Seminarios de jazz y música latina

Del 27-06-2022 al 30-06-2022
XXII SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA
Sedajazz, Entrada Alqueria Coca, 1 (Barrio de La Torre) Valencia

El Seminario de jazz del Palau de la música llega a su XXII edición, uno de los encuentros más importantes de España, donde han participado los mejores jazzman y pedagogos a nivel internacional.


XXII SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ
PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA
27, 28, 29 y 30 de Junio de 2022



El Seminario de jazz del Palau de la música llega a su XXII edición del 27 al 30 de junio de 2022.   La convocatoria anual  es un encuentro muy esperado por los estudiantes y los músicos profesionales de Jazz,  una muy buena oportunidad para el aprendizaje, para compartir experiencia y crear sinergias. Profesores y estudiantes de diferente procedencia, edad y nivel convivirán durante cuatro días y disfrutarán de Master Clases de diferentes materias, podrán tocar en diferentes grupos, jam sessions y otras actividades complementarias.

El Seminario de Jazz que se celebra anualmente en el Palau de la Música de Valencia, este año se realizará en las instalaciones de Sedajazz, por reformas en el consistorio.

El Seminario de jazz del Palau de la Música de Valencia, es uno de los más longevos e importantes a nivel internacional, son muchos los músicos consagrados que han participado en él, también por los miles de estudiantes que han asistido en todos estos años y por su antigüedad.
Podemos nombrar a músicos como Pat Metheny, Mike Phillipe Mossman, Jack Walrath, Horacio “El Nego” Hernandez, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, Bob Mintzer, Jerry Bergonzi, Chriss Cheek, Perico Sambeat, Terry lee Carrington, Joe Macnarelli, entre cientos de profesores de altísimo nivel y prestigio.

La experiencia de los participantes en estos encuentros va más allá de la gran cantidad de experiencias y conocimientos que se adquieren mediante la actividad didáctica, sobre todo se aprende una nueva forma de ver la música desde otro prisma y se enriquece la parte espiritual.
Para este año hemos contado con un elenco de profesores de primer nivel, son músicos muy en activo en la escena y con gran experiencia en el terreno pedagógico.

De Portugal nos visita la prestigiosa cantante Rita Maria, con un espectacular curriculum como vocalista y pedagoga.  También contaremos con  Edward Pérez como profesor de contrabajo, uno de los más solicitados en la escena de New York y con el gran batería argentino Pepi Taviera, ha tocado con los más prestigiosos jazzman a nivel internacional.
De la escena del jazz nacional contamos con el malagueño Enrique Oliver, para el saxo tenor, el prestigioso  trompetista Voro Garcia, el trombonista Vicent Pérez y el  guitarrista Carlos Medina, que además de ser grandes intérpretes y compositores son excelentes maestros. Alex Conde será el profesor de piano, es uno de los más importantes pianistas especializados en flamenco y con una impresionante carrera. En la enseñanza de los más pequeños contamos como cada año con Moi Bautista, experimentado pianista y profesor de música moderna, y Latino Blanco que además de ser director del seminario se encargará de iniciar en el terreno del jazz y la música creativa a los nuevos estudiantes interesados.

La amalgama de actividades que se desarrollaran a lo largo de las cuatro jornadas  es muy amplia y está abierta a la participación tanto de estudiantes  experimentados como de los  que quieran adentrarse en el mundo de la música creativa. Entre las diversas actividades contaremos con: Clases de Instrumento, Master Classes de diferentes temáticas,  Armonía moderna básica y avanzada, Formación de Grupos, Ensembles, Big Band. Jam Sessions. Banda Infantil. Concierto final de alumnos.

Continuaremos ofreciendo a los más jóvenes el Taller de Jazz para Niños y Jazz Band Infantil. 

Actividades didácticas:

Clases de Instrumento:

•    Metal (Trompeta, Trombón, Tuba, Trompa …)
•    Madera (Saxos, Flauta, Clarinete, Oboe…)
•    Piano
•    Guitarra
•    Contrabajo y bajo eléctrico
•    Batería
•    Percusiones del mundo
•    Voz

Otros instrumentos también son posibles aunque no haya profesor de la especialidad.

