Agenda de actuaciones musicales

Miércoles, 15 de febrero 2023. 18:00h.
Gala Premios Talento Joven X Edición - Kids band Sedajazz
CaixaForum Valencia. Ciutat de les Arts i les Ciències, C/ Eduardo Primo Yúfera, 1A. 46013 València


Nuestra Sedajazz Kids Band actuará en la gala Talento Joven en su X Edición.

Talento Joven anuncia sus ganadores en una gala el próximo 15 de febrero
El evento, organizado por Levante-EMV y CaixaBank, tendrá lugar en el auditorio de CaixaForum València a las 18 horas | Los ganadores recibirán 6.000 euros para seguir desarrollando su carrera
Lluís Pérez


20 jóvenes valencianos son los finalistas de la décima edición de los Premios Talento Joven, pero sólo cinco de ellos conseguirán alzarse con el premio final y recibir una ayuda económica de 6.000 euros que servirá para que sigan desarrollando su proyecto personal y profesional.

El nombre de los ganadores en cada una de las categorías ??"Empresa, Deporte, Cultura, Ciencia y Acción Social??" se revelará el próximo miércoles, 15 de febrero, en una gala extraordinaria que se celebrará en el auditorio de CaixaForum València, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, a partir de las 18 horas. Sin duda, será una tarde repleta de emociones y sorpresas para todos los asistentes pero, especialmente, para los 20 aspirantes al premio final.

Esta fiesta del talento valenciana servirá, además, para conmemorar las diez ediciones de este certamen que organizan conjuntamente Levante-EMV y CaixaBank, con la colaboración en esta edición de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y À Punt, y que lleva diez años premiando y reconociendo el talento emergente de la autonomía valenciana.

La gala, conducida por los periodistas de esta cabecera, Violeta Peraita y Lluís Pérez, reunirá un año más a personalidades institucionales, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad valenciana. Entre los asistentes, han confirmado su asistencia Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana; Pilar Bernabé, delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana; Enric Morera, presidente de las Corts Valencianes; o Sandra Gómez, vicelcaldesa de València, entre otros.
Los 20 finalistas

Esta décima edición de los Premios Talento Joven ha captado la atención de 129 jóvenes de la Comunitat Valenciana, que decidieron inscribirse y presentar sus propuestas.

Esta extensa lista se redujo hasta seleccionar los 20 finalistas, que aspiran a ganar el próximo miércoles. Esta ardua tarea ha estado en manos del público, a través de una votación online mediante la que se eligió un finalista por cada categoría, y un jurado profesional de expertos que se encargó de escoger tres finalistas por categoría. En esta décima edición, el jurado ha estado formado por Salvador Navarro, presidente de la CEV; Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana; Ángela Pérez, fundadora de Health in Code y premio Jaume I 2022; José Luis Pérez, director del Centre del Carme Cultura Contemporània; y Javier Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de València. Además, estuvieron presentes César Miguel, responsable de Comunicación de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en València, quienes actuaron como presidente y secretaria del jurado.

Los finalistas en cada una de las categorías son: Lara Guerrero, Francisco Villalba, Carlos Montesinos y Jacobo Sanmartín en la categoría de Empresa; Ana Devís y Daniel Rueda (candidatura conjunta), Antonio Morant, Carlos Giménez y Francisco José García, en Cultura; Francisco Javier Álvarez, Lorena Cano, Loreto Crespo y María Sánchez, en Ciencia; Sara Bonillo, Leyre Romero, Alba Sánchez y Diego López, en Deporte; y Eros Recio, Adolfo Pablos, Daniel Pellicer y Juan José Villafranca, en Acción Social.

Los ganadores se unirán al listado de 45 jóvenes a los que los Premios Talento Joven han reconocido durante las nueve ediciones anteriores. Los 6.000 euros del premio han servido para potenciar su talento.
154

Todas las imágenes de la gala de Talento Joven Fotos | Germán Caballero
Música y moda valenciana para festejar que la «terreta» emana talento
Blanca Paloma deleitó con su voz en la gala del 2022.

Blanca Paloma deleitó con su voz en la gala del 2022. GERMAN CABALLERO

La gala de entrega de los premios Talento Joven pretende ser una celebración de la creatividad, el ingenio y la brillantez no sólo de los finalistas, sino también de la Comunitat Valenciana como región impulsora y exportadora de talento en sus diferentes modalidades. Por eso, los organizadores de la gala ??"Levante-EMV y CaixaBank??" han querido contar con jóvenes talentosos para diferentes aspectos del evento.

En el apartado musical, la amenización correrá a cargo de la Sedajazz Band Kids; una agrupación que interpretará varios estándares de jazz.

El estilismo de los presentadores de la gala ha sido ideado por el joven diseñador Antoni Borsad, que regenta un taller de moda en la Font de la Figuera. Los ‘looks’ que ha creado combinan la elegancia con la juventud, con colores atemporales que «casan a la perfección con este evento», confiesa Borsad. Son, además, un homenaje a sus abuelas. El modelo femenino es una creación desde cero, confeccionada en poco menos de dos semanas, que mostrará la virtuosidad del diseñador; mientras que, para el estilismo masculino, el diseñador ha combinado varias piezas de su colección de trajes ‘vintage’. El maquillaje y peluquería correrá a cargo de la profesional Yolanda Bordera.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.