Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 02 de junio 2023. 21:00h.
JORGE TORRES
Sedajazz, entrada Alqueria Coca, 1 Valencia

JORGE TORRES "HING"

"Su planteamiento es más guitarrístico porque no sólo se compromete con la melodía, sino que cubre sus espaldas en cuanto a ritmo y armonías. En algunos tracks del álbum pareciera un ensamble, pero no; es Jorge multiplicándose". Gerardo Guarache (periodista cultural venezolano en ocasión del disco Hing- 2022) El concierto, derivado del disco homónimo presenta una retadora propuesta para la mandolina de 10 cuerdas, música original de géneros populares que viajan de Armenia a Venezuela con soltura, aportando un sólido lenguaje de world music donde el instrumento asume toda la responsabilidad armónica, rítmica y melódica.

Para el concierto a realizarse el próximo viernes 02 de mayo en se plantea un recital donde además actúe como voz invitada Andrea Paola Márquez y de la comunidad de Sedajazz, Fco, Blanco "Latino" en la flauta, Pau Montalt en las percusiones y Pancho Montañez en la Batería



JORGE TORRES
Mandolinista, compositor y arreglista caraqueño. Reconocido por el libro “Nuevo País Musical” editado por Banesco, como uno de los 5 músicos más influyentes en el renglón tradicional en la actualidad.
Ganador en dos ocasiones del Latin Grammy por sus colaboraciones en los discos Tesoros de la música Venezolana (Ilan Chester) y Será (La Vida Boheme).
Considerado uno de los mejores mandolinistas del país, Torres es egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en la mención "ejecución instrumental"; posee también formación en composición de tangos con Diego Schissi (en Argentina); escritura de canciones con el maestro Henry Martínez (Venezuela) y con los brasileros Daniel Migliavacca y Victor Angeleas, en mandolina.
Jorge Torres, se destaca por su versatilidad como ejecutante de la mandolina, hecho que lo ha llevado a compartir escenario con renombrados artistas nacionales e internacionales como Aquiles Báez (Venezuela), C4 Trío (Venezuela), Cecilia Todd (Venezuela), Juan Andrés Ospina (Colombia), Sofia Ribeiro (Portugal), Anat Cohen (Israel), Gabriel Grossi (Brasil) y Hugo Fattoruso (Uruguay), entre muchos otros; a lo largo de Venezuela y en países como Brasil, Inglaterra, España, Colombia, Argentina, Santa Lucía y Cuba.
Junto a Andrea Paola Márquez, fundó el programa social de formación en artes "Mi Juguete es Canción", iniciativa que en 2022 alcanzó 8 años y ganó el tercer lugar de la categoría social del Concurso Ideas, así como el premio especial, jóvenes emprendedores que otorga el Banco Mercantil en tan importante certámen.

ANDREA PAOLA MÁRQUEZ
Cantautora, pedagoga musical y gestora cultural venezolana. Directora y
fundadora del programa social de formación en artes para niños y jóvenes, "Mi Juguete es Canción" (ganador del tercer lugar en la categoría social del Concurso Ideas 2022). Su trabajo está enfocado en la música de raíz tradicional venezolana y latinoamericana desde una búsqueda de sonoridad propia de su generación. Creativa imparable, se conoce además por su trabajo musical hacia la infancia y hacia los asuntos de género en el circuito musical independiente nacional, así como por su labor como productora en Kumaco Producciones.
Andrea Paola es dueña de una propuesta que coquetea con los géneros tradicionales latinoamericanos. Es una manera de honrar, pero también de mostrar las actuales miradas, frescas y desprejuiciadas ??"con desparpajo, incluso??", de las formas folklóricas. La escogencia misma de la formación instrumental es una muestra de ello: mandolina, bajo y percusión, con clarinetes. Tras un desarrollo y maduración de este concepto en el año 2020 saca su primer disco como solista "Cantos de miel y Romero", bajo la dirección musical de Jorge Torres, es un material que cuenta con la participación especial de artistas como la cantautora colombiana Marta Gómez y el maestro de la guitarra venezolana Aquiles Báez.


Aportación 12 €



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.