Seminarios de jazz y música latina

Del 27-06-2023 al 30-06-2023
XXIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ DEL PALAU DE LA MUSICA
Sedajazz, entrada Alqueria Coca 1, (Barrio La Torre) Valencia

Un año mas Sedajazz organiza el SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ DEL PALAU DE LA MUSICA, un encuentro donde se dan cita grandes maestros y numerosos alumnos procedentes de toda la comunidad valenciana y toda España.


(PLAZAS AGOTADAS  EN EL TALLER DE JAZZ PARA NINOS)

Taller de adultos: Agotadas las plazas de Saxo y Piano

Del 27 al 30 de Junio de 2023, en la sede de Sedajazz
XXIII  SEMINARIO INTERNACIONAL  DE JAZZ DEL PALAU DE LA MUSICA 2023

Son ya 23 ediciones del Seminario de Jazz del Palau de la Música de Valencia, uno de los encuentros anuales  más longevos de Europa donde se citan  alumnos y profesores de todo el país. Anualmente reúne a más de  un centenar de alumnos  que en las distintas  convocatorias han recibido valiosas enseñanzas  de maestros  del jazz como Pat Metheny, Bob Mintzer, Jack Walrath, Jerry Bergonzi, Kurt Rosenwinkel, Mike P. Mossman, Terry Lee Carrington, Antonio Sánchez, Horacio el Negro Hernández, Bruce Barth, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Toni Belenguer, Naseheet Waits, George Colligan, Bernardo Sasseti, Jerry Gonzalez, Ben Monder, Mat Penman, Dave Santoro… y muchos más.

El Seminario está organizado por el colectivo Sedajazz  y  en él se realizan Master Classes de diferentes materias, conciertos de profesores, charlas, coloquios, combos, jam sessions y talleres para principiantes y niños. La oferta de Mastres Classes busca contentar los intereses del variado alumnado  que acude al Seminario y comprenden distintos niveles y temáticas. El alumnado puede elegir  las clases  más adecuadas a  su nivel e inquietudes.

El grupo de  profesores  que concurren en esta 23ª edición es espectacular. Contamos con la participación de Sara Dowling, una de las cantantes de jazz más talentosas de Reino Unido e internacionalmente reconocida. Fue votada como Mejor Vocalista en los British Jazz Awards 2019 y con  Jesús Santandreu uno de los más prestigiosos saxofonistas, compositor, arreglista y pedagogo del panorama jazzístico nacional, graduado Cum Laude en Berklee (Boston) y con una dilatada experiencia en el mundo de la composición e interpretación. En la actualidad es profesor en el Conservatorio Superior de Valencia en el departamento de Jazz.

En los metales  contamos con el prestigioso trompetista venezolano Chipi Chacón, reconocido internacionalmente y miembro del European Brass Ensemble, artista de la marca Schagerl y con Vicent Perez, trombonista de jazz de altísimo nivel, profesor en el Taller de Musics de Barcelona y solicitado en las mejores bandas de Jazz españolas.

Como profesores de guitarra estarán Ivan Cebrián, profesor de jazz en el Conservatorio  Superior de Valencia y en Berklee School of Music, músico de gran prestigio colaborador en proyectos muy importantes y de diferentes estilos musicales con Perico Sambeat o Sole Giménez, y Carlos Medina guitarrista de Castellón, excelente pedagogo e intérprete solicitado por las mejores big bands de España.

El Londinense Will Barry, pianista, baterista y percusionista graduado en la Royal Academy of Music. Es miembro de numerosos proyectos internacionales como Phronesis Bassist Jasper Høiby’sGgroup  o ‘Fellow Creatures’ con los que ha girado por medio mundo.  Y al contrabajo Dario di Lecce, uno de los bajistas más solicitados de Londres, acompañante de  músicos de renombre en Italia y artistas como Grant Stewart, Scott Hamilton, Michael Kanan, Steve Fishwick, Stacey Kent entre otros.

