Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

Taller teórico - práctico sobre La Historia del Jazz

Taller participativo donde se abordarán las diferentes épocas de la Historia del Jazz a través de audiciones musicales, proyección de imágenes, intervención por parte de los estudiantes, lectura de partituras y breves intervenciones expositivas del profesor.

1. INTRODUCCIÓN.

El jazz es un género musical que ha permanecido y evolucionado durante más de un siglo. En esta evolución a concebido diferentes estilos, fusiones y grandes músicos iconos del Jazz.

Mediante este taller se pretende enseñar los elementos fundamentales para comprender el progreso que ha tenido este género musical, desde sus orígenes haciendo un recorrido por estilos, músicos, composiciones, instrumentos y técnicas musicales.
Se trabajarán varios apartados teórico-prácticos para que el alumno descubra las características especiales del jazz. Esta sesión será impartida por el músico especializado Fco Blanco "Latino", músico de reconocido prestigio y con gran experiencia en el terreno de la didáctica.

2. OBJETIVO.
Transmitir conocimientos fundamentales sobre la historia del jazz, trabajando con material didáctico, pero a la vez que el alumno con su instrumento musical pueda disfrutar y aprender de este taller.

3. ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
El trabajo se desarrollará a través de audiciones musicales, proyección de imágenes, intervención por parte de los estudiantes, lectura de partituras y breves intervenciones expositivas del profesor.


4. METODOLOGÍA Y TEMPORALIZACIÓN.
La asignatura está planeada con un carácter plenamente práctico para estudiantes que tengan conocimientos básicos musicales y toquen algún instrumento. El taller se desarrollará en un mínimo de 3 horas.


5. INFRAESTRUCTURA Y MATERIALES.
·    Espacio amplio con Pizarra pautada, sillas para los participantes y piano (opcional).