Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Big Band Taller de Sedajazz

La Big Band del Taller de Sedajazz es una big band surgida en 2009 del Taller de Música Creativa de Sedajazz y está compuesta por dieciocho músicos con la misma inquietud y con el objetivo de ofrecer sesiones muy especiales para disfrutar del sonido big band. Tras los satisfactorios proyectos de Swing Up! y A Mingus, llega el momento de "ENJOY LINDY MUSIC".

Estamos muy contentos de poder presentar una nueva etapa de la Big Band del Taller de Sedajazz. Este proyecto es uno de los más importantes de la escuela ya que en él los músicos del Taller pueden vivir la experiencia de tocar en gran formato durante su formación.

La nueva Big Band del Taller, con nuevas caras y nuevo repertorio pero con la misma buena onda y energía que siempre. En esta etapa que empezamos ahora, estrechamos vínculo con la faceta más bailable del jazz para invitar a que el público pueda acompañarnos marcándose unos pasos a pie de escenario.

El proyecto tiene el único objetivo de que la gente disfrute con un repertorio que muestran un recorrido a través de los temas más representativos de la historia del Lindy Hop, baile popular de los años 30 que ha vuelto a ponerse de moda por sus valores artísticos y sociales.


 
Rosana Diaz_Saxo Alto, Juan Saus_Saxo Alto, Clara Juan_Saxo Tenor, Juanjo Martin_Saxo tenor,
Fco. Blanco "Latino"_Saxo Baritono, Fede Crespo_Trompeta, Rafa Llopis_ Trompeta,
Carol Campillo_Trompeta, Diego Martinez_Trompeta, Vicen Tormo_Trombón, Lucia Bisquert_Trombón, Isabel Amoros_Trombón. Jonas Sanchez_Trombón, Marina Alcantud_Piano, Teresa Nuñez_Guitarra, Oscar Cuchillo_Contrabajo, Rubén Díaz_Bateria, Claudia Ferrandez_Voz


4 Bye, Bye, Blackbird - big band del taller Sedajazz from Sedajazz on Vimeo.


Más vídeos del proyecto Lindy Hop Music haciendo click aquí.




"A Mingus"
Concierto tributo al gran Charles Mingus.
  
La Big Band del Taller de Sedajazz es una big band surgida en 2009 del Taller de Música Creativa de Sedajazz y está compuesta por dieciocho músicos con la misma inquietud y con el objetivo de ofrecer sesiones muy especiales para disfrutar del sonido big band.

Esta big band sigue su andadura con un nuevo proyecto y nuevos componentes, después de su anterior proyecto com
puesto por  temas al estilo Count Basie y arreglos de  Sammy Nestico y otros estándares del Swing, presentará su nuevo repertorio homenajeando al gran contrabajista Charles Mingus, concierto titulado "AMINGUS".

La Big Band del Taller nace de forma natural como consecuencia de la intensa actividad didáctica que desarrolla el Colectivo Sedajazz.

En Enero de 2010 se inició el primer proyecto y tras varios conciertos se decidió registrar la la grabación "Swing UP". Este es un nuevo reto que Sedajazz ha llevado a buen término; una experiencia enriquecedora en todos los sentidos que ha reunido a músicos de niveles y personalidades diferentes con las mismas inquietudes. Es este un proyec
to que se suma a la larga lista de formaciones musicales que han nacido de la escuela Sedajazz.

El titulo de su primera grabación Swing Up define claramente el estilo y lenguaje que esta big band viene trabajando. La idea esencial de esta formación es rendir un homenaje al sonido de las grandes orquestas de Jazz.

Esta gran formación se ha presentado en importantes escenarios como:

Palau de la Musica de Valencia, Festival de Jazz Panorama de Torrent, Festival de Jazz de Bunyol, Concierto para el Programa "Encontres" de TVV, Nits de Jazz de Calpe (Alicante), , Festival de Big Bands de Onda (Castellón), Feria Alternativa de Valencia, Spring Jazz Meeting de Buñol, Calp, Barx, Rojales y Sedavi, entre otros.

   

Enlaces destacados:

TVE "Sonido Directo Con" 

Actuacion en directo "Enjoy Lindy Hop Music"






+ Vídeos:

Groovin' easy
Bustin' out all over
Basie straight ahead

                                                                                                 



Formación

Rosana Diaz_Saxo Alto, Juan Saus_Saxo Alto, Clara Juan_Saxo Tenor, Juanjo Martin_Saxo tenor, Fco. Blanco "Latino"_Saxo Baritono, Fede Crespo_Trompeta, Rafa Llopis_ Trompeta, Carol Campillo_Trompeta, Diego Martinez_Trompeta, Vicen Tormo_Trombón, Lucia Bisquert_Trombón, Isabel Amoros_Trombón. Jonas Sanchez_Trombón, Marina Alcantud_Piano, Teresa Nuñez_Guitarra, Oscar Cuchillo_Contrabajo, Rubén Díaz Cuchillo_Bateria, Claudia Ferrandez_Voz