros melódicos y armónicos cercanos a la música contemporánea pero con protagonismo del fraseo jazzístico y la improvisación.

Esta es una autoproducción que se suma a los proyectos innovadores y creativos que ofrece Sedajazz con el único objetivo de disfrutar de la riqueza musical de Brasil y hacerla accesible para el disfrute del público que tendrá la oportunidad de escuchar composiciones originales y arreglos del director y compositor brasileño Gabriel Schwartzcomo So danço samba, Anatilde, Mais que nada, For Hall, Deixa, Breque para mim y Choro pro Zé, entre otros.





Formación

Formación ThaïsMorell_Voz Sergio Garcia _Trompeta Pepe Zaragoza_Trompeta Vicente Perez _Trombon Isabel Amoros _Trombon VictorJimenez _Saxo alto Joan Saldaña _Saxo Alto Borja Baixauli _Saxo Tenor Lara Vercher_Clarinete Miguel Gonzalez_Clarinete Fco Blanco "Latino"_Saxo Baritono y Cl. Bajo Laura Falcó _Flauta Ana Polo _Flauta Oscar Cuchillo_Contrabajo IvanCebrián_Guitarra Moisés Bautista _Piano RubenDiaz_Bateria Daniel Torres_Vibrafono y Perc. David Gadea_Percusion.