Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 22 de abril 2023. 20:00h.
Presentación Día del Jazz XI Edició con Eva Romero
Centre Cultural L´Alqueria d´Alfafar (C/dels Furs, 24 Alfafar)

Durante el mes de abril tendremos diferentes acontecimientos con motivo del Día Internacional del Jazz, que tendrá este año su XI Edición.

Podremos disfrutar de una PRESENTACI?"N del Día Internacional del Jazz con un concierto de la cantante Eva Romero, el próximo sábado 22 a las 20h en el Centro Cultural L´Alqueria d´Alfafar, acompañada de un equipo de lujo, Vicent Macian, Manuel Hammerlinck, César Cortés y Tico Porcar.


Seguiremos con la INAUGURACI?"N de la Exposición Fotográfica "Jazz Nature" de Vilma Dobilaite el jueves 27 de abril a las 19h en el Centro Cultural L´Alqueria d´Alfafar.

Y acabaremos con el concierto del DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ “XI edición”   2023, donde participarán el viernes 28 de Abril de 19 a 24 h, con la participación de:

    Kids Band y Combos del Taller Sedajazz
•    Juan Felipe Pulido + Andreïa + Latin Big Band "Un canto latinoamericano”.
•    Jove Big Band Sedajazz & Andrea Motis




28 de abril de 2023, con X ediciones ininterrumpidas
ANDREA MOTIS PROTAGONIZA EL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ DE ALFAFAR

Desde  2013  Sedajazz  colectivo de músicos en colaboración con el Ayuntamiento de Alfafar  ha celebrado el Día Internacional del Jazz rindiendo homenaje al género musical y a sus creadores. En esta ocasión, con la motivación extra de celebrar  diez ediciones ininterrumpidas, contaremos con la presencia de la extraordinaria cantante, compositora, trompetista y saxofonista  Andrea Motis, acompañada por la Jove Big Band  de Sedajazz.
A lo largo de su carrera Andrea ha colaborado con artistas legendarios como Quincy Jones, Omara Portuondo, Milton Nascimento, Gil Goldstein, la WDR Big Band, Scott Hamilton o, en 2021, junto a Yo-Yo Ma, con quien interpreta a dúo El cant dels ocells en el último álbum del notable chelista. Ha realizado conciertos en algunos de los escenarios más representativos del jazz del planeta, como el Tokyo Jazz Festival, Jazz at Lincoln Center de New York, Jazz a Vienne, Blue Note Japan, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de Jazz de Barcelona o Palau de la Música de Barcelona.

El programa del Día Internacional del Jazz de Alfafar cuenta con más sorpresas,  a la ya tradicional presencia de los distintos Combos de la Escuela de Sedajazz, con la participación  de músicos de entre 9 y muchos más años …. se suma el pianista, compositor y arreglista oriundo de Medellín y radicado en Viena, Juan Felipe Pulido, maestro en la fusión  de la grandeza de ritmos colombianos con el jazz. En esta ocasión presentara su proyecto, compuesto exprofeso para este día,  “Un canto latinoamericano” con la cantante colombiana Andreïa y una Big Band integrada por músicos del colectivo.


Andreïa, cantautora de jazz y músicas latinoamericanas, presenta una nueva versión de sus canciones más populares arregladas por Juan Felipe Pulido, compositor y arreglista. Estos dos músicos colombianos, rinden homenaje a la  “canción latinoamericana” con una estética no muy explorada en el repertorio de cantautores. El objetivo artístico es exponer estas corrientes musicales desde una perspectiva inclusiva y amplia  con ritmos del interior colombo-venezolanos como bambucos, pasillos, y danzas; también ritmos del atlántico colombiano como la cumbia, y los ritmos afro-cubanos como el bolero, cha cha, son y rumba. La gran riqueza de este proyecto es que mezcla diferentes estilos y corrientes del jazz, desde lo tradicional hasta lo moderno pero desde nuestro lenguaje latino-americano conectado al oyente a través de la música con la poesía, los versos en español.



Un poco de historia……

En la Conferencia General de la UNESCO de 2011  la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la reconocimiento entre las diferentes culturas. Desde sus orígenes la música de jazz ha demostrado ser la más permeable a los distintos géneros musicales  y servir como  elemento cultural de mestizaje universal y abierto al mundo sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
El Colectivo de Músicos de Sedajazz conmemora el Día Internacional de Jazz con la convicción de que no sólo se trata de un estilo de música si no de que la versatilidad del jazz puede contribuir en  la construcción de sociedades más inclusivas.




  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.