Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 25 de marzo 2023. 19:30h.
Jorge Riera Gypsy Trio From Now On & Latino Blanco
Aljazzira jazz Club - Alzira

JORGE RIERA GYPSY TRIO

 A través de las guitarras rítmicas y percusivas, de los solo virtuosos y de unos arreglos trabajados nos trasladaremos hacia el París de los años 30.  Partiendo de temas clásicos tratados desde una perspectiva personal y moderna, llevaremos al público a un viaje musical embriagador por el gypsy jazz, una música original francesa que nació de la mano del  virtuoso gitano Django Reinhardt.


Jorge Riera


Es un guitarrista con una dilatada  trayectoria en el terreno musical y una amplia formación que culmina con el título superior de música en el Conservatorio de Valencia, especialidad de Jazz.
Colabora puntualmente con las actividades y conciertos que realiza Sedajazz en varias de sus formaciones. Junto a su grupo de Hard Bop, BRB trío, tiene dos discos con los que ha girado por diversos festivales del país.

Además colabora con diferentes proyectos siempre en torno al mundo del jazz. Actualmente centra su carrera en desarrollarse dentro del estilo de gypsy jazz del que se ha convertido en un referente dentro de la ciudad de Valencia

El proyecto cuenta además con la colaboración de Francisco Blanco “Latino”, alma mater de SEDAJAZZ, impulsor de gran parte del jazz en Valencia y excelente músico de sobra conocido que pone sus saxos y flauta al servicio del swing en este trabajo.


Latino Blanco

Instrumentista (Saxos Baritono, Alto, Tenor, Soprano, Flauta y Clarinete Bajo), arreglista, compositor y desde 1991 dirige el colectivo de músicos Sedajazz, Big Band, Latin Ensemble, Orchestra ... Ha participado en los más prestigiosos festivales de Jazz de toda la Península Ibérica, también en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Palestina, Sud África, Mozambique, México, Lituania, Ucrania …Con Sedajazz ha tocado y grabado junto a músicos de la Talla de Pat Metheny, Miguel "Angá" Diaz, Perico Sambeat, Jordi Rossy, Arturo O'Farril, Mike P. Mossman, Jorge Pardo, Kurt Rosenwinkel, Chris Check, Bernardo Sasseti, Maria Pia de Vito, Bruce Barth, Debora J. Carter , Horacio "El Negro" Hernandez, Chano Domínguez, Ze Eduardo, Marc Nightingale, Jack Walrath, Freedie Cole …

Ha tocado con Saxomanía (primer premio en la muestra nacional de Jazz), Joshua Edelman & Conexiones con Steve Turre, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Chano Domínguez y Martirio con Orquesta de TVE, … En el Pop ha sido componente durante 10 años del grupo Presuntos Implicados, grabando y girando con ellos por toda España, México, Centroamérica, Puerto Rico. También ha acompañado en giras y conciertos a artistas como: Soledad Giménez, Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Serrat, Seguridad Social, Betty Harris… Ha participado en la grabación de más de 30 discos de Jazz y 45 de otros estilos.

Premios importantes conseguidos: mejor grupo de jazz con Saxomania en el 1991, Premio a Jóvenes Creadores con Sedajazz Big Band. Único español seleccionado para en el 4º Programa Pépinieres europeas para Jóvenes Artistas. El disco "Este También" de Sedajazz latin Ensemble mejor grabación Off Jazz del año y predominada a premios Grammy 2001. Mejor grupo de jazz español, con Johua Edelman y Conexiones en el Festival Internacional de Jazz de Granada. Es seleccionado por el Instituto Valenciano de la Música y el Sello "Xabia Jazz", para realizar una producción discográfica a su nombre y una gira de conciertos. En 2007 la crítica especializada en jazz le vota en la revista Cuadernos de jazz como el 3º mejor disco de jazz nacional.

Ha sido director y profesor de los 25 Seminarios Internacionales de Jazz realizados en el Palau de la música de Valencia, en el Teatro central de Sevilla,  en el Workshop de jazz de Tavira (Portugal), en Alhaurin de la Torre (Málaga).... También es asiduamente requerido para realizar actividades didácticas en torno al jazz en conservatorios, academias y en bandas de toda la geografía española.


Formación:

Jorge Riera, guitarrra
Noah Young, quitarra
Carlos Rubio, contrabajo

Latino Blanco, barítono





ENTRADAS: 3€ / Reducida 2€

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.