Taller de instrumento para jóvenes y adultos

Del 03-10-2022 al 30-06-2023
Eva Romero
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca 1, Sociopolis, Barrio La Torre, Valencia

Profesora de Voz



Nace en l'Olleria (Vall d'Albaida). Comienza a estudiar música de manera autodidacta a los 7 años y, a los 9, se inscribe en la SEM Santa Cecilia de su pueblo. Cursa estudios superiores de saxo y se forma en armonía, contrapunto y fuga. Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación (Universitat de Vic) y realiza estudios superiores de Canto Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Desde 1990, ha sido profesora en la Escola MiD (l'Olleria), en Rythmus (València), en la Escola SiFaSol (Benissa), en el Aula de Jazz (València) y en Rytmus (Xàtiva).

Imparte habitualmente cursos y talleres sobre jazz vocal, participando como docente en diversas ediciones del Spring Jazz Meeting y el Estiu Viu de Sedajazz, y el XIX y XXI Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música de València. Actualmente, es profesora de canto jazz en Sedajazz (València) y en el AMMA (Alicante).

De formación vocal autodidacta, desde 2013 ha sido invitada frecuentemente por distintas Big Bands: la del CSM de València y la de la UJI (Castelló); la de Enjazzats (Voro García, director); la Ciutat Big Band (Alcoi); la València Big Band; la San Francisco (Gandia), la Jazzbona (Fede Crespo, director)...

Ha cantado con músicos muy diversos, como Pedro Iturralde, Fabio Miano, Joan Soler, Perico Sambeat, Alberto Palau, Ricardo Belda, Voro Garcia, Carlos Martín o Toni Belenguer, entre otros.

En 2015 crea Homenaje a Billie Holiday con Ramon Cardo Trío y empieza a colaborar con la Cotijazz Big Band (Ramon Cardo, director).

En 2016 crea el proyecto Ella & Pass Revisited con Manuel Hamerlinck y el All of Cole Porter con Ramon Cardo Quartet, y participa en el XX Festival de Jazz de València acompañada por un Ensemble de Sedajazz y la Orquesta de València, con arreglos y dirección de Jesús Santandreu.

En 2017 se integra en Som Bolero, revisión del bolero tradicional, y en Las Vegas Jazz Band del baterista Jeff Jerolamon.

En 2018 crea Estándares de Ellas, que estrena en el Botànic con Iván Cebrián y César Cortés, que la acompañan en otros proyectos.

En 2019 estrena Duets, en el que comparte escenario con la gran cantante Ester Andújar, llevándolo a distintos festivales del estado; participa en el disco Figa de Ferro, de la Lírica Big Band (Kako Rubio, director); y graba el primer disco de Autòctone, Volum I, proyecto de jazz en valenciano del trompetista Pepe Zaragoza.

En 2020 publica su primer proyecto propio bajo el sello Sedajazz Records con el guitarrista Manuel Hamerlinck, Victor Young Tribute, finalista a Mejor Disco de Jazz en los Premios Carles Santos de la música valenciana.

En 2021 inicia una serie de colaboraciones con bandas sinfónicas en l'Olleria, en Ontinyent y en Aielo de Malferit, y es nominada, de nuevo, a los Premios Carles Santos por el segundo disco de Autòctone, Sons de Rapsoda, en el que también recita poemas de grandes poetas en lengua catalana. En el Festival Novembre Jazz de la UPV, estrena el proyecto a cuarteto Remembering Ella.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.