Taller de instrumento para jóvenes y adultos

Del 03-10-2022 al 30-06-2023
Eva Romero
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca 1, Sociopolis, Barrio La Torre, Valencia

Profesora de Voz y del Taller de Conjunto Coral de Adultos



EVA ROMERO - INSCRIPCIONES

EVA ROMERO, cantante                                        

Nace en l'Olleria (Vall d'Albaida). Comienza a estudiar música de manera autodidacta a los 7 años y, a los 9, se inscribe en la escuela de educandos de la SEM Santa Ceciilia de su pueblo. Cursa estudios superiores de saxo y amplía posteriormente su formación en armonía clásica, contrapunto y fuga. Se diploma en Biblioteconomía y Documentación en la Universitat de Vic (Barcelona) y realiza estudios superiores en la especialidad de Canto Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Desde 1990, ha sido profesora en la Escola MiD de l'Olleria, en Rythmus Música y Movimiento (València), en la Escola de Música Moderna SiFaSol (Benissa), en el Aula de Jazz (València), en Rytmus (Xàtiva) y en AMMA (Alacant).

Imparte habitualmente cursos y talleres sobre jazz vocal, participando como docente en diversas ediciones del Spring Jazz Meeting y el Estiu Viu de Sedajazz, y el XIX y XXI Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música de València. Actualmente, desarrolla su labor docente como profesora de canto jazz en Sedajazz (València).

Entre 1989 y 1994 fue miembro de distintas orquestas de baile, como saxofonista y cantante. En 2012 reanudó su actividad como cantante con el trabajo colectivo Xàtiva interpreta Raimon.

De formación vocal totalmente autodidacta, desde 2013 ha sido invitada frecuentemente por distintas Big Bands: la del CSM de València y la de la UJI (Castelló), ambas dirigidas por Ramon Cardo; la de Enjazzats (bajo la dirección de Voro García); la Ciutat Big Band (Alcoi); la València Big Band; la San Francisco (Gandia), la Jazzbona de Fede Crespo (la Pobla de Vallbona), la Intokables (Ontinyent)...

Ha tenido oportunidad de cantar con músicos muy diversos, entre los cuales están Pedro Iturralde, Fabio Miano, Joan Soler, Perico Sambeat, Alberto Palau, Ricardo Belda, Voro Garcia, Carlos Martín o Toni Belenguer, entre otros.

Su carrera en el jazz vocal coge impulso en 2015 con el Homenaje a Billie Holiday, espectáculo concebido com Ramon Cardo Trío, recorriendo durante unos años grandes salas de música en directo y auditorios por todo el estado. Al mismo tiempo, empieza su colaboración con la Cotijazz Big Band, también dirigida por Ramon Cardo, y que sigue actualmente.

En 2016 crea el proyecto Ella & Pass Revisited con el guitarrista Manuel Hamerlinck y el All of Cole Porter con Ramon Cardo Quartet, y participa en el XX Festival de Jazz de València acompañada por un Ensemble de Sedajazz y por la Orquesta de València, bajo la dirección de Jesús Santandreu, cantando arreglos de este último sobre temas de George Gershwin.

En 2017 se incorpora al proyecto del baterista americano Jeff Jerolamon, Las Vegas Jazz Band y, al margen del jazz, colabora en el proyecto Som Bolero, una revisión a quinteto del bolero tradicional.

En 2018 estrena en el Botànic de València Estándares de Ellas, monográfico sobre estándares de mujeres compositoras, con el guitarrista Iván Cebrián y el contrabajista César Cortés, que la acompañan en otros proyectos, y al cual se ha añadido recientmente el saxofonista Vicent Macián.

Con la gran cantante Ester Andújar, pone en marcha en 2019 Duets, remake del disco de Carmen McRae y Betty Carter, visitando los Festivales de Ondara, de Riba-roja, de Sa Pobla, de Alfaro y del ADDA, entre otros.

También en 2019 se publica el disco Figa de Ferro, de la Lírica Big Band, dirigida por Kako Rubio, agrupación a la que pertenece desde 2017; casi a la vez, graba el primer disco de Autòctone, Volum I, proyecto de jazz en valenciano del trompetista Pepe Zaragoza, con el que han recorrido los principales auditorios y festivales del territorio valenciano.

En 2020 graba su primer proyecto propio con el guitarrista Manuel Hamerlinck: Victor Young Tribute. Este trabajo fue nominado como Mejor Disco de Jazz en los Premios Carles Santos que otorga el Institut Valencià de Cultura.

En 2021 inicia una serie de colaboraciones con bandas sinfónicas en l'Olleria, en Ontinyent y en Aielo de Malferit, y es nominada, de nuevo, a los Premios Carles Santos a Mejor Disco de Jazz por el segundo disco de Autòctone, Sons de Rapsoda, en el que también recita poemas de grandes poetas en lengua catalana. También estrena en el Festival Novembre Jazz de la UPV el proyecto a cuarteto Remembering Ella, con Edu Marquina, César Cortés y Jose Reíllo.

A mediados de 2022 estrena Jazz Memories, repertorio a cuarteto que pretende acercar al gran público el jazz a través canciones que permanecen en la memoria colectiva; y a finales, se publican dos discos en los que participa poniendo la voz a distintos temas: Sapomorfo, el segundo trabajo de la Lírica Big Band, y Algú que em vullga cuidar, disco del pianista Albert Sanz y la Sedajazz Big Band.

El verano de 2023 presenta Bill Evans Songbook, con el pianista Amadeo Moscardó, y también Nino Bravo EnJazz, en el pueblo del cantante, Aielo de Malferit, con el también pianista Albert Sanz.

Actualment, además de seguir con los proyectos anteriores, es requerida para colaborar con formaciones de todo tipo y sigue con su labor como profesora de canto jazz en distintas escuelas, cursos y seminarios.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.