Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 16 de junio 2023. 22:30h.
Perico Sambeat Quartet Atlantis - AlboraJazz
Plaza de la Senyoria, Port Saplaya - Alboraya

PERICO SAMBEAT ATLANTIS QUARTET

PERICO SAMBEAT PRESENTA SU NUEVO CUARTETO, ATLANTIS, CON LA PRESENCIA DEL GRAN PIANISTA FABIÁN ALMAZÁN

El reconocido saxofonista valenciano Perico Sambeat, nuestro músico más internacional, presenta un nuevo cuarteto de raíces latinas. Para ello cuenta con algunos de los mejores músicos latinos de jazz residentes en Nueva York, como el genial pianista cubano Fabián Almazán, el inspirado contrabajista Pablo Menares y el sólido baterista Rodrigo Recabarren, ambos chilenos. El repertorio, de corte contemporáneo, ofrece algunos temas nuevos escritos por Sambeat para este proyecto, además de otros aportados por los miembros del cuarteto.

Perico Sambeat está considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos como líder con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, Dave Douglas, George Colligan, Eddie Hendeerson, Bruce Barth, Wallace Roney y un largo etcétera.

En 2019 se editó su último disco, Ofrenda, un impresionante trabajo que contó con la colaboración de la crême del jazz neoyorquino, como el pianista Danny Grissett, el baterista E.J. Strickland y el contrabajista Ugonna Okegwo.


FORMACION
Perico Sambeat - saxo
Mariano Diaz - piano   
Toño Miguel - contrabajo     
Daniel Garcia - batería   

+ info click aquí


 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.