A la batería Stephen Keogh,  percusiónista y gran pedagogo Irlandés. Ha tocado  con la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda y  ha acompañado a músicos como  Sonny Fortune, Eddie Lockjaw Davis, Pat La Barbera, James Moody, Charles McPherson, Art Farmer, Benny Carter, Johnny Griffin, Lee Konitz, Brad Mehldau, Mark Turner, Benny Golson …

Coordina y dirige el Seminario desde la primera edición, Fco. Blanco “Latino” saxofonista, flautista que se encargará de la iniciación a lenguaje del jazz. Cuenta  con una amplia experiencia como músico de jazz y otros estilos, gran pedagogo y organizador de múltiples actividades didácticas y producción de grupos de jazz. Dirige Sedajazz dese hace treinta y dos años.  Finalmente el taller infantil correrá a cargo de Berrie Kolmans, cantante, acordeonista y pianista, especializado en dirección Coral y Pedagogía Musical, conservatorio de Brabant (Holanda). Ha sido durante  25 años profesor de música y director artístico, también coach vocal para cantantes solistas, compositor e instrumentista, ha realizados numerosos proyectos dirigidos a público infantil y formado coros de adultos, actualmente dirige el Taller Coral de Sedajazz.

Esta  prevista también la participación en diferentes Master Classes independientes de los fantásticos músicos como el trompetista David Pastor,  del Saxofonista Víctor Jiménez, la Violinista Eva Slongo y el guitarrista especializado en manouche Rodrigue Vera.




Continuaremos ofreciendo a los más jóvenes el Taller de Jazz para Niños y Jazz Band Infantil.

PROFESORADO XXIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ

•    SARA DOWLING_VOZ
•    JESUS SANTANDREU_SAXO
•    CHIPI CHACON_TROMPETA
•    VICENT PEREZ_TROMBON
•    IVAN CEBRIAN_GUITARRA
•    CARLOS MEDINA_GUITARRA
•    WILL BARRY_PIANO
•    DARIO DI LECCE_CONTRABAJO
•    STEPHEN KEOGH_BATERIA
•    FCO. BLANCO “LATINO”_INICIACION AL JAZZ
•    BERRIE KOLMANS_JAZZ PARA NI?'OS

Masters clases del trompetista David Pastor,  del Saxofonista Víctor Jiménez, la Violinista Eva Slongo y el guitarrista Rodrigue Vera.

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Clases de Instrumento:
•    Metal (Trompeta, Trombón, Tuba, Trompa …)
•    Madera (Saxos, Flauta, Clarinete, Oboé…)
•    Piano
•    Guitarra
•    Contrabajo y bajo eléctrico
•    Batería
•    Percusiones del mundo
•    Voz
Otros instrumentos también son posibles aunque no haya profesor de la especialidad.

Conjuntos Instrumentales:
•    Ensembles  (Varios Estilos)
•    Combos
•    Big Band
•    Banda Infantil

Y además, Master Classes, Taller de Jazz para niños y niñas, conferencias, charlas, etc.

Horario:
•    De 11:00 a 12:15 h.  Clase de instrumento y Master Class
•    De 12:45  a 14:00h. Master Class (distintas masters, puedes elegir)
•    De 14:00  a 16:00 h. Descanso para comer
•    De 16:00 a 17:00 Master Class (Habrán distintas masters puedes elegir)
•    De 17:15  a 19:00 h Combo.Horario

Taller de Jazz para niños:
Continuaremos ofreciendo a los más jóvenes el Taller de Jazz para Niños y Jazz Band Infantil.
•    De martes 27  a Jueves 29 de junio  de 11:00 a 14:00 (con descanso para almorzar)
•    El viernes 30 de junio a las 13:00 Concierto final Banda Infantil del Taller de Jazz.
Matrícula Gratuita


Conciertos y Actividades Paralelas:

