Agenda de actuaciones musicales

Miércoles, 11 de enero 2023. 19:00h.
The Northlanders Jazz Band & Kids Band Sedajazz
Sedajazz (Alqueria de coca, 1 - La Torre - Valencia)

La Northlanders Jazz Band, banda estadounidense, estará de invitada en Sedajazz junto a la Kids Band Sedajazz.

ENTRADA GRATUITA

The Northlanders Jazz Band

La Northlanders Jazz Band se inició en 1954 con Earl Colgan como su primer estudiante de dirección. Continuó como una organización dirigida por estudiantes hasta que el Dr. Harold Krueger asumió su liderazgo en 1965, Desde entonces, los habitantes del norte han actuado en muchos eventos comunitarios y del campus, además de haber sido presentados con numerosos solistas invitados en el Jazz anual en Upper Great Plains Festival. Bajo la dirección del Dr. Brian Hanegan, los estudiantes reciben capacitación tanto en la práctica de la interpretación como en los componentes pedagógicos de la música jazz. El repertorio consiste en música de jazz de una amplia variedad de períodos de estilos que incluyen: Dixieland, Big Band Swing, Bebop, Hard-bop, Modal, Fusion, Rock, Funk y literatura de jazz contemporáneo. Además, este grupo ha dado estrenos mundiales de nuevas composiciones en el idioma del jazz. Para esta gira por España en Enero del 2023, el programa hará un recorrido por la historia del Jazz desde los tempranos comienzos en los años 1920, pasando por el Swing de la década desde 1935 a 1946, pasando por los años 60 de las grandes orquestas y voces y finalizando su recorrido en los tiempos del bebob y del jazz moderno y de fusión.

Director Brian Hanegan

Es el Director de Estudios de Jazz y profesor asistente de música en la Augustana University en Sioux Falls, Dakota del Sur. Dirige Northlanders Jazz Ensemble y vaios Jazz Combos, y enseña improvisación de jazz, métodos de viento de madera, saxofón de estudio e historia del jazz, blues y rock. Además coordina el festival anual de Jazz on the Upper Great Comenzó su carrera profesional como saxofonista en un espectáculo de revista de verano en Valley Fair Amusement Park en Minneapolis, MN (2006-08). A partir de ahí, Hanegan realizó una gira internacional con Carnival Cruise Lines como artista múltiple de instrumentos de viento de madera en una orquesta de espectáculos de siete piezas. Con Carnival, Hanegan actuó todas las noches junto a músicos de todo el mundo y se desempeñó como director musical de Carnival Elation en 2012. Desde entonces, Hanegan ha actuado con The Temptations, Jeff Coffin, Bob Mintzer, Scotty Barnhart, Byron Stripling, Mike Tomaro, John Raymond, Allen Vizzutti, Mike Tomaro, Adam Meckler, Arthur “LA” Buckner, Frankie Avalon, la Orquesta Sinfónica de Dakota del Sur y la Orquesta Sinfónica de Sioux City. Además, ha abierto para Cheap Trick, Sister Hazel, The Wallflowers, Heart, The Beach Boys, John Pardi y Mitchell Tenpenny. Hanegan lanzó su álbum debut "Constellation" en abril de 2021. Está actuando activamente en todo el Medio Oeste en una variedad de conjuntos, incluida la mejor banda local de Sioux Falls, Goodroad, Brian Hanegan Quintet y varios otros proyectos de jazz. Hanegan es un artista intérprete o ejecutante de Aaron Drake Boquillas. “Acabo de escuchar el sencillo de Constellation y creo que “Peace” tiene una melodía brillante con una sensación excepcional y una forma interesante. El conjunto suena genial y tu forma de tocar el saxofón es fantástica. En general, la canción tiene un sonido muy profesional y la música es cohesiva y muy agradable”.??"Jeff Williams Kari-On Productions LLC.

Programa seleccionado entre

EARLY JAZZ

La década de 1920 fué una época de grandes cambios en los Estados Unidos donde el jazz llegó a simbolizar el nuevo espíritu audaz, así como su vestimenta y estilos de baile. El Jazz en España comenzó con su interés por el Early Jazz de Nueva Orleans y Dixieland, influenciado a su vez por la visita a España de músicos estadounidenses.

