Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 28 de abril 2023. 19:00h.
Dia Internacional del Jazz
Plaça del Ajuntament, Alfafar (Valencia)

DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ  
 “XI edición”   2023.
De 19 a 24 h
  • Combos del Taller Sedajazz (Happy, Kids Band.....)
  • Jove Big Band Sedajazz & Andrea Motis
  • Juan Felipe Pulido + Andreïa + Latin Big Band "Un canto latinoamericano”.  



28 de abril de 2023, con X ediciones ininterrumpidas

ANDREA MOTIS PROTAGONIZA EL DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ DE ALFAFAR

Desde  2013  Sedajazz  colectivo de músicos en colaboración con el Ayuntamiento de Alfafar  ha celebrado el Día Internacional del Jazz rindiendo homenaje al género musical y a sus creadores. En esta ocasión, con la motivación extra de celebrar  diez ediciones ininterrumpidas, contaremos con la presencia de la extraordinaria cantante, compositora, trompetista y saxofonista  Andrea Motis, acompañada por la Jove Big Band  de Sedajazz.

A lo largo de su carrera Andrea ha colaborado con artistas legendarios como Quincy Jones, Omara Portuondo, Milton Nascimento, Gil Goldstein, la WDR Big Band, Scott Hamilton o, en 2021, junto a Yo-Yo Ma, con quien interpreta a dúo El cant dels ocells en el último álbum del notable chelista. Ha realizado conciertos en algunos de los escenarios más representativos del jazz del planeta, como el Tokyo Jazz Festival, Jazz at Lincoln Center de New York, Jazz a Vienne, Blue Note Japan, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de Jazz de Barcelona o Palau de la Música de Barcelona.

El programa del Día Internacional del Jazz de Alfafar cuenta con más sorpresas,  a la ya tradicional presencia de los distintos Combos de la Escuela de Sedajazz, con la participación  de músicos de entre 9 y muchos más años …. se suma el pianista, compositor y arreglista oriundo de Medellín y radicado en Viena, Juan Felipe Pulido, maestro en la fusión  de la grandeza de ritmos colombianos con el jazz. En esta ocasión presentara su proyecto, compuesto exprofeso para este día,  “Un canto latinoamericano” con la cantante colombiana Andreïa y una Big Band integrada por músicos del colectivo.

El objetivo artístico es exponer estas corrientes musicales desde una perspectiva inclusiva y amplia  con ritmos del interior colombo-venezolanos como bambucos, pasillos, y danzas; también ritmos del atlántico colombiano como la cumbia, y los ritmos afro-cubanos como el bolero, cha cha, son y rumba. La gran riqueza de este proyecto es que mezcla diferentes estilos y corrientes del jazz, desde lo tradicional hasta lo moderno pero desde nuestro lenguaje latino-americano conectado al oyente a través de la música con la poesía, los versos en español.


En la Conferencia General de la UNESCO de 2011  la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Un año más y con el beneplácito  del Instituto Herbie Hancock Sedajazz conmemora este día como la gran fiesta que es para el jazz  con la convicción de que la versatilidad de esta música contribuye en  la construcción  de sociedades más abiertas.


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.