Conjuntos Instrumentales:

•    Ensembles  (Varios Estilos)
•    Combos
•    Big Band
•    Banda Infantil

Y además, Master Classes, Taller de Jazz para niños y niñas, conferencias, charlas, etc.

Horario:

•    De 11:00 a 12:15 h.  Clase de instrumento y Master Class
•    De 12:45  a 14:00h. Master Class (distintas masters a elegir)
•    De 14:00  a 16:00 h. Descanso para comer
•    De 16:00 a 17:00 Master Class (distintas masters a elegir)
•    De 17:15  a 19:00 h Combo.

Horario Taller de Jazz para niños:(Plazas agotadas)

•    De Lunes a Jueves de 11:00 a 14:00 (con descanso para almorzar)




Matrícula Gratuita

Rellenad el formulario indicando claramente que es para el XXII Seminario de Jazz, el intrumento (alto, tenor , baritono ...), nivel y experiencia.

Para el taller de jazz de niños es imprescindible tener experiencia de mas de un año con el instrumento.

PLAZAS LIMITADAS. (Por orden de inscripción)

Inscribete clikando aqui



Colabora Fundación SGAE




Conciertos y Actividades Paralelas:

  • Lunes 27 a las 20:00 h Concierto de combos Sedajazz y Jam Session
  • Martes 28 a las 20:00 h Concierto de combos Sedajazz y Jam Session
  • Miércoles 29 a las 20:00 h Concierto de combos Sedajazz y Jam Session
  • Jueves 30 a las 18:00  Festival final, combos de alumnos del Seminario y Jam Session
  • Jueves  30 de Junio a las  13:00 h. Concierto de la Banda Infantil del Taller de Jazz para niños y niñas.



Profesorado

RITA MARIA_VOZ (Portugal)
ENRIQUE OLIVER_SAXO (Málaga)
VORO GARCIA_TROMPETA (Valencia)
VICENT PEREZ_TROMB?"N (Barcelona - Valencia)
EDWARD PEREZ _CONTRABAJO (New York)
CARLOS MEDINA _GUITARRA (Castellón)
ALEX CONDE_PIANO (Madrid - Valencia)
PEPI TAVEIRA _BATERIA (Argentina)
MOISES BAUTISTA _JAZZ PARA NIñOS (Valencia)
LATINO BLANCO _Iniciación al Jazz (Valencia)




Curriculum profesores.

RITA MARIA/ Voz
Rita Maria (Lisboa, 1984) empezó a estudiar música a los ocho años y canta jazz desde catorce cantando jazz. Estudió canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música de Lisboa, Jazz en Escola de Jazz do Barreiro, ESMAE (Escola Superior de Música e Artes do Oporto y también en el Berklee College of Music de Boston como estudiante becado.Ha  pasado parte de su vida adulta entre Portugal, Estados Unidos y Ecuador.
Rita Maria se mueve entre la improvisación del jazz y la nostalgia del fado, el experimentalismo El experimentalismo, la fusión con la World Music y el Rock. Ha compartido escenario con músicos como Mário Laginha, Carlos Bica, Filipe Raposo, Nuno Costa, João Paulo Esteves da Silva, André Fernandes, Albert Sanz, Afonso Pais, Pais, Mário Franco, Luís Figueiredo, José Eduardo, João Barradas, Sara Serpa, André Matos, Paula Sousa, Elias Meister, Ziv Ravitz, Cris Case, Yago Vázquez, Alex Alvear, Igor Icaza, María Tejada, Donald Régnier, entre otros.
Ha colaborado con las siguientes orquestas: OJM, OJHCP, BBJ, Orquesta Andina. Ha grabado con y para los siguientes artistas: Elias Meister, Yeray Jiménez, Nuno Costa, João Firmino, Afonso Pais, Kiko Pereira, Luís Figueiredo, Amélia Muge, Rão Kyao, Lars Arens Band Larga, Dixie Gang, Sayuri Shimizu, BBJ. Participó y grabó en el proyecto en solitario del músico y compositor ecuatoriano Igor Icaza y también con el Grupo de rock ecuatoriano Sal y Mileto. Desde 2015 es cantante de la banda Stockholm Lisboa Project (World Music), grabando el álbum "Janela", esta banda tendrá pronto otra edición fonográfica.
Publica en noviembre de 2016 con el guitarrista y compositor Afonso Pais el álbum "Além das Horas" de ENJA Records. Es la cantante del grupo Saga Cega, que publicó su álbum de debut "Á Deriva" en abril de 2017.
Como profesora, sus colaboraciones más recientes son:
● Escuela de Jazz Luiz Villas Boas
● Profesor y coordinador del departamento de canto de la Universidad de las América, Quito, Ecuador.
● Profesor invitado en el GMI (Global Music Institute de Nueva Delhi, India) Coordinador del Departamento de Canto de la Facultad de Música de la USFQ
(Universidad de San Francisco en Quito, Ecuador)
Recibió el Premio al Artista del Año, Premios RTP/Festa do Jazz 2018. Círculo da nombre al trío colaborativo del que forma parte y que debutó discográficamente en Enero de 2020 con los músicos Mário Franco y Luís Figueiredo. Este trío da Sello de música independiente RODA, del que es cofundadora y que actualmente se encuentra en su 6ª edición.
Actualmente desarrolla su trabajo artístico con el pianista y compositor Filipe Raposo con el que ya lanzó su primer disco "Live in Oslo" en 2018 en fin de 2020 "The Art of Song vol.1: When Baroque Meets Jazz".
Entre los proyectos más recientes se encuentran: Proyecto de transformación experimental de Quang Ny Lys que utiliza como punto de partida Quang Ny Lys es un proyecto de transformación experimental que toma como punto de partida los estándares de la canción norteamericana João Mortágua al saxofón y Mané Fernandes a la guitarra eléctrica, este proyecto tendrá pronto una edición fonográfica. Trío de música contemporánea, inspirada en la música portuguesa y latinoamericana América Latina, así como música original, con Martín Sued en el bandoneón y Bernardo Couto en la guitarra portuguesa. La cantante es artista invitada en el departamento de Jazz de la Universidad de Den Haag, Países Bajos, en el programa ASPIRE 2021, durante el presente curso académico.