  •     Martes 27 a las 20:00 h Concierto de combos Sedajazz y Jam Session
  •     Miércoles 28 a las 20:00 h Concierto de combos Sedajazz y Jam Session
  •     Jueves 29 a las 20:00 h Concierto de combos Sedajazz y Jam Session
  •     Viernes 30 a las 18:00  Festival final, combos de alumnos del Seminario y Jam Session
  •    Viernes 30 de Junio a las  13:00 h. Concierto de la Banda Infantil del Taller de Jazz para niños y niñas.
Matrícula Gratuíta

Rellenad el formulario indicando claramente que es para el XXIII Seminario de Jazz, el instrumento (alto, tenor , barítono ...), nivel y experiencia.

Para el taller de jazz de niños es imprescindible tener experiencia de mas de un año con el instrumento.

PLAZAS LIMITADAS. (Por orden de inscripción)







Currículum profesores.

Sara Dowling es una de las cantantes de jazz más talentosas de Reino Unido e internacionalmente reconocida. Fue votada como Mejor Vocalista en los British Jazz Awards 2019. Sara Dowling primero se formó como violonchelista en Chetham’s y el RNCM, antes de emerger como una poderosa y expresiva vocalista y compositora de jazz. Sus influencias más importantes son Betty Carter y Sarah Vaughan. Aunque su enfoque vocal está impregnado del idioma del jazz y su repertorio, Sara ahora presenta su propio sonido original que resuena en sus composiciones, así como su enfoque único de los estándares. La fabulosa valentía con la que aborda el acto de cantar, la ardiente convicción, el irresistible poder comunicativo y la asombrosa musicalidad que aporta hacen de Sara una de las principales vocalistas de jazz.

JESUS SANTANDREU_Saxo
Extraordinario saxofonista de jazz, desde hace algunos años, Santandreu ha estado centrado en la composición y en los arreglos sinfónicos. Su incursión en esta área de la música le ha llevado a escribir cerca de 40 arreglos para orquesta y banda sinfónica, y varias composiciones para banda sinfónica. Arreglista y compositor experto en diferentes medios como música de cámara, big band, orquesta sinfónica y orquesta de vientos. Sus piezas sinfónicas  han sido estrenadas o interpretadas en Brasil, EEUU, Portugal, Alemania, Colombia, China, Taiwán y España.Los trabajos de composición o arreglos más recientes han sido encargos del Quinteto de Vientos de la BOS, Banda de Música Municipal de Bilbao, Banda Municipal de Vitoria, Banda de Música de Ses Salines, Ensamble Sinfónico de Vientos de la Universidad de Saint Thomas en Minneapolis, Com Sona L'ESO (edición 2011) y de la Big Band de jazz de la Universidad Jaume I de Castellón.Actualmente compagina la composición, la orquestación sinfónica, la docencia como profesor en el Conservatorio Superior de Valencia en el departamento de Jazz, la dirección y los conciertos como instrumentista.

CHIPI CHACON_Trompeta
Gerald «Chipi» Chacón (San Cristobal, Venezuela; 23 de septiembre de 1988)  se crió en Caracas dentro de una familia de músicos. Ha recibido clases de ilustres maestros. Ha formado parte de la Joven Orquesta de Caracas, del Cuarteto de Trompeta de Venezuela Trumpet Quartet y del   Venezuelan Brass Ensemble dirigido por el trompetista Thomas Clamor de la Filarmónica de Berlín.Paralelamente a su formación como trompetista clásico, Chipi Chacón se acercó al mundo del jazz desde temprana edad. Tuvo la oportunidad de participar en diversos festivales nacionales e internacionales y de estudiar junto a artistas de la talla de Pablo Gil, Gerry Weil, Gerardo Chacón, Carlos “Nené, entre otros. Asimismo, dirige Charangoza All Star, un grupo venezolano, latino y afrocubano que une a los mejores artistas de los tres géneros a nivel vocal e instrumental. Chipi Chacón muestra estas cualidades en su faceta educadora, desplegada en diversos festivales internacionales, por ejemplo, en la octava edición de Numskull Brass Festival Caudete, en julio de 2022. Chipi Chacón es artista de la marca Schagerl.

