Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Thaïs Morell

Escuchar a Thaïs Morell es sumergirte en un mundo de colores cambiantes. La voz de esta cantante brasileña consigue que te abstraigas de tu realidad. En unos minutos es capaz de hacer en pedazos los convencionalismos sobre la música brasileña y vetar la entrada del tedio porque en su hacer nada es previsible.

 THAÏS MORELL - "AMARALINA" (2015)

Rodeándose una vez más de excelentes músicos e profesionales, Thaïs Morell, cantante y instrumentista de Brasil, nos presenta su segundo disco, "Amaralina": una joya que se despliega en 14 bellas canciones, múltiples sonoridades que van más allá de la alegría y frescura de la música brasileña aliadas a la sofisticación del jazz, presentando también elementos de músicas del mundo y de la música moderna, reafirmando así su seductor estilo y personalidad musical presentados en "Cancioneira" (Sedajazz Records, 2012).

Producido por la misma cantante, "Amaralina" habla de la aventura maravillosa que es estar vivo, de amar de forma incondicional, de la singular fuerza de la mujer, de la risa y del llanto. Thaïs plantea distintas texturas sonoras en cada una de las canciones, coloridos arreglos que dan vida a sus composiciones, a nuevos compositores brasileños/valencianos y a temas de folclore brasileño y español. Imperdible!

Quartet


Thaïs Morell -  voz/guitarra/percusión
David Gadea - percusión/bateria
Ales Cesarini - contrabajo/bajo eléctrico
Alberto Palau - piano/rhodes

Quintet

 + 
Latino Blanco - saxo/flauta






Información sobre su anterior proyecto:

Thais Morell es una de las cantantes más activas de la escena de la música creativa. Esta cantante y multiinstrumentista brasileña ofrece un espectáculo sonoro de luz junto con grandes músicos de jazz que hacen de la belleza calidad. Su primer proyecto discográfico, Cancioneira (Sedajazz Records, 2012), ha sido muy bien recibido tanto por el público como por la crítica especializada:

"Cantautora, multiinstrumentista y poseedora de un estilo propio, mezclando la tradición brasileña con los cuatro cantos de la world-music, Thaïs Morell es una artista impecable y completa.  Te invita a disfrutar músicas lindas, llenas de riquezas rítmicas y armónicas, por no hablar de las bonitas sorpresas poéticas contenidas en cada una de sus canciones. Un párrafo no es suficiente para describir el arte de esta brasileña, ciudadana del mundo, uno de los nuevos descubrimientos musicales actuales". Rubens de la Corte, guitarrista, productor, arreglista - New York 03/2012

"Despierta Cancioneira en un juego de voces. Despierta una historia musicalmente personal acuñada en los doce temas que se conjugan en apertura y diversidad como una presentación de manos abiertas.
Thaïs Morell lleva la marca de su Curitiba natal, pero los quilómetros en busca de estímulos y nuevas realidades sonoras impregnan cada una de sus composiciones. Conexiones de mundos dispares por las vivencias de la caprichosa luz en Finlandia y del sabor del aire de Ghana. Por una nueva cotidianidad en España. Blanco helado, tierra rojiza y quejido de madera que se diluyen en la creación de una joven acuarela de personalidad y firme carácter musical, pero con la constante que es el faro de unos ojos verdes que apuntan, fieles, a Brasil. Los pies descalzos en el origen, esa rica tradición rítmica de su tierra. Una esencia permeable a los impulsos que toman forma en los días de jazz de esta cantante y multinstrumentista. Porque la voz de Thaïs Morell se entiende, también, a través del tañido de su pandeiro, en el sonido encontrado delicadamente en un pífano, en una guitarra.
Despierta Cancioneira como forma de entender unas raíces con voz propia. Despierta como evocación en un canto que va de la boca a los instrumentos de sus manos".
Marta Ramón, periodista  Valencia, 03/2012

 


                            



Formación

Quartet Thaïs Morell - voz/guitarra/percusión David Gadea - percusión/bateria Ales Cesarini - contrabajo/bajo eléctrico Alberto Palau - piano/rhodes Quintet + Latino Blanco - saxo/flauta