ENRIQUE OLIVER_Saxo
Ha colaborado en más de 40 discos como sideman entre los que se podrían destacar ‘WiCCA’, de Jorge Rossy, ‘Voces’, de Perico Sambeat, ‘Symphony in the clouds’ de Kenny Werner, ‘UNO’, de Ernesto Aurignac, ‘ElCamino’, de Jose Carra y ‘Lua Amarela’, de Joan Chamorro y Rita Payés.

Como líder debutó grabando ‘Introducing Enrique Oliver quintet’, con composiciones propias. También colidera la banda ‘Wild Bunch’, con la que ha grabado dos discos: ‘Sexy drugs’ y ‘Wild Bunch’, Y el dúo Llombart & Oliver junto a Jaume Llombart, con el que han realizado más de 100 conciertos en los últimos 10años, autoeditando 2 discos.
Próximamente lanzará su segundo álbum como líder ‘Incerteza’ para el sello Blue Asteroid. Ha actuado en los festivales de jazz más importantes de España (Barcelona, San Sebastián, Getxo, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, etc.), así como en festivales y ciclos en el resto de Europa (Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, etc.) y en Estados Unidos, Sudamérica y África del Norte.

En el 2018 fue seleccionado junto a 7 compañeros entre músicos de todo el mundo para formar parte del programa internacional Focus year, en Basel (Suiza), contando con coachs como Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Wolfgang Muthspiel, Guillermo Klein o Dave Holland, entre otros.

Actualmente reside en Málaga, donde compagina su agenda de conciertos con la enseñanza en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre. (Málaga)

VORO GARCIA_Trompeta

Empieza a tocar la trompeta a los 8 años en la banda de música de su pueblo natal, Sueca (Valencia). Continúa sus estudios en el Conservatorio Luís Milán de Xátiva donde obtiene el título de grado medio. En el año 2005 le conceden una beca para estudiar Jazz y música moderna en Berklee College of Music (Boston), donde se graduaría magna cum laude en el 2007. Allí estudió con Joe Lovano, Greg Hopkins, Ellis Marsalis, Dave Douglas, Hal Crook, Ed Tomassi, George Garzone, entre otros. En el año 2008 ganó el II Concurso de Jóvenes Músicos de la UPV de Valencia al mejor solista.
Ha actuado en importantes festivales con diferentes proyectos como Montreaux Jazz Festival (Suiza), Copenhagen Jazz Festival, Festival de Jazz de Sassari (Italia), Festival de Jazz de Campeche (México), Manila Jazz Festival (Filipinas), Festival de Amersfoort (Holanda); festivales de jazz nacionales como Terrassa, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Valencia, Coruña, Vigo, etc. Ha colaborado con músicos como Peter Bernstein, Dave Kikoski, Bob Gullotti, Greg Hopkins, Dave Douglas, Bill McHenry, George Garzon, Perico Sambeat, Lee Konitz, Jorge Rossy, Eric Alexandre, Rich Perry, entre otros.

