Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

David Cases

Profesor de saxo, piano y lenguaje musical

David Cases García nace en Valencia el 7 de Febrero de 1986 e inicia sus estudios musicales a los 9 años en la Sociedad musical Santa Cecilia de Alcacer, su pueblo natal. Empieza estudiando la trompa hasta que, un año después, se inicia con el saxofón, recibiendo clases de Darío Benedito, Javi Reynal y Emilio Pérez.
En el año 2001 inicia sus estudios de grado medio en el conservatorio profesional Perfecto García Chornet de Carlet, y en el año 2003 se traslada al conservatorio profesional José Manuel Izquierdo, desde donde prosigue con sus estudios musicales. Es durante este periodo cuando empieza a interesarse por el jazz y la música negra, llevándolo a participar en sus primeras agrupaciones musicales de ska, reggae y funk.
En 2010 inicia sus estudios jazzísticios en la academia Sedajazz, participando en algunos combos y recibiendo clases de Francisco A. Blanco Latino y Dani Flors. Un año más tarde inicia sus estudios de grado medio para la preparación de las pruebas del grado superior de jazz impartidas por Josvi Muñoz. Durante ese periodo asiste a difirentes seminarios de jazz, recibiendo clases de músicos como Albert Palau, Vicente Macián o Jesús Sntandreu entre otros.
En el 2013 accede al conservatorio superior Joaquín Rodrigo de Valencia, en la especialidad de jazz. Durante sus años de formación allí, recibe clases de Ramón Cardo, Toni Belenguer, Santi Navalón, Voro García, etc. Esta etapa culmina con su recital final de carrera, donde interpreta composiciones propias y algunas versiones que van desde el hardbop hasta el Nu jazz, y su TFT, en el que, utilizando la figura de Chad Lefkowitz-Brown, hace un análisis de los recursos que se utilizan dentro de un proceso de fusión musical.
Una vez finalizado sus estudios, empieza a trabajar en distintas escuelas de música como Sedajazz, la unión musical de Tres Forques, Rock School o Russafa Musical, impartiendo clases de saxo, lenguaje musical y armonía.
Actualmente trabaja como profesor de saxofón , piano y lenguaje musical en la academia Sedajazz y la Yamaha School Music, además de llevar a cabo clases particulares en su estudio personal. Paralelamente también forma parte de diversas agrupaciones musicales como la Big band de la Pobla, Jamaican Jazz Lovers y su proyecto personal de fusión.
También trabaja en Audioprobe donde ofrece sets de música electrónica con saxo, amenizaciones y cocktails en diversos eventos como bodas, cenas de empresa, etc.