Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 21 de julio 2023. 22:00h.
VALMUZ & SEDAJAZZ BIG BAND - Jazz Panorama Torrent
Jardines de l´Hort de Trénor, C/Prudencio s/n, Torrent

VALMUZ & SEDAJAZZ BIG BAND

VALMUZ

Valmuz es una de esas bandas que evidencia la visión global de la música en el SXXI. El gusto ecléctico de cada miembro aporta un concepto caleidoscópico que conforma la realidad de la banda entre el jazz, el rock y las fusiones experimentales que aceptan en su imaginario el pop, la electrónica, etc..

La diversidad (tanto musical como de nacionalidades) de sus integrantes, aporta la visión global que se proyecta desde España al mundo.

Su horizonte Europeo les ha llevado a tocar por igual en España, UK, Irlanda, Alemania o Rumania (donde ganaron el concurso Johnny Raducannu International Jazz Festival en 2019).

En lo que se refiere a su propuesta musical en escena, cada uno de sus miembros, como compositor tiene su estilo, su energía y su personalidad. En palabras del propio grupo:

«Hemos querido ofrecer algo personal musicalmente. Cada uno de los miembros viene de lugares distintos y caminos musicales diferentes y creo que el grupo es un punto de encuentro perfecto»

«VALMUZ es uno de los cuartetos de jazz Europeo contemporáneo a los que no podemos ni debemos dejar de seguir la pista». ??" Clásica FM

«Valmuz ganadores del primer premio en el Johnny Raducannu International Jazz Festival 2019»

-Ganadores mejor disco de Jazz Premios Carles Santos junto a la Sedajazz Big Band.

-Ganadores Premio del Público Guía del Jazz 2022.



SEDAJAZZ BIG BAND


Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, desde su fundacion en 1991 ha realizado más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con siete trabajos discográficos: Three Deuces, De sentir latino, el exitoso Muñequita Linda, Horn Flakes, L' Emigrant, Compendium y Sinergia con el grupo Valmuz, los cuales avalan su impecable trayectoria.

La Sedajazz Big Band ha contado con extraordinarios músicos invitados como Pat Metheny, Freddy Cole, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Jack Walrath, Mark Nightingale, Horacio "El Negro" Hernández, Kurt Rosenwinkel, Arturo O'Farril, Bernardo Sasseti, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Eladio Reinon, Ramon Cardo, Albert Sanz, Antonio Sanchez, Steve Rodby y Miguel "Angá" Diaz... Cantantes como Soledad Giménez, Nina, Deborah Carter, Juan Diaz "El Indio" y Arahí Martínez (Cuba), Carme Canela, Thaïs Morell, Victorija Pilatovic y Mamen García, entre otros.

La Sedajazz Big Band ha actuado en importantes festivales internacionales de Jazz como San Sebastián, Faro y Nazaré  (Portugal), Sassari Cerdeña (Italia), Madrid, San Javier (retransmitido en TVE), Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia (en 9 ediciones), Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Benicassim, Pontevedra, Toledo, Fiestas de San Isidro, Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras, en el  en la Gala TVE para el Festival de Eurovisión de 1999 con Presuntos Implicados, en los Premios Nova, Concierto Fin de Año en TVV, Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, feria de Julio en Jardines de Viveros de Valencia, Estación del Norte, También presentó el espectáculo "Tributo a Glenn Miller", en el Palau de la Música de Valencia ante màs de 4.500 espectadores, también en Musica a la mar congregó mas de 4000 personas en la playa malvarrosa en 2019 ...  así como en numerosos Teatros, Casas de Cultura y en Fiestas Patronales. En el Teatro Principal de Valencia, presentó "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records de Fernando Trueba. Con el proyecto  Compendium, musica de de Jesus Sanandreu, fué galardonado con el premio Carles Santos como mejor disco de jazz, También en 2021 la Sedajazz Big Band & Valmuz ha sido premiada con el premio Carles Santos a mejor disco de jazz con el proyecto “Sinergia”. Ene el mismo año Sedajazz recibe el reconocimiento de la Conselleria de Cultura por su labor recibiendo el premio de honor Carles Santos de la Música Valenciana.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.