Forma parte de diversas agrupaciones nacionales e internacionales como Perico Sambeat Flamenco Big Band, Sedajazz Big Band, Carlos Lopez and the Last Minute Experience, Solomones, Sergi Sirvent and the Octopussy, Creative Ensemble Collective, Dave Kikoski European Quartet. Ha colaborado numerosas veces con Miguel Poveda, destacando el último trabajo “Las coplas del querer” junto a Joan Albert Amargós y Juan Gómez Chicuelo.
Como docente, ha realizado un curso de un año de duración de improvisación y taller de big band en la Universidad Jaume I de Castellón (año 2007). El mismo año impartía clases de combo y armonía moderna en Sedajazz. Ha colaborado como profesor invitado en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra el año 2008 (coordinado por Abe Rábade y Paco Charlín). El mismo año realizó junto a Carlos Lopez y Oscar da Graça una masterclass sobre improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela. En el año 2011 y 2012 fue invitado como profesor del Curso Profesional de Instrumentista de Jazz en el Conservatorio de Música de Jobra (Porto, Portugal). En el 2012 impartió clases de trompeta en el seminario internacional de jazz de Alhaurin de la Torre (Málaga) junto a otros profesores como Peter Bernstein, George Garzone, Bob Gullotti. Desde el 2011 es profesor del Taller de jazz de Avinyó (Barcelona). En agosto de 2014 impartió clases en el Jazz-it-up en Macao (China). Actualmente es profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

VICENTE PÉREZ_Trombón
Ha participado como alumno en diversos cursos internacionales y masterclasses con músicos como Jerry Bergonzi, Chris Cheek, Greg Hopkins, Mike Mossman, Elliot Mason, Bill McHenry o Mark Nightingale. Actualmente reside en Barcelona donde entró a formar parte del equipo docente en el Centro de Estudios Superiores del Taller de Músics (ESEM) como profesor de trombón jazz.
Ha compartido escenario con músicos como: Perico Sambeat, David Pastor, Joan Díaz, Voro García, Vicent Macián, Tom Warburton, Albert Palau, Gabriel Amargant, David Mengual, Guim García, Llibert Fortuny…
Miembro de formaciones como Sedajazz Big Band, Original Jazz Orchestra del Taller de Músics, D.O. NewEnsemble, Perico Sambeat Flamenco Big Band, NewCatalan Ensemble, Girona Jazz Project.
Ha tocado en varios clubes y festivales de Jazz como: Jimmy Glass (Valencia), Jamboree (Barcelona), Kiste JazzKlub (Stuttgart), Festival de Jazz de San Javier, Clasijazz (Almería), El Refugio (Alicante), Cotijazz (Murcia).
Últimamente lidera sus propios proyectos en formación de cuarteto y trío, este último con el cantaor Miguel Gil, y se trata de una propuesta musical donde se mezcla la poesía con sonoridades que van desde el free jazz a la música electrónica. También es profesor de Trombón Jazz en el Aula de Jazz.