Ha participado como alumno en diversos cursos internacionales y masterclasses con músicos como Jerry Bergonzi, Chris Cheek, Greg Hopkins, Mike Mossman, Elliot Mason, Bill McHenry o Mark Nightingale. Actualmente reside en Barcelona donde entró a formar parte del equipo docente en el Centro de Estudios Superiores del Taller de Músics (ESEM) como profesor de trombón jazz.Ha compartido escenario con músicos como: Perico Sambeat, David Pastor, Joan Díaz, Voro García, Vicent Macián, Tom Warburton, Albert Palau, Gabriel Amargant, David Mengual, Guim García, Llibert Fortuny…Miembro de formaciones como Sedajazz Big Band, Original Jazz Orchestra del Taller de Músics, D.O. NewEnsemble, Perico Sambeat Flamenco Big Band, NewCatalan Ensemble, Girona Jazz Project. Ha tocado en varios clubes y festivales de Jazz como: Jimmy Glass (Valencia), Jamboree (Barcelona), Kiste JazzKlub (Stuttgart), Festival de Jazz de San Javier, Clasijazz (Almería), El Refugio (Alicante), Cotijazz (Murcia). Últimamente lidera sus propios proyectos en formación de cuarteto y trío, este último con el cantaor Miguel Gil, y se trata de una propuesta musical donde se mezcla la poesía con sonoridades que van desde el free jazz a la música electrónica. También es profesor de Trombón Jazz en el Aula de Jazz.

IVAN CEBRIAN _guitarra
Ivan Cebrián, joven guitarrista de Valencia, licenciado en la Royal School of Music, y posteriormente mudado a Los Angeles, (California), donde estudió en diversos seminarios y clases particulares con grandes músicos reconocidos internacionalmente. Ha compartido escenario y grabaciones con algunos de los mejores músicos del mundo como JV Coolier (Brecker Brothers, Bruce Hornsby), Oliver Steinberg (Wayne Shorter), Paoli Mejia (Pat Metheny); como guitarrista de sesión ha trabajado en algunos de los estudios más importantes de EEUU, como Studio City Sound, con el mítico ingeniero de sonido Tom Weir, ha grabado bandas sonoras de videojuegos para UBISOFT Los Angeles, como el videojuego para PS3 »The Smurfs», y música para televisión y radio. En la actualidad es profesor de jazz en el Conservatorio  Superior de Valencia y en Berklee School of Music, y  colabora en proyectos de diferentes estilos musicales con Perico Sambeat o Sole Giménez.

CARLOS MEDINA _guitarra
L’Alcora (Castellón) 1987. Empieza su formación como músico en la banda de L’Alcora con la flauta travesera. Al mismo tiempo se interesa, de manera casi autodidacta, por la guitarra eléctrica y sus posibilidades sonoras, así como por estilos musicales como el rock, el blues, el jazz, el funk, latin, etc. A los 15 años recibe clases de Bruno Esteban, quien le pone en contacto con la escena del jazz en Castellón. En esa etapa pasa a formar parte de la Jove Dixieland Band, como bajista, formación con la que dan numerosos conciertos y graban dos discos. A los 18 años forma parte de la UJI Big Band dirigida por Ramón Cardo, su principal mentor en la música de jazz. Para esta agrupación realiza su primer arreglo de bigband que queda registrado en el disco ‘V anys de Big Band UJI’. Además, participa en diferentes talleres que se imparten en la Universidad de Castellón sobre armonía moderna, combos e improvisación, dirigidos por Daniel Flors, Ramón Cardo, Joan Soler y Voro García entre otros. Asiste a diversos cursos ofrecidos por la SGAE sobre composición y arreglos impartidos por Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Daniel Flors.En 2014 finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia en la especialidad de interpretación jazz de la mano de Javier Feierstein, Ramón Cardo, Albert Sanz, Toni Belenguer, Julián Sánchez, Voro García, Santi Navalón y Jeff Jerolamon. En 2015 empieza su labor didáctica en la escuela de Sedajazz, donde ha impartido clases de: instrumento, lenguaje musical, armonía, conjunto de guitarras y el taller de grado medio para adultos.Ese mismo año pasa a formar parte de la Clasijazz Big Band, con la que ha realizado actuaciones en los festivales de jazz de Valencia, Cadiz, Cophenague, Málaga, Sevilla, y ha grabado la música de Kenny Werner, Mike Gibbs y Toni Vaquer.Ha formado o forma parte de grupos como TAT! Junto a Tico Porcar, Víctor Colomer, Ramón Cardo y Jaume Guerra, Albert Sanz y Sedajazz Big Band y el duo con la cantante Berta Iñíguez. Actualmente compagina la docencia en Sedajazz y en el Conservatorio Profesional de Valencia.

