Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Eladio Reinon Jazz Quartet

Tras sus últimos y exitosos trabajos al lado de los pianistas Bebo Valdes y Tete Montoliu o liderando diversas formaciones a su nombre, Eladio nos ofrece en directo su nuevo trabajo discográfico. Jazz de alto nivel con tinte mediterráneo.

Eladio nos ofrece en directo un repertorio compuesto por magníficos temas originales. Para la realización de este proyecto, Eladio ha contado con grandes músicos y compañeros con los que viene recorriendo un largo y fructuoso camino desde sus inicios en su carrera como músico de jazz.
 

 

Sobre Eladio Reinón
Saxo tenor, saxo soprano, clarinete

Empieza sus estudios musicales a la edad de diez años en la Banda Municipal de Sedaví, su pueblo natal y los continúa en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Barcelona, en el Taller de Músicos de Barcelona, en varios seminarios Internacionales organizados por éste último y en la New School de New York con George Coleman, Lee Konitz y Jimmy Cobb entre otros maestros.
A partir de 1983 forma parte de numerosos grupos entre los que destacan A-Free-K, Zé Eduardo Unit y la Big Band del Taller de Músicos de Barcelona con los que toca en los Festivales de Jazz de Madrid, Barcelona, París, y un largo etcétera.

Entre muchos premios destacan el primer premio, A-Free-K en el Concurso de Jazz de San Sebastián de 1983. En 1986 Premio al mejor intérprete den la Muestra Nacional de Jazz para jóvenes intérpretes celebrada en Palma de Mallorca. Premio 1993 otorgado por la Associació de Músics de Jazz de Catalunya al mejor disco "Es la Historia de un Amor".

Ha colaborado con músicos como Jack Walrath, Bob Moses, Dave Schnitter o Tete Montoliu, entre otros. Actualmente lidera sus propios grupos, trio-quinteto, y forma parte del cuarteto del guitarrista brasileño Euclydes Mattos. Ha grabado dos discos de indiscutible factura y calidad al lado del veterano pianista cubano, Bebo Valdés, Eladio Reinón Latin Jazz Octet con Bebo Valdés, Acere y Eladio Reinón Latin Big Band con Bebo Valdés, Afro Cuban Jazz Suite Nº1.

Ha ideado espectáculos para grandes formaciones como, "Canciones de Amor Latinas", con arreglos originales para una formación de doce músicos en el que colabora Tete Montoliu, y el homenaje a Thelonious Monk "Monk Des d´Aquí", con arreglos para Big Band de obras del mencionado autor.
 
                              



Formación

Eladio Reinon (Saxo tenor)
Mario Rossy (Contrabajo)
Albert Bover (Piano)
Marc Miralta (Bateria)