CARLOS MEDINA _guitarra
 L’Alcora (Castellón) 1987. Empieza su formación como músico en la banda de L’Alcora con la flauta travesera. Al mismo tiempo se interesa, de manera casi autodidacta, por la guitarra eléctrica y sus posibilidades sonoras, así como por estilos musicales como el rock, el blues, el jazz, el funk, latin, etc. A los 15 años recibe clases de Bruno Esteban, quien le pone en contacto con la escena del jazz en Castellón. En esa etapa pasa a formar parte de la Jove Dixieland Band, como banjista, formación con la que dan numerosos conciertos y graban dos discos. A los 18 años forma parte de la UJI Big Band dirigida por Ramón Cardo, su principal mentor en la música de jazz. Para esta agrupación realiza su primer arreglo de bigband que queda registrado en el disco ‘V anys de Big Band UJI’. Además, participa en diferentes talleres que se imparten en la Universidad de Castellón sobre armonía moderna, combos e improvisación, dirigidos por Daniel Flors, Ramón Cardo, Joan Soler y Voro García entre otros. Asiste a diversos cursos ofrecidos por la SGAE sobre composición y arreglos impartidos por Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Daniel Flors.
En 2014 finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia en la especialidad de interpretación jazz de la mano de Javier Feierstein, Ramón Cardo, Albert Sanz, Toni Belenguer, Julián Sánchez, Voro García, Santi Navalón y Jeff Jerolamon.
En 2015 empieza su labor didáctica en la escuela de Sedajazz, donde ha impartido clases de: instrumento, lenguaje musical, armonía, conjunto de guitarras y el taller de grado medio para adultos.
Ese mismo año pasa a formar parte de la Clasijazz Big Band, con la que ha realizado actuaciones en los festivales de jazz de Valencia, Cadiz, Cophenague, Málaga, Sevilla, y ha grabado la música de Kenny Werner, Mike Gibbs y Toni Vaquer.
Ha formado o forma parte de grupos como TAT! Junto a Tico Porcar, Víctor Colomer, Ramón Cardo y Jaume Guerra, Albert Sanz y Sedajazz Big Band y el duo con la cantante Berta Iñíguez.
Actualmente compagina la docencia en Sedajazz y en el Conservatorio Profesional de Valencia.

ALEX CONDE_Piano
Es licenciado en música clásica por el Conservatorio de Música José Iturbi y en piano de jazz del Liceu de Barcelona. Conde ha vivido en EE.UU. durante los últimos diez años y comenzó su carrera allí después de ganar una beca para asistir a la prestigiosa Berklee College of Music en Boston. Mientras que cursaba el grado (2009) de perfeccionamiento en jazz en Berklee, recibió el premio como músico revelación del jazz.
Hijo del legendario cantante flamenco, Alejandro Conde, Alex es un compositor autodidacta. Comenzó a tocar música clásica a los 4 años y continuó sus estudios con Patricio Pizarro, Sergio Sapena y Wanda Walcewska en el Conservatorio José Iturbi de Valencia y más tarde con Ed Bedner en el Berklee College of Music. Ha estudiado jazz con estrellas como Chano Domínguez, George Garzone, Joe Lovano, Danilo Pérez, Dave Santoro, Maria Schneider, Wayne Shorter y Esperanza Spalding. Alex Conde ha colaborado con artistas flamencos como Nino de los Reyes, José Luis Rodríguez, Juan Siddi, Kina Méndez, Coral de los Reyes, José Valle «Chuscales» y Jesule de Utrera.
Desde 2009, Alex ha sido un pianista regular en tours de flamenco por los Estados Unidos, América Latina y Canadá. Ha compuesto para empresas flamencas como ASFB y el Teatro Flamenco de San Francisco, una colaboración con la que le valió una nominación a Isadora Duncan «Izzie» por Outstanding Achievement en Sound Text (2011). Sus orquestaciones han sido interpretadas por la Orquesta de Cámara de Miami con concertino Federico Britos, el guitarrista flamenco José Luis Rodríguez y el director Omid Zoufonoun de la Orquesta de la Juventud de Oakland. Sus arreglos de Franz Schubert también se han realizado en el New York Symphony Space.
Desde 2007, Alex ha actuado regularmente en festivales internacionales de jazz junto con artistas como Melissa Aldana, Vicente Amigo, Jamey Haddad (Paul Simon), Keita Ogawa, John Patitucci, Dave Samuels, Chucho Valdés y The Bad Plus.