Little Brown Jug……………………………………Bill Finnegan (arr. Jeff Hest ) Pennsylvania 6-5000………………………….....Glenn Miller and Mitchell Parish

SWING ERA

Entre los años 1935 y 1946, el jazz o swing como se le llamó. Llenó los salones de baile de todo el país y se convirtió en la tienda de la esquina de la cultura popular en los Estados Unidos. Líderes de orquesta como Duke Ellington y Count Basie se convirtieron en estrellas. También hubo muchos solistas excelentes que se hicieron famosos y desempeñaron un papel importante en la popularidad del swing como Louis Armstrong, Billie Holiday y Ella Fitzgerald, por nombrar solo a algunos.

88 Basie Street………………………………...Sammy Nestico
A Warm Breeze..............................Sammy Nestico
Belly Roll (The Boy in the Tree).........Quincy Jones arr. Quincy Jones & Sammy Nestico
How Sweet It Is……………………………………..Sammy Nestico
Fly Me to the Moon (In Other Wo…………Bart Howard arr. Sammy Nestico
Fun Time……………………………………..…..….Sammy Nestico
Mambo Inn......................................Mario Bauza arr. Frank Foster Splanky………………………….........................Neal Hefti arr. Sammy Nestico
The Queen Bee...........................................Sammy Nestico

BIG BAND WITH VOCALS

“Ella y Basie!” es un álbum de estudio de 1963 de Ella Fitzgerald, acompañada por Count Basie y su orquesta, con arreglos de Quincy Jones y Benny Carter. Muchas de estas canciones son estándares en el cancionero estadounidense. Presentamos a la estudiante de Augustana Elizabeth Trygstad en algunas de las canciones a continuación. España destaca por sus festivales de jazz al aire libre como el Festival de Jazz de San Sebastian que comenzó su andadura en 1966, y por donde han pasado los grandes artistas del jazz como Ella Fitzgerald y Miles Davis entre muchos otros.

Cheek to Cheek........Irving Berlin arr. Paul Weston
‘Deed I Do...............Fred Rose and Walter Hirsch arr. Quincy Jones
Honeysuckle Rose....Thomas “Fats” Waller and Andy Razaf arr. Quincy Jones
In a Sentimental Mood...Duke Ellington, Irving Millis & Manny Kurtz arr. Jerry Nowak
On the Sunny Side of the Street...Jimmy McHugh and Dorothy Fields arr. Quincy Jones
Time After Time...........................Sammy Cahn and Jule Styne arr. Jon Harpin

MODERN BIG BAND

En 1947, el saxofonista estadounidense Don Byas introdujo a el pianista español Tete Montoliu en el bebop, el primer estilo de jazz moderno. Eventualmente, mas estilos en todo elm undo comenzaron a combinarse con la música de jazz, y surgieron estilos como el flamenco jazz o el latín jazz.
Los temas a continuacion destacan algunas de esos estilos y colaboraciones.

Bob-Omb Battlefield (from Super Mario 64)..Koji Kondo arr. Charlie Rosen Brooklyn..................................................Youngblood Brass Band Constellation............................................Brian Hanegan
Count Bubba……………………………...………..…..….Gordon Goodwin
Sing Sang Sung........................................Gordon Goodwin

ROSTER

Saxophones
 Alto 1: Ashton Jensen
Alto 2: Noelle Gunderson MacKenzie Ferguson
Tenor 1: Ryan Millikan
Tenor 2: Hannah Churchill
Bari: Oliver Jankord, Madison Tony Fitz

Trumpets
Trumpet 1: Morgan O’ Neal
Trumpet 2: Derek Eleeson 
Trumpet 3: Abigail Scott 
Trumpet 4: Zachary Van Meter 

Trombones Rhythm Section
Bone 1: Gabe Van Wassenhove
Bone 2: Bennett Olkiewicz
Bone 3: Aidan Boone
Bass Bone

Piano: Gilbert DeWitte

Bass: Trent Lammers : Max Outland

Drums: Andy Millikan

Vocals
Jackson Lapour Elizabeth Trygstad, Sioux Falls, SD ’25

Guitar: Michael VanDeWiele Jacob Moeller

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.