Con sólo 27 años, Will Barry es uno de los pianistas y percusionistas con más renombre de la escena de Londres. No en vano, colabora con artistas de todo el mundo, como por ejemplo el bajista del grupo nórdico Phroneis, Jasper Høiby, con el que ha realizado giras por toda Europa, o con tótems del jazz de la categoría de Perico Sambeat y Madison McFerrin, o de la música latina "Julio Montalvo, Yoel Pérez, Isaac Delgado Jr." Barry ha actuado en festivales como los de Umbría, Mar del Norte, Love Supreme y Green Hours.También ha recibido el Premio al Mejor Músico del año 2017, que otorga la británica The Musicians Company, y ha recibido elogios como los de Chucho Valdés, que tildó su interpretación de «sensible y fluida», con un «sonido hermoso».

DARIO DI LECCE_Contrabajo y bajo
Dario Di Lecce se mudó a Londres en 2012 y rápidamente se convirtió en uno de los bajistas "más solicitados" de Londres. Fuertemente influenciado por sus héroes del hard bop como Joe Henderson y Jackie McLean, comenzó su carrera tocando con músicos de renombre en Italia. Ha actuado en Francia, Holanda, Eslovenia, Finlandia, Alemania, República Checa y Estados Unidos, compartiendo escenario con muchos artistas internacionales de fama mundial. Actualmente radicado en Valencia,  Dario está solicitado constantemente como acompañante y ha tocado para artistas como Grant Stewart, Scott Hamilton, Michael Kanan, Steve Fishwick, Stacey Kent y muchos otros.

STEPHEN KEOGH _Batería
Stephen Keogh, nacido en Irlanda. Siguió sus estudios en Irlanda con clases particulares en Londres y Nueva York. Tocó como percusionista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, conjuntos de música contemporánea y muchos artistas de jazz visitantes, incluidos Sonny Fortune, Eddie Lockjaw Davis, Jimmy Witherspoon, Pat La Barbera, Louis Stewart y James Moody.Un traslado a Londres en 1988 dio lugar a giras y grabaciones con muchos artistas de jazz británicos y estadounidenses, incluidos Stan Tracey, Charles McPherson, Art Farmer, Jason Rebello, Jean Toussaint y Benny Carter.Desde que se mudó a Barcelona en 1990, Stephen ha trabajado en todo el mundo con muchos grandes músicos, incluidos Johnny Griffin, Lee Konitz, Harrold Land, Peter King Quartet, Brad Mehldau, Mark Turner, Herb Ellis, Benny Golson y Steve Grossman. Es miembro del European Jazz Piano Trio dirigido por Bill Charlap, Peter King Quartet y codirige el Urban Jazz Quintet y el Urban Jazz Ensemble.Stephen fue nombrado profesor experto en el extranjero en el Conservatorio de Birmingham en 2009.