PEPI TAVIERA_Batería
Baterista, Percusionista, Compositor y Educador. Ha realizado numerosas giras con diferentes artistas en: Estados Unidos, Canadá, Israel, Italia, Suiza, Francia, España, Islas Canarias, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Paraguay y Argentina.
Ha tocado con numerosos artistas internacionales: Clark Terry, Billy Harper, Charles Tolliver, Kirk Lightsey, Hal Crook, Danilo Perez, Sam Newsome, George Garzone, Renato Chicco, Frank Carlberg, Dena de Rose, John Hebert, Ben Street, Antonio Arnedo, Karl Miklin, Erling Kroner, Ximo Tebar, Horacio Fumero, Walter Malosetti, Luis Agudo, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Horacio Larrumbe, Jorge Navarro, Norberto Minichillo, Andres Boiarsky, Juan Cruz de Urquiza, Ruben Barbieri, Santiago Giacobbe, Armando Alonso, Ricardo Cavalli, Américo Bellotto, Pablo Bobrowicky, Martín Iannaccone, Ernesto Jodos, Hernán Merlo, entre muchos otros.
Su experiencia  como docente se documenta  como  Profesor de Batería en The Mercury Music School (Boston, EE.UU), Profesor de Batería y Ensamble de Jazz en Berklee International Network, Jefe de Cátedra de Percusión de la Escuela de música popular del Sindicato Argentino de Músicos y profesor del “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Buenos Aires, Argentina”  entre otras estancias destacadas.

MOISES BAUTISTA_Pianista y pedagogo
Además de ser un gran pianista está especializado en la enseñanza de música creativa, es profesor en diferentes conservatorios, y un año más será el encargado de sacar el máximo partido a los niños que quieren adentrarse el mundo del jazz y la improvisación.
El Taller de Música Creativa para los más jóvenes conjuga con dinamismo, la exposición oral y la audición musical y dejando mucho espacio a la participación.

FRANCISCO BLANCO LATINO_Saxo Barítono INICIACION AL JAZZ
Instrumentista (Saxos Baritono, Alto, Tenor, Soprano, Flauta y Clarinete Bajo), arreglista, compositor y desde 1991 dirige el colectivo de músicos Sedajazz, Big Band, Latin Ensemble, Orchestra ... Ha participado en los más prestigiosos festivales de Jazz de toda la Península Ibérica, también en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Palestina, Sud África, Mozambique, México, Lituania, Ucrania …Con Sedajazz ha tocado y grabado junto a músicos de la Talla de Pat Metheny, Miguel "Angá" Diaz, Perico Sambeat, Jordi Rossy, Arturo O'Farril, Mike P. Mossman, Jorge Pardo, Kurt Rosenwinkel, Chris Check, Bernardo Sasseti, Maria Pia de Vito, Bruce Barth, Debora J. Carter , Horacio "El Negro" Hernandez, Chano Domínguez, Ze Eduardo, Marc Nightingale, Jack Walrath, Freedie Cole …
Ha tocado con Saxomanía (primer premio en la muestra nacional de Jazz), Joshua Edelman & Conexiones con Steve Turre, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Chano Domínguez y Martirio con Orquesta de TVE, … En el Pop ha sido componente durante 10 años del grupo Presuntos Implicados, grabando y girando con ellos por toda España, México, Centroamérica, Puerto Rico. También ha acompañado en giras y conciertos a artistas como: Soledad Giménez, Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Serrat, Seguridad Social, Betty Harris… Ha participado en la grabación de más de 30 discos de Jazz y 45 de otros estilos.
Premios importantes conseguidos: mejor grupo de jazz con Saxomania en el 1991, Premio a Jóvenes Creadores con Sedajazz Big Band. Único español seleccionado para en el 4º Programa Pépinieres europeas para Jóvenes Artistas. El disco "Este También" de Sedajazz latin Ensemble mejor grabación Off Jazz del año y predominada a premios Grammy 2001. Mejor grupo de jazz español, con Johua Edelman y Conexiones en el Festival Internacional de Jazz de Granada. Es seleccionado por el Instituto Valenciano de la Música y el Sello "Xabia Jazz", para realizar una producción discográfica a su nombre y una gira de conciertos. En 2007 la crítica especializada en jazz le vota en la revista Cuadernos de jazz como el 3º mejor disco de jazz nacional.
Ha sido director y profesor de los 25 Seminarios Internacionales de Jazz realizados en el Palau de la música de Valencia, en el Teatro central de Sevilla,  en el Workshop de jazz de Tavira (Portugal), en Alhaurin de la Torre (Málaga).... También es asiduamente requerido para realizar actividades didácticas en torno al jazz en conservatorios, academias y en bandas de toda la geografía española



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.