Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Latino Blanco Band

“Around Mulligan”. En este proyecto Latino homenajea al saxofonista barítono, compositor y arreglista Gerry Mulligan y evoca algunos de los grupos más célebres de su carrera. En formación de cuarteto o Big Band.

Jerry Mulligan (1927-1996) fue uno de los protagonistas del llamado cool jazz. colaboró con Miles Davis en las legendarias sesiones de este para el sello Capitol y lideró un inusual cuarteto sin piano en el que saltó a la fama el trompetista Chet Baker.

Como reflejo de las distintas etapas de la carrera de Mulligan, el grupo es de formación variable. Algunas piezas se interpretan en cuarteto, con trompeta o con trombón junto al saxo barítono. Otras se escuchan a una sección de saxofones o a un grupo de tamaño medio. Finalmente hay una serie de arreglos para una gran orquesta que evoca la célebre Concert Jazz Band de Mulligan.

El repertorio está formado por temas como: 

Apple Core - Line for Lions - Bernie´s Tune - Revelation - Boplicity - Venus de Milo - North Atlantic Run - Walkin´ Shoes - Swing House - Festive Minor - Carioca - I Know don´t Know Why - Darn that Dream 

 

 

          



Formación

Banda Grande

Francisco Blanco “Latino”, saxo barítono, director
David Pastor, Paul Evans, Voro García, trompeta
Toni Belenguer, Carlos Martín, Francisco Soler, trombón
Iván Albuixech, José Miguel Pérez, saxo alto
Vicente Macián, Josvi Muñoz, saxo tenor
Miquel Casany, guitarra
Kontxi Lorente, piano
Jordi Vilà, contrabajo
Jeff Jerolamon, batería


Cuarteto:
Francisco Blanco Latino, saxo barítono
Paul Evans, trompeta
Jordi Vilà, contrabajo
Jeff Jerolamon, batería.