BERRIE KOLMANS _Pianista y pedagogo
Berrie Kolmans (1973) estudió Dirección Coral y Pedagogía musical en el conservatorio de Brabant (Holanda). Trabajó durante 25 años como profesor de música y director artístico en educación cultural. Ha dirigido muchos coros de diferentes edades y estilos. Es también coach vocal para cantantes solistas, compositor y performer. Además de acompañar con el piano o el acordeón. Berrie será el encargado de sacar el máximo partido a los niños que quieren adentrarse el mundo del jazz y la improvisación.

FRANCISCO BLANCO LATINO_Saxo Barítono INICIACION AL JAZZ
Instrumentista (Saxos Baritono, Alto, Tenor, Soprano, Flauta y Clarinete Bajo), arreglista, compositor y desde 1991 dirige el colectivo de músicos Sedajazz, Big Band, Latin Ensemble, Orchestra ... Ha participado en los más prestigiosos festivales de Jazz de toda la Península Ibérica, también en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Palestina, Sud África, Mozambique, México, Lituania, Ucrania …Con Sedajazz ha tocado y grabado junto a músicos de la Talla de Pat Metheny, Miguel "Angá" Diaz, Perico Sambeat, Jordi Rossy, Arturo O'Farril, Mike P. Mossman, Jorge Pardo, Kurt Rosenwinkel, Chris Check, Bernardo Sasseti, Maria Pia de Vito, Bruce Barth, Debora J. Carter , Horacio "El Negro" Hernandez, Chano Domínguez, Ze Eduardo, Marc Nightingale, Jack Walrath, Freedie Cole …Ha tocado con Saxomanía (primer premio en la muestra nacional de Jazz), Joshua Edelman & Conexiones con Steve Turre, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Chano Domínguez y Martirio con Orquesta de TVE, … En el Pop ha sido componente durante 10 años del grupo Presuntos Implicados, grabando y girando con ellos por toda España, México, Centroamérica, Puerto Rico. También ha acompañado en giras y conciertos a artistas como: Soledad Giménez, Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Serrat, Seguridad Social, Betty Harris… Ha participado en la grabación de más de 30 discos de Jazz y 45 de otros estilos.Premios importantes conseguidos: mejor grupo de jazz con Saxomania en el 1991, Premio a Jóvenes Creadores con Sedajazz Big Band. Único español seleccionado para en el 4º Programa Pépinieres europeas para Jóvenes Artistas. El disco "Este También" de Sedajazz latin Ensemble mejor grabación Off Jazz del año y predominada a premios Grammy 2001. Mejor grupo de jazz español, con Johua Edelman y Conexiones en el Festival Internacional de Jazz de Granada. Es seleccionado por el Instituto Valenciano de la Música y el Sello "Xabia Jazz", para realizar una producción discográfica a su nombre y una gira de conciertos. En 2007 la crítica especializada en jazz le vota en la revista Cuadernos de jazz como el 3º mejor disco de jazz nacional.Ha sido director y profesor de los 25 Seminarios Internacionales de Jazz realizados en el Palau de la música de Valencia, en el Teatro central de Sevilla,  en el Workshop de jazz de Tavira (Portugal), en Alhaurin de la Torre (Málaga)...También es asiduamente requerido para realizar actividades didácticas en torno al jazz en conservatorios, academias y en bandas de toda la geografía española.También participaran en las Masters Class

DAVID PASTOR_Trompeta
Comienza sus estudios de música a los 9 años en Sedaví. Desde entonces, es alumno del excelente trompetista y pedagogo Manuel López, con el cual ha adquirido un sinfín de conocimientos tanto técnicos, como prácticos en el estudio de la trompeta; tanto en su formación clásica, como moderna.Ha cursado sus estudios en los conservatorios Superior de Valencia,  Superior de Castellón y Municipal de Barcelona, obteniendo Premio de Honor final de carrera, bajo la tutela de D. Jaume Espigolé. En 1988 empieza sus estudios de jazz, de la mano de Francisco Blanco, en el Taller de Jazz de Sedaví, y pasa a formar parte de la Valencia Jazz Big Band, bajo la dirección de Ramón Cardo.Ha participado en seminarios y ha recibido clases magistrales de grandes talentos como: George Vosburg (Solista de la Pitsburg Orchestra), Jim Pandolfi (solista de la Metropolitan de New York), Michael P. Mossman, Claudio Roditti o Bobby Shew, entre muchos otros.Como artista de jazz, ha tocado en los festivales de jazz tan prestigiosos como Montreal (Canadá), Montreux (Suiza), Eurojazz (México), Cully (Suiza), San Sebastián, San Javier, Terrassa, Madrid, Barcelona y Valencia.A su vez, David Pastor lidera Nu-Roots, proyecto personal con el que ha publicado cuatro discos, el último de ellos Motion (Dot Time Records, 2017). Con Nu-Roots, Pastor vuelca todas sus experiencias musicales para dar lugar a un personal encuentro entre el jazz y el carácter más creativo de los estilos en los que desarrolla su carrera profesional.Actualmente, Pastor es profesor titular de trompeta del Taller de Músics de Barcelona y director de la OJO Big Band.

Víctor Jiménez (Valencia-1991), es uno de los jóvenes talentos de la escena jazzística valenciana, y en la primera línea en España del jazz. Jiménez forma parte de la última hornada grandes instrumentistas (en su mayoría), compositores y arreglistas que han conseguido poner muy alto el nivel del género tanto en las jam que ofrecen por los locales de la capital como en sus grabaciones de estudio como dejo claro en su primer disco dos años antes, ‘Víctor Jiménez & Friends’ (2015). Una generación de músicos que ha crecido junto a maestros como el grandísimo Perico Sambeat y Ramón Cardo. Talentoso saxofonista, desde temprana edad ya compartía escenario con numerosos músicos profesionales, participando en innumerables jam sessions que lo empujaron a crecer musicalmente a una trepidante velocidad. A sus estudios superiores en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, se suman decenas de cursos y seminarios realizados en Sedajazz "siempre de la mano Francisco Blanco «Latino» quien alimentó su motivación" así como en distintas instituciones educativas y seminarios internacionales en los que ha recibido clases de grandes jazzmen y pedagogos de reconocimiento mundial como Bob Mintzer, Mark Turner o Jerry Bergonzi. La versatilidad y riqueza estilística de Víctor Jiménez lo convierten en un músico muy solicitado tanto en la escena local como nacional, tomando posición destacada en formaciones y proyectos de diversas características. El sonido y personalidad de los que ha sabido dotar al saxo alto a lo largo de los años, y su capacidad para absorber influencias y lenguajes, hacen de él un recurrido sideman capaz de desarrollar papeles en grandes formaciones como big bands, ensembles así como en proyectos de formato reducido, asumiendo siempre un papel destacado como solista.En la actualidad, Víctor Jiménez continúa sumando experiencia a través de su participación en numerosos Festivales de Jazz y emblemáticos clubs e instituciones culturales en los que ha actuado en distintas ocasiones junto con destacados nombres como el saxofonista Eladio Reinón, el pianista Albert Sanz, el trombonista Toni Belenguer, los contrabajistas Matt Baker y Dee Jay Foster, los trompetistas David Pastor y Jorge Vistel y el guitarrista Ximo Tébar, entre otros muchos. Asimismo, Víctor Jiménez también ha colaborado con artistas de otros géneros como la música brasileña y el pop, acompañando a cantantes como Sole Giménez y Thaïs Morell. La nutrida trayectoria de este saxofonista hace que el público y la crítica especializada lo consideren ya como una de las figuras de mayor peso dentro del panorama jazzístico español y su nombre ya puede verse en los principales carteles